Cómo ayudamos a GardenLuz a ser visibles en Internet

Jun 30, 2020 | Tutoriales | 0 Comentarios

El Vivero GardenLuz es un vivero de plantas que se encuentra en La Cuesta, uno de los barrios más grandes de San Cristobal de La Laguna, Tenerife. En este vivero, sus dueños se dedican a vender todo tipo de plantas, semillas, abonos y cualquier complemento para el jardín. Se caracterizan por su gran variedad y la excelente atención que prestan a cada uno de sus clientes.

cliente teideseo gardenluz

Cuando contactaron con TeideSEO, GardenLuz sólamente disponía de una cuenta de Google My Business un poco descuidada que parecía no tener ninguna estrategia de funcionamiento detrás. Además contaban con una web diseñada automáticamente por la propia herramienta de Google My Business.

Lo que hicimos desde TeideSEO fue comenzar un nuevo camino para los viveros GardenLuz.

Nueva web

En primer lugar, compramos un dominio nuevo para ellos viverogardenluz.com para comenzar a generar una autoridad que les haga más visibles en el buscador de Google (y en el buscador que sea). Con ese dominio creamos una web básica con toda la información necesaria para posicionar en Internet. Ser de utilidad a los usuarios y especialmente enfocada a llamar la atención de los usuarios a la llamada telefónica o Whatsapp. Ya que este es el principal medio de comunicación que ellos utilizan.

clientes teideseo

El desarrollo de la web abarcó todos los niveles: Desarrollo, diseño, diseño de marca, logotipo, textos SEO optimizados, optimización de imágenes, geolocalización. Además de un largo etcétera de técnicas onpage y offpage utilizadas para posicionar un negocio local. Los resultados no tardaron en llegar. Y en unos meses vivero garden luz posicionaba en 1-2 posición en palabras claves tan determinantes como vivero tenerife, vivero barato tenerife o mejor vivero tenerife.

Campañas publicitarias

Además de esto parte de lo que los dueños del vivero GardenLuz contrataron incluían campañas pagadas. Para que, en momentos puntuales del año (día de las madres, día de todos los santos, navidades, etc) pudieran ofrecer ofertas a miles de personas mediante Internet y así impulsar las ventas. Para sostener estas campañas, desde TeideSEO comenzamos a crear y gestionar dos cuentas de redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Usando estas cuentas hemos ido realizando campañas de redes sociales y segmentando la audiencia. Para que justo las personas interesadas acudan en momentos puntuales al vivero obteniendo muy buenos resultados.

Aumento progresivo

Por último pudimos establecer, junto con los dueños de vivero Gardenluz ciertos protocolos para la recopilación de reseñas dentro de Google My Business. El contacto con clientes y la generación de contenido para redes sociales para ir haciendo crecer. Con paciencia y constancia la presencia que tenían en Internet. De esta manera consiguieron aumentar en un 100% el número de reseñas (y sigue creciendo). Lo cual les permitirá, poco a poco ir recibiendo más clientes y así aumentar sus ingresos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp