Aumenta la visibilidad de tu negocio con GoogleMyBusiness

Ene 21, 2020 | Google My Business | 0 Comentarios

Aparecer en los resultados de búsqueda de Google es el gran reto que todo negocio pequeño o mediano lucha con superar. Estar ahí, en los resultados de búsqueda de interés, es la clave para que el cliente pueda ver tu empresa.

Evidentemente estar ahí se puede pagar con dinero, y las campañas de anuncios de Google Ads son parte fundamental para impulsar tus productos o servicios, pero hay un matiz interesante en estos resultados; Google Ads no te ayuda a obtener un posicionamiento orgánico con tu negocio. Cuando dejes de pagar, también se acabará tu visibilidad. Es por eso que desde TeideSEO apostamos claramente por técnicas sencillas y efectivas que ayuden a cultivar tu marca en internet. 

Tu marca es como un Jardín, necesita que se riegue, que se eche abono y que le de el sol, necesita podarse y restaurarse. Siempre puedes alquilar plantas y tenerlas ahí, en tu Jardín, ya crecidas, ya regadas y hermosas, pero en cuanto dejes de pagar el alquiler, esas plantas desaparecen.

Las reseñas

Las reseñas de Google MyBusiness son un barómetro fundamental y de vital importancia tanto para Google a la hora de colocarte en los resultados de búsqueda como para los clientes a la hora de elegir a qué negocio van. Es simple, si tengo que elegir cafetería y la más cercana tiene 3 estrellas y dos reseñas pero otra dos calles más allá tiene 4,9 estrellas y 367 reseñas, mi elección está clara. Además de que Google resaltará la mejor. 

Esto tiene mucho que ver con el lado de internet y el lado de tu negocio. Como siempre decimos en TeideSEO, el marketing digital es sólo el medio que hace visible tu negocio, no es el medio que mejora tu negocio; ¡tu negocio lo mejoras tú!

¿Qué puedes hacer?

  • Añade códigos QR, con carteles atrayentes en lugares estratégicos de tu local que apunten directamente a la reseña de tu negocio. Esto hará que tus clientes tengan curiosidad y añadan unas estrellaras o un comentario, incluso alguna foto.
  • Recuérdale a tu cliente en la zona de pago o de venta que escaneen el código y que voten tu negocio en google mybusiness.
  • Si tienes una lista de correos de clientes o un listado de WhatsApp, envía el enlace con la votación para que puedan hacerlo desde la comodidad de sus casa, o sin la presión del directo.
  • Crea mini-campañas donde ofrezcas algún tipo de descuento en tus servicios por 5 estrellas en Google MyBusiness. Si, merece la pena.
  • Si tus clientes no van a tu local, sino que tú vas a ellos, invierte en tarjetas de visita que incluyan este enlace en un QR y se intencional a la hora de recordar a tus clientes que te voten.

Las publicaciones

Tendemos a pensar que hay que publicar los anuncios por las redes sociales, que hay que poner nuevos productos y descuentos y ofertas por las redes sociales, y bueno, en cierto sentido, es verdad. Pero desde TeideSEO te recomendamos que uses las redes sociales para contar historias y que dejes los negocios a Google MyBusiness. No estamos diciendo que no utilices las redes sociales para promocionar tus productos, promociónalos, pero hazlo desde el Storytelling o desde sus secciones preparadas para vender productos.

Pero no dejes de publicar en la página de tu negocio de Google. Tener actividad en esa sección es importante para Google, y es importante para tus clientes, porque si un cliente observa actividad reciente en tu feed de actividad de tu negocio, eso, simplemente eso, inspira confianza.

¿Qué puedes hacer?

  • Añade ahí tus ofertas y tus descuentos en los productos y servicios que ya tienes
  • Añade tus anuncios de nuevos productos que tengas a la venta o servicios que ofreces.
  • También añade las innovaciones en tu local o en productos que has comprado para mejorar el servicio, por ejemplo, si has hecho reformas en tu cafetería o ferretería y tiene un nuevo aspecto, o si has comprado un nuevo producto de limpieza como empresa de limpiezas a domicilio. 
  • Añade carteles de ocasiones especiales como un sorteo de una cesta de navidad o sácate una foto romántica el 13 de Febrero en nuestra floristería. Aprovecha las ocasiones especiales para ello.

Fotos y Vídeos

Las fotos es otro factor predominante a la hora de alimentar la reputación de tu negocio en Google. Y no se trata solamente de tener muchas fotos, sino de que esas fotos tengan un sentido y una coherencia

¿Qué puedes hacer?

  • Pon información relevante rápida: Parece una tontería, pero que una cafetería tenga puesta la carta en una de las fotos es importantísimo. Es una de las búsquedas más frecuentes de los clientes cuando consultan negocios similares, y es determinante en muchas ocasiones. Así que si crees que hay información importante que un cliente querría saber al instante, ponla en las fotos.
  • No seas repetitivo: Los clientes subirán las fotos que consideren a tu negocio, pero tú tienes que ser intencional. No te repitas. Si tienes una floristería, no sólo saques fotos de flores; si, tu negocio son las flores, pero dale vida a tus fotos poniendo fotos de personas, fotos del local, fotos de precios, etc. Sé imaginativo.
  • Siempre que puedas, muestra personas: A las personas nos atraen las personas, así que mejor es una imagen con un ser humano que 2.000 sin vida.
  • PLUS. Trata de poner fotos que cuenten una historia: Y esto es un trabajo con más complicación, pero que trae resultados muy buenos. Las fotos que necesitan una explicación o que muestran una interacción casual, son mucho más apreciadas que las fotos estáticas con personas posando. No trates de revelarlo todo con las fotografías, deja al cliente con ganas de más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp