3 consejos para encontrar clientes usando marketing digital DIY

Ene 21, 2020 | Marketing Digital | 0 Comentarios

En la última encuesta hecha por Infoempleo Adecco se recogió que uno de los mayores problemas que tiene el autónomo español es la dificultad para encontrar clientes. Casi el 33% de los autónomos tienen grandes dificultades para llegar a clientes potenciales. Desde TeideSEO queremos darte 3 técnicas con muy buenos resultados para que este problema tan común entre los autónomos se convierta en tu principal ventaja.

¿Cuál es el problema?

El problema es amplio y tiene muchas variantes, algunas de ellas pueden ser: 

  • No tienes tiempo suficiente para ponerte a contactar con posibles clientes 
  • No tienes los medios físicos a tu disposición para llevar tu información a tus clientes (transporte, Flyers, tarjetas de visita, etc) 
  • No sabes como usar la tecnología para ayudarte con este problema 
  • Usas la tecnología pero no ves resultados 

Todo esto puede influir de manera negativa en cómo te muestras a los clientes. Sigue estos consejos y la perspectiva que antes tenías va a cambiar:

1 Las campañas en Redes sociales son los nuevos Flyers

Tienes que metértelo en la cabeza, el marketing está abandonando el mundo físico y se ha establecido en la red. Los Flyers, los carteles, las pegatinas, las tarjetas de visita y las vallas publicitarias están siendo abandonadas por un sistema adaptado a la tecnología que ha cambiado el mundo: Internet. Desde TeideSEO te recomendamos que comiences a ver tus opciones de marketing en internet más que en los métodos tradicionales. Una campaña de marketing en Facebook, Instagram o Google ofrece un rendimiento real y un alcance mucho más eficaz y eficiente que cualquier método publicitario analógico. ¿Por qué? Porque pasamos mucho más tiempo observando nuestro contexto por medio de una pantalla que en el mundo físico, y esto significa que esta generación no pregunta por las calles dónde hay una ferretería, no mira en el buzón de la comunidad de vecinos a ver si la pizzería ha dejado un folleto con el menú, no le presta atención a los Flyers del limpiaparabrisas que colocó el que vende tu casa en 30 días, no va mirando las vayas publicitarias en la carretera. La generación actual busca en Google TODO. Punto. Y si tus clientes buscan en Google absolutamente todo, ¿Qué haces que no te estás publicitando ahí?

2 Tus actuales clientes son una catapulta

Esto depende claramente de lo bueno que sea el servicio que ofreces, pero si tus servicios o productos son buenos, tus actuales clientes lo verán y hablarán de ello. A todos nos gusta presumir de lo buenas que han sido nuestras elecciones de compra o servicios que hemos contratado. Si compramos un robot de cocina que no sea de una marca cara y nos gustó solemos venderlo a otros porque intrínsecamente estamos diciendo: Sé comprar, o que suerte tuve, etc. Cosas que nos ponen en posiciones privilegiadas ante los demás. Es parte de cómo somos las personas. Pues como suelen decir; aprovecha el bug, toma ventaja de esta situación y utilízalo en tu favor. ¿Cómo?

  • Invita a tus actuales clientes a que promuevan tu negocio por medio de ofertas o promociones. Ejemplo: Envía un mensaje a tus clientes actuales y diles que trayendo a 5 clientes a tu tienda puede llevarse uno de tus productos gratis. 
  • Invita a tus clientes actuales a compartir sus experiencias en sus redes sociales para entrar en un concurso. Ejemplo: Comparte una foto en Instagram usando el último producto que hayas comprado y nómbranos y entrarás en el sorteo de este otro producto. 
  • Invita a tus clientes a seguirte en tus redes sociales. Lo que siguen tus clientes pueden verlo su red de amigos o seguidores, esto amplia tu red de visibilidad.

3 Métete (o crea) en grupos de temas que interesen a clientes potenciales

Facebook o Telegram está repleto de grupos de personas que comparten pasatiempos o intereses afines. Identifica cuáles podrían ser los intereses de tus clientes potenciales y únete a esos grupos. Si tienes un taller de coches, únete a grupos de personas (a ser posible de tu zona) a los que le interesen los coches. Ahí podrás dar consejos, ayudar a otros y promocionarte (sin ser pesado) Si tienes una pastelería, métete en un grupo de personas a la que les guste hacer postres y nuevamente comparte tus conocimientos, da consejos, dale me gusta a lo que escriban otros y promociona tus productos. Y si no existen grupos que cumplan con tus necesidades, créalo tú mismo. No lo llames como tu empresa; si tu peluquería está en Tegueste llámalo estilo y peluquería de Tegueste y comienza a promocionarlo para que más gente se vaya uniendo.

Resumen

Recuerda que el marketing se ha trasladado a la red

Recuerda que tus clientes habituales son tu herramienta de marketing más poderosa

Involúcrate en comunidades afines a tu negocio para que muchos que están interesados en tu producto, te conozcan. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp