3 buenos consejos para escribir una buena publicación de Facebook

Dic 2, 2019 | Redes Sociales | 0 Comentarios

Que Facebook se ha convertido en la cara visible de muchos negocios es algo evidente. Muchas pequeñas empresas utilizan Facebook como plataforma para impulsar sus proyectos y hacerse visible.

Y quizá Facebook no siempre será la mejor herramienta para alcanzarte a clientes específicos, pero si es una buena base para asentar buena parte publicitaria de tu negocio.

Así que aquí te traemos 3 consejos para escribir una buena publicación en Facebook:

Un título que enganche

El título no es lo que siempre se ve al principio, cierto, es la foto o el vídeo, pero el título tiene un papel fundamental y es terminar de enganchar al cliente a seguir leyendo, el proceso normalmente es:

Vas pasando para abajo la línea de tiempo de Facebook hasta que encuentras una imagen que te hace parar.Miras el título, si te llama la atención lees la publicación.Si te termina de llamar la publicación, ves el vídeo y el resto de contenido.

Por lo tanto algo primordial es crear un título que enganche, pero ¿Cómo se consigue eso? Pues puedes utilizar varias técnicas, como por ejemplo:

  • Genera la expectativa de lo que dirá el cuerpo de la publicación usando puntos suspensivos, dos puntos, es decir, que el título sea el comienzo del cuerpo de la publicación, es decir, si la publicación es “Ayer me sorprendieron con un pedido de 900 cebollas” quizá el título de la publicación podría ser “Ayer me sorprendieron…” Esto llama al cliente a seguir leyendo.
  • Un título de una sola palabra. Siguiendo con el ejemplo anterior, SORPRESA podría ser una buena idea. Algo simple y que deja muchas preguntas que quizá el cliente quiera responder.
  • Datos estadísticos. Como por ejemplo, “7 de cada 10 personas están contentos con nuestros servicios”. Estos datos siempre llaman la atención y los potenciales clientes suelen fijarse en ellos.
  • No exageres. Directamente es algo molesto encontrar un título que engancha y luego la publicación deja mucho que desear; crea expectativas, no falsas expectativas.

Textos cortos

Si, exacto, tienes que contar una historia, tienes que llamar la atención y decir todo lo que quieres decir, pero tienes que hacerlo en un espacio de texto limitado. ¿Por qué? Porque la gente no tiene paciencia. Nos cansamos de leer rápido y queremos la foto, el vídeo o el gif que no requiera de nuestro esfuerzo, entonces el texto que acompaña a la publicación tiene que ser lo suficientemente corto para no aburrir al posible cliente.

¿Sabes como hacerlo? Haz el texto de la publicación. Léelo, reléelo y vuelve a leerlo, después vuelve a escribirlo eliminando lo que crees que sobra. Una vez que lo hayas hecho vuelve a hacerlo y así, tras tres repeticiones del proceso obtendrás, seguramente, el texto idóneo que necesitas.

Engagement

Esta palabra es muy importante para todo lo que tenga que ver con marketing y con bodas. En nuestro caso, tenemos que generar una acción en la persona que está leyendo nuestra publicación, tenemos que conseguir de esa persona cierto compromiso. Y para ello tenemos que evitar que esa publicación sea lo último que vea; tenemos que llamar a esa persona a la acción, que vaya a nuestra web, a nuestra página de Facebook, que le de a me gusta o que nos llame o escriba un correo (según lo que busquemos con la publicación) Es fundamental agregar un mensaje o algo similar que anime al observador a actuar. Esto genera engagement, genera compromiso, genera clientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp