¿Por qué debería aparecer entre las 5 primeras búsquedas de Google?

Ene 31, 2020 | SEO | 0 Comentarios

Hay un dicho entre los SEO y marketers digitales y es que el mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página del resultado de búsquedas de Google. ¿Por qué? Porque nadie entra.

Las estadísticas dicen que: 

el 75% de las personas NUNCA pasan de la primera página de Google.

Pero es que si nos ponemos más quisquillosos podemos ver que:

Solo los 5 primeros resultados se llevan casi el 70% de los clics que se hacen dentro de la primera página.

¿Esto qué quiere decir?

Que tus posibilidades de recibir atención de un cliente potencial son casi nulas si te posicionas entre el 6º y 10º puesto.

Y solo hay una solución realmente válida ante este problema: El SEO. ¿Pero las campañas publicitarias (SEM) no sirven? Si, claro que sirven y pagando puedes posicionarte dentro del resultado de búsquedas muy rápidamente, pero aquí os traemos otra estadística demoledora:

Entre el 70%-80% de los usuarios ignoran los resultados pagados y eligen hacer clic en los resultados orgánicos.

Así que está bien claro, el objetivo es aparecer en los 5 primeros puestos de los resultados de búsquedas de Google y la estrategia es el SEO. Si estás interesado en llevar tu negocio local a esos 5 primeros puestos de Google y necesitas ayuda o asesoramiento, no dudes en contactar con TeideSEO, la agencia de marketing digital enfocada a tu negocio local, pero si quieres un par de consejos rápidos para mejorar el posicionamiento de tu web aquí los tienes:

  • Haz un estudio de palabras clave importantes para tu negocio local: Esto es muy sencillo utilizando el buscador de google y escribiendo los términos de búsqueda que más concuerden con tu nicho de mercado. Por ejemplo: Si vendes camisetas con temática de videojuegos un término de búsqueda podría ser: camisetas videojuegos. Mira lo que te recomienda Google y apúntalo.
  • Utiliza esas palabras clave a lo largo y ancho de tu web, en tu ficha de Google My Business y tus redes sociales recurrentemente. Cuanto más entienda Google, las redes sociales y tus clientes que a eso es a lo que te dedicas, mejor.
  • Consigue enlaces de otras webs que apunten a la tuya: Esto se conoce como linkbuilding y es un trabajo largo, complejo y que requiere muchas veces una inversión considerable de tiempo y dinero, pero los resultados que tienen son buenísimos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp