Cambio climático

Ene 21, 2020 | Off Topic | 0 Comentarios

¿Tu empresa ayuda al medio ambiente? Con TeideSEO, puedes.

En estos últimos días ha quedado en relieve en España la importancia mediática del llamado “Cambio Climático”. Dejando a un lado el interés de determinados grupos por sacar partido de una situación como esta, hay evidencias científicas de que es real.

La NASA en su página web nos indica varias evidencias del cambio, como el calentamiento de los océanos, el retroceso de los glaciares o el aumento del nivel del mar. 

La evidencia científica sobre el calentamiento del sistema climático es inequívoca.

                                          Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático

Personajes mediáticos como la joven Greta Thunberg apelan a un compromiso de los gobiernos para reducir emisiones y evitar un daño irreparable en nuestro planeta. Pero muchos nos preguntamos,  ¿este movimiento está haciendo que la responsabilidad individual desaparezca y que solo exijamos a los poderes públicos hacer algo?

¿Yo qué puedo hacer?

A nivel personal, en nuestras casas, hay muchas acciones ya conocidas que pueden ayudar a disminuir el impacto que generamos en el medio ambiente, separar residuos, controlar el consumo de agua y electricidad, mejorar la eficiencia energética de los hogares, etc. Sin duda son medidas que en cierta forma ayudan y nos hacen partícipe del deseado cambio, pero no es el único ámbito en el que podemos actuar.

La empresa como lugar donde mejorar el medio ambiente.

Es muy utópico pensar en nuestras pequeñas y medianas empresas como un medio u oportunidad en nuestro entorno. Muchos autónomos apenas tienen tiempo para conciliar su trabajo con su vida personal o familiar, si a eso le añadimos aplicar medidas en su forma de trabajo que ayuden al medio ambiente, puede ser una carga en lugar de un beneficio. ¿Hay entonces formas de que no quedemos a un lado en nuestras empresas en este movimiento?

Digitalización y nuevas tecnologías

En TeideSEO, buscamos formas en que tu empresa puede apoyar al medio ambiente a la vez que obtiene un beneficio. 

Según algunos estudios, una empresa de unos 1.000 empleados imprime o fotocopia unas 14 millones de hojas (14.000.000), y sin contar el tiempo gastado en gestionar esta documentación, colocación archivo y búsqueda si es necesario.

La digitalización, ofrece una nueva forma de mejorar el medio ambiente a la vez que ofrece beneficios a las empresas.

Aplicaciones a medida, desarrolladas de forma específica para tu empresa, ayudan a mejorar en eficiencia y eficacia al eliminar tiempos inútiles de tratamiento de documentación.
Si buscas nuevas formas de gestionar la empresa sin obviar el cuidado al medio ambiente no dudes en visitar nuestra web e infórmate sobre lo que TeideSEO puede hacer por ti.

www.teideseo.com

Islas Canarias, Tenerife.

Marketing digital, innovación tecnológica, desarrollo de aplicaciones. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén López Mesa

Rubén López Mesa

Especialista SEM, social network y diseño web

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp