3 consejos para compatibilizar tus redes sociales con tu trabajo

Ene 21, 2020 | Marketing Digital, Off Topic | 0 Comentarios

Podría parecer demasiado pretencioso que desde TeideSEO diéramos tantos consejos acerca de cómo impulsar tu negocio si después no ofrecieramos una solución al problema más evidente de todos: El tiempo. Y es que llevar un negocio absorbe tanto tiempo que nadie pensaría en dedicar algo tan importante a algo tan irrisorio como un blog, o sacar fotos, o subir publicaciones en una red social. Y aunque ya seas consciente de que es algo importante y no irrisorio sigues viviendo en el mismo mundo donde necesitas sacar el trabajo del día a día y no puedes pararte a pensar en el siguiente tema a tratar de tu artículo. Evidentemente, desde TeideSEO queremos invertir ese tiempo que tú no tienes para crear contenido y hacerte visible en internet con competitividad y calidad, pero también te queremos dar 3 buenos consejos para que, de una manera rápida y eficaz puedas compatibilizar tu día a día en el trabajo con impulsar tu negocio en internet.

No uses tu tiempo libre para hacerte visible en internet

Esto no es un consejo, es una ley. Si no has entendido que internet es el escaparate de tu negocio para millones de personas, si no has entendido que las redes sociales, tu página web y tu sitio de Google es el principal lugar donde miles de clientes potenciales cercanos a tu local te van a ver y van a decidirse por ti o por cientos de negocios como el tuyo es normal que escojas dedicar tu tiempo libre para hacerte visible en internet; ¿Por qué? Porque aún piensas que no es tan importante. Pero déjame decirte algo: Sí es tan importante. Es tan importante para tu negocio que no debes relegarlo a algo fuera del trabajo. Desde TeideSEO te recomendamos que escojas ciertos momentos en tu horario de trabajo para dedicarlo a hacerte visible en internet. Evidentemente no debes escoger más tiempo del que debes, eso tienes que analizarlo tú; quizá sean los últimos 15 minutos de trabajo o media hora después de comer. Lo importante es que haya una sección de tu horario en la que puedas dedicar a esto de la misma manera que hay una parte de tu horario que dedicas a la contabilidad, administración o leer correos.

Hazte un calendario de rutinas web

Es difícil ser constante con estas cosas, por eso te recomendamos que utilices un calendario para organizar qué hacer en tus redes sociales o página web para mantener un orden y que cada día puedas hacer una pequeña tarea que haga crecer tu notoriedad en la web. El paso anterior era tener un horario, pues este es organizar un calendario. Sé realista, no te pongas tareas muy complejas cada día si sólo puedes dedicar 15 minutos al día, quizá si quieres hacer vídeos, tengas que dividir esa tarea en varios días de la semana. Si te impones cosas imposibles no las podrás cumplir, terminarás por dejarlas de lado y pensar que no puedes compaginar el día a día del trabajo con hacerte visible en internet.

Busca compañía y diviértete

Si trabajas sólo este consejo es más complicado para ti. Pero si trabajas con un socio (o más) háganlo juntos. No cargues tu sólo con eso o no dejes que tus socios lo hagan solo. Estáis construyendo vuestro negocio y realmente puede convertirse en algo interesante, entretenido y hasta divertido. Prueba cosas nuevas, hagan sesiones de fotos, graben vídeos, experimenten con programas de edición, aprendan a poner efectos de Instagram, diferentes tipos de letras en Facebook, estilos de publicaciones, etc. Aprendan a darle un estilo único a vuestro negocio. Quizá con el tiempo te darás cuenta de que no sólo es importante hacerte visible en internet y que trae resultados, sino que disfrutarás haciéndolo.

PRO TIP: Por cierto, quizá estás metido en un negocio que no es lo tuyo o que heredaste de tu familia o que llegaste ahí por causas diversas y aún así sientes que no es lo que te gusta hacer. Pues bien, darle este nuevo enfoque a tu negocio quizá te ayude a sentirte más realizado como emprendedor o empresario, nunca es tarde para darle un nuevo punto de vista a tu negocio.

PLUS: Usa TeideSEO

No lo dudes, quizá estos consejos cubran el 100% de lo que necesitas, pero muchas veces no es así, así que como MasterCard TeideSEO cubre donde tú no puedes llegar. TeideSEO te ofrece creación de contenidos, diseño gráfico, diseño web, actualización de información, fotografía, vídeo y todo lo necesario para llevar tus redes y tu web al día. Contacta con nosotros en info@teideseo.com, en las redes o en nuestra página web.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp