Coronavirus y tu negocio online

Mar 12, 2020 | Marketing Digital | 0 Comentarios

Este es un artículo como cualquier otro, no es otro intento más de posicionar, aunque si sirve, sirve.

Realmente esto es una observación de una realidad que se ha hecho patente ahora más que nunca con el COVID-19.

Y la realidad que se ha revelado es que el mundo, tal cual lo conocemos ahora mismo, vive absolutamente dependiente de internet.

El coronavirus nos ha mostrado como internet es una influencia imponente e imparable ante la opinión de las masas, el coronavirus nos ha demostrado que internet es capaz de moldear la decisión de muchas personas y llevarlos a la histeria o al pasotismo, pero es que internet, y ese es el punto al que queremos llegar en TeideSEO, está haciendo patente más que nunca  que todos los negocios locales necesitan tener una web, que todos los negocios locales necesitan una estrategia de marketing digital y que todos los negocios locales deben luchar por el posicionamiento y cultivar su presencia online.

¿Por qué? Te estarás preguntando.

Bien, piensa en esto, el cartel y el anuncio más importante que van a hacer los negocios en estas semanas será algo parecido a:

Cerrado por medidas de emergencia y contención ante el COVID-19.

No es porque quieran hacerlo en muchos casos, sino porque no les quedará opción. Es algo que va a suceder (me salió la vena alarmista aquí)

Entonces, ¿qué va a hacer una negocio que, por fuerza mayor va a tener que cerrar? ¿Que va a hacer un negocio que radicalmente va a ver reducida la clientela que antes venía? ¿Que va a hacer un negocio local que ahora tiene a sus clientes encerrados en casa viendo su móvil y netflix?

Su única alternativa es internet. Su única escapatoria reside en poder ofrecer algo de manera online. Su presencia en la web será su única presencia en muchos casos.

Y ojo, esto no es alarmismo, no tiene ningún sentido que vayas a contratar a una agencia de marketing digital simplemente porque hay coronavirus, pero sí que es una advertencia clara de que nuestro mundo es digital, y que incluso cuando suceden cosas como un brote viral de algo sin cura, internet sigue estando ahí, haciendo tu negocio disponible 24/7 más que nunca, con la posibilidad de contactar con tus clientes, de informar, de entretener, de ofrecer contenido de calidad, e incluso, de sacar algunas risas a alguien.

TeideSEO te recomienda, en primer lugar, que tomes todas las precauciones posibles para que el coronavirus no llame a las puertas de tu negocio ni tu casa, y en segundo lugar te recomienda que tomes todas las precauciones posibles para que tu negocio no se quede a las puertas de un mundo que, cada vez más, se está sumergiendo en la esfera digital llegando a ser más trascendente lo que eres en la red que lo que eres en el lugar físico.

Lo que está claro es que el coronavirus, cuando pase a la historia, dejará a las personas haciendo muchas lecturas de lo sucedido, desde la utilidad de las mascarillas hasta el poder e importancia de internet.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp