Cómo hicimos nadapersonal.site

Jun 29, 2020 | Tutoriales | 0 Comentarios

Nadapersonal.site es una tienda online que se dedica a vender productos artesanales enfocados a acompañar los objetos que cualquier persona podría utilizar en su día a día. Es cierto que se enfoca a escritores y viajeros, pero cualquiera puede comprar y disfrutar de estos productos exquisitos hechos a mano con materiales de primera calidad.

En este artículo te queremos contar cómo hicimos esta web de la mano con nuestra clienta.

El proceso de creación de la web

diseño web teideseo

El diseño base

Para hacer la web de nadapersonal lo primero que hicimos fue crear un diseño base y mostrárselo al cliente. Para hacer el diseño nos basamos en los colores, tipografía, productos que vendían, etc. Todo ello influyó en el diseño inicial para crear una pequeña imagen de marca que funcionara en toda la web.

El diseño de toda la web, desde el inicio hasta el final, se desarrolló pensando en las siguientes premisas solicitadas por la clienta:

Después de recibir esta propuesta elegida muy acertadamente por la clienta hicimos todo lo posible para que así fuera. El diseño desde el principio fue minimalista y adaptado para dispositivos móviles priorizando una visualización más atractiva y definida en el lugar donde más del 80% de los usuarios visitaría la web.

En cuanto a la alta velocidad utilizamos las mejores técnicas y plugins premium para darle a nadapersonal.site la velocidad requerida por la clienta obteniendo muy buenos resultados en los principales medidores de velocidad de Internet: PageSpeed de Google y Gtmetrix

Los cambios propuestos por la clienta

Una vez establecimos este diseño inicial, la clienta propuso todos los cambios que ella quiso, ya que había contratado el plan de diseño a medida. En dichos cambios se modificó la tipografía, la estructura de la web, textos e imágenes. Además la clienta propuso una serie de cambios de diseño que también se trasladaron al diseño final.

El proceso fue largo, ya que se estaba tratando de conseguir un diseño concreto y específico, pero finalmente encontramos ese diseño que hace completamente única la web de nadapersonal.

Inclusión de productos

Los productos se fueron incluyendo en el proceso de diseño. En total se añadieron 43 productos con sus fotografías (que la clienta obtuvo con una fotógrafa externa) los textos propuestos por la clienta (y SEO Optimizados por TeideSEO) y la categorización elegida.

Además se desarrolló una página de tienda simple, ya que la tienda cuenta con pocas categorías y productos, organizada de una manera sencilla enfocada a encontrar las cosas de manera rápida.

Pasarelas de pago y requisitos legales

Añadimos las mejores pasarelas de pago para que los clientes de nadapersonal.site tuvieran todas las facilidades a la hora de hacer la compra en la tienda. Para ello incluimos la opción de pago por transferencia, por medio de Paypal y pago por tarjeta de crédito usando la pasarela de pago Stripe. Todos ellos sistemas de pago seguros.

Además se incluyeron todos los textos legales; incluyendo la política de privacidad, la política de cookies, el aviso legal y los términos y condiciones de venta. Todo dispuesto para que la web cumpla con la normativa vigente.

Un añadido imprescindible

Como parte de la oferta que le hicimos a nuestra clienta, le añadimos una cuenta de Google My Business, ideal para poder hacer crecer su visibilidad en el buscador de Google. Un lugar perfecto para ir recogiendo reseñas, colocando fotografías de los productos, añadir productos y contactar con clientes.

Puedes dejarle una reseña aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp