Como mejorar el SEO técnico

Ene 29, 2021 | SEO | 0 Comentarios

En este post trataremos de dar algunos consejos para mejorar aspectos del SEO Técnico. Con esto nos referimos a los aspectos que no tienen que ver con el contenido ni con el enlazado de la web. Nos vamos a las entrañas de la web, a su tecnología para mejorar desde ahí nuestro SEO y exprimir al máximo las opciones que nos da.

⭐️¿Necesitas un hosting de calidad⭐️

Nosotros te recomendamos nuestro hosting de confianza. Calidad y buen precio 💰pueden ir de la mano.

>>>HOSTING BANAHOSTING <<<

 

SEO técnico


Muy bien. Sólo unos pocos consejos técnicos de SEO. Vamos a ir rápido.

❤️ Core Web Vitals

core web vitals seo


Este es el año para invertir en Core Web Vitals. Estas son algunas de las señales de experiencia de página que Google está trayendo a la vanguardia en 2021. Va a ser un factor de clasificación real muy pronto. Estamos hablando de un diseño de cambio acumulativo, una palabra difícil de decir. En general, estamos hablando de la velocidad del sitio y de ofrecer una gran experiencia de página. Ahora, algunas de estas cosas son muy técnicas, y Google tiene algunas herramientas, como Lighthouse, para tratar de ayudarte a descubrirlas.

Un consejo que me gusta compartir, si estás en WordPress, recomiendo encarecidamente el uso de Cloudflare, en particular su APO para WordPress. Es una gran manera de acelerar su sitio web de WordPress y ayudarle a obtener una mejor puntuación para algunos de estas Core Web Vitals. Es de muy bajo costo, es fácil de implementar y es una gran manera de acelerar su sitio web de WordPress.

🗺 Limitar los sitemaps a 10.000

sitemap seo


Los sitemaps, te permiten tener 50.000 URLs por sitemap. Esta es siempre una pregunta en cada consultoría de SEO. ¿Cuántas URLs por mapa del sitio están permitidas? En cambio, si tienes un sitio grande y tienes problemas de indexación, este consejo es para ti. Limita tus sitemaps a 10.000 URLs. No tienes que utilizar las 50.000 😁

Tenemos algunas pruebas de que el uso de mapas de sitio más pequeños, comprimiéndolos en un conjunto limitado de URL, puede mejorar la capacidad de rastreo de los mismos. Es como si Google diera prioridad a estos de alguna manera. Los datos parecen apoyarlo. También se obtienen datos un poco mejores de Google Search Console. Puedes ver lo que está siendo indexado y lo que no.

⚡️ Aprovechar los sitemaps de sitio dinámicos


También, aprovecha los sitemaps dinámicos. Un sitemap del sitio dinámico es un mapa del sitio que cambia en función de lo que desea Google para rastrear. Así que si tienes un gran corpus de URLs que quieres que Google rastree, pon las más prioritarias en su propio mapa del sitio especial.

Tal vez lo limite a mil URLs. A medida que Google rastree y descubra esas URL, elimínelas y coloque otras de alta prioridad que desee que Google descubra. Mantenga el mapa del sitio pequeño y ajustado, y haga saber a Google que esas son a las que quiere que preste atención.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, Facebook Ads y SEO

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

Google despliega nuevos atributos de GMB

Google despliega nuevos atributos de GMB

Los expertos en SEO local y las empresas están disfrutando de las nuevas actualizaciones de Google My Business (GMB). Conocer las últimas características y atributos de GMB ayuda a los profesionales y empresas de SEO local a sacar el máximo provecho de la herramienta...

Comentanos tu proyecto o ideas, y te contamos en que te podemos ayudar

Nuevo campo