Como configurar la app Woocommerce en el teléfono móvil

Jun 30, 2020 | Tutoriales | 0 Comentarios

Las tiendas online, están pasando a ser la nueva normalidad, no nos cansamos de decirlo y el control sobre ellas es esencial para poder gestionar pedidos, reclamaciones, y comprobar el estado de ellas.
Por eso es importante poder gestionarla desde cualquier parte con nuestros teléfonos móviles.

Por eso vamos aquí a realizar un minitutorial de como configurar la aplicación de Woocommerce en el teléfono móvil.

Instalar Jetpack en nuestra tienda WordPress

Lo primero que debemos hacer es ir a instalar el Jetpack, para ello nos vamos a ir a la sección de plugins dentro de nuestro wordpress y buscaremos “jetpack”

Una vez instalado y activado nos dará la bienvenida con la siguiente pantalla.

Es muy sencillo, solo tendremos que seguir unos cuantos pasos muy intuitivos, pero si es necesario pasar por el aro de Jetpack, ya que no hay otra manera, debido a la limitatación que tiene woocommerce/wordpress en el protocolo XML-RPC.

En la siguiente ventana hacemos click en Seguir con WordPress.com, se puede hacer con google, pero en esta ocasión lo haremos de este modo.

En esta ventana que se nos abre podemos ver que ya ha tomado el dominio de nuestra tienda, en este caso de prueba es: www.parapatchwork.com y nos pedirá los siguientes datos:

  • Tu dirección de correo electrónico: Aquí no es necesario poner un dominio igual que el de tu tienda, en este caso lo lógico sería un ventas@parapatchwork.com o cualquiera terminado con tu dominio, pero podemos poner otro alternativamente como en este caso.
  • Nombre de usuario: Elige un nombre de usuario para tu tienda, no tiene más complicación, solo que esté disponible el que quieres poner.
  • Seleccionar una contraseña: Lo normal, una contraseña para tu usuario, solamente recuerda usar una segura y si es generada aleatoriamente, recuerda guardarla en algún sitio seguro.

Con todo este terminado, podemos darle a crear cuenta y JetPack empezara a conectarse. Puede tarde un poco de tiempo, ten paciencia, pero ya nuestra parte en el ordenador ha terminado. Pasamos al móvil.

Cómo hicimos nadapersonal.site(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Instalar app de Woocommerce en tu móvil

La aplicación de Woocommerce esta disponible tanto para Android como para iOS, aquí dejo los enlaces a las stores correspondintes:

La configuración es similar para ambos sistemas.

En la primera pantalla accederemos y tras eso nos pedirá la dirección de nuestra tienda online, en nuestro caso particular es: www.parapatchwork.com

Aquí tendremos que poner el correo electrónico que usamos para registrarnos en JetPack.
En nuestro caso usamos teideseo@teideseo.com pero como comentamos antes lo lógico sería algo con el dominio de nuestra tienda, @parapatchwork.com

Ahora nos pedirá contraseña, o modo de verificación. Nosotros lo haremos haciendo click en introduce tu contraseña, el otro modo te mandará, al correo electrónico que hayas elegido, un enlace de verificación. A priori es más sencillo, pero debes tener instalado en tu móvil, el correo electrónico que has configurado para usar en jetpack, en este caso, teideseo@teideseo.com

Entramos la contraseña y le damos a siguiente.

Una vez terminado ya entramos a la información de nuestra tienda woocommerce, donde podremos visualizar estadísticas de visitantes, nuestros pedidos, ingresos etc…
Podremos configurar alguna cosa que puede ser útil como las notificaciones, en la sección de ajustes.

Cómo configurar una cuenta de correo de tu dominio personalizado en Gmail(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, social network y SEO

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp