Checklist de SEO local para hacer crecer tu negocio en 2021

Ene 27, 2021 | SEO | 0 Comentarios

Como negocio local que busca establecer una fuerte presencia en los motores de búsqueda como Google, la optimización de motores de búsqueda locales (SEO) es crucial. Garantiza que sus clientes potenciales vean su negocio en los primeros puestos cada vez que busquen un negocio local. Servicios de SEO local

El 72% de los usuarios que realizaron una búsqueda en Google visitaron una tienda a menos de 8 km de donde estaban buscando. El 78% de las búsquedas orientadas a la localización dan lugar a una conversión fuera de línea.

Entonces, ¿cómo puede sacar el máximo provecho de los servicios de SEO local en España? Aquí tenemos checklist de SEO local de seis pasos para hacer crecer su negocio en 2021.

1️⃣ Reclame su cuenta de Google My Business (GMB)

Crear y registrar su negocio en GMB lleva unos minutos y aumenta su visibilidad en línea. Todo lo que necesitas hacer es introducir los detalles de tu negocio, como el nombre, la dirección, la información de contacto y la ubicación.

Puede crear su cuenta de Google My Business aquí

crear google my business

2️⃣ Optimice su sitio web

Si tiene un sitio web, asegúrese de que contiene la dirección local de su negocio y la información de contacto, esto se llaman las citaciones y el NAP. Si es posible, añada un mapa en el pie de página de su sitio para informar a Google sobre su negocio.

🎖¿Necesitas un profesional del SEO Local?🎖

Nosotros te podemos ayudar a conseguir un mejor posicionamiento, más leads y más conversión

3️⃣ Apunta a las palabras clave adecuadas

Es esencial asegurarse de que las descripciones de su negocio reflejan el producto y los servicios que ofrece. También es crucial utilizar las palabras clave que sus clientes escriben en los motores de búsqueda. Puedes utilizar herramientas como el planificador de palabras de Google o SEMrush para encontrar las palabras clave adecuadas.

4️⃣ Reseñas de clientes

Cuantas más reseñas tenga tu negocio, más fiable será (para Google). Según Google, “las reseñas positivas y de alta calidad de tus clientes mejorarán la visibilidad de tu negocio y aumentarán la probabilidad de que un cliente potencial visite tu local”. Anima a los visitantes de tu tienda a dejar reseñas positivas en tu ubicación de Google. Un buen truco es dar algo a cambio de las reseñas, como un descuento.

5️⃣ Instala el marcado geográfico de Schema

Schema.org le permite dar la información que Google necesita para entender mejor su sitio web. Al añadir el marcado geográfico de Schema permite a Google y a los usuarios saber más sobre la ubicación de tu negocio, aumentando así tu alcance.

6️⃣ Conseguir Backlinks

Los backlinks de sitios web de alta autoridad se consideran votos de otros propietarios de sitios. Google recompensa a los sitios web con un mayor número de enlaces que apuntan a ellos con una mayor visibilidad en línea. Para impulsar sus esfuerzos de SEO local, anime a otros propietarios de sitios web a enlazar con su sitio. Normalmente esta viene con una estrategia de Linkbuilding detrás en la que hay que seleccionar cuidadosamente los enlaces que pondremos.

Reflexiones finales

El SEO local es vital para todas las empresas que deseen mejorar su visibilidad en las búsquedas locales. Los seis aspectos mencionados anteriormente son los factores de SEO local más cruciales que pueden mejorar la visibilidad de su negocio.

Si no está seguro de cómo optimizar su sitio web para el SEO local, puede ponerse en contacto con nosotros. En TeideSEO contamos con profesionales con amplia experiencia en servicios de SEO local y podemos ayudarle a alcanzar sus objetivos empresariales, no dude en contactar con nososotros para cualquier duda que tenga.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, Facebook Ads y SEO

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

Google despliega nuevos atributos de GMB

Google despliega nuevos atributos de GMB

Los expertos en SEO local y las empresas están disfrutando de las nuevas actualizaciones de Google My Business (GMB). Conocer las últimas características y atributos de GMB ayuda a los profesionales y empresas de SEO local a sacar el máximo provecho de la herramienta...

Comentanos tu proyecto o ideas, y te contamos en que te podemos ayudar

Nuevo campo