tendencias de diseño

Jun 16, 2021 | Diseño Web | 0 Comentarios

3 Tendencias de diseño esenciales de 2021

Si te sientes como yo en este momento, tienes sentimientos encontrados sobre el mundo en general. Y esto se está traduciendo en una tendencia de diseño web bastante clara que está ocurriendo casi en todos los ámbitos: Los sitios web no están usando muchas imágenes de personas en este momento. Hay demasiadas preguntas sobre lo […]

Si te sientes como yo en este momento, tienes sentimientos encontrados sobre el mundo en general. Y esto se está traduciendo en una tendencia de diseño web bastante clara que está ocurriendo casi en todos los ámbitos: Los sitios web no están usando muchas imágenes de personas en este momento.

Hay demasiadas preguntas sobre lo que es apropiado (¿máscara, sin máscara? ¿grupos?), así que la respuesta por defecto parece ser el uso de opciones más “sin arte” centradas en la tipografía, los elementos gráficos y las pequeñas animaciones.

Esto es lo que está de moda en el diseño actualmente: ….

No hay fotos por encima del desplazamiento

Mientras el mundo trabaja para salir de la pandemia, los diseñadores luchan con los elementos de diseño pospandémicos, principalmente la fotografía.

Muchas marcas y empresas empezaron a refrescar sus bibliotecas con nuevas imágenes que incluían grupos más pequeños y personas enmascaradas. Ahora algunas partes del mundo están presionando para reabrir, lo que hace que algunas de estas imágenes parezcan inmediatamente anticuadas.

¿Qué debe hacer un diseñador? En primer lugar, tiene que sopesar el mantenimiento de un diseño fresco con un mundo que está cambiando rápidamente en este momento.

Esa es probablemente la gran razón por la que muchos diseños de sitios web se están lanzando sin fotos por encima del scroll. En su lugar, las áreas principales están dominadas por tipografía de gran tamaño, elementos gráficos y pequeñas animaciones para captar la atención.

No hay muchas imágenes que contengan personas o escenas de la vida real.

Este punto intermedio permite a los diseñadores crear algo interesante dentro de unas limitaciones bastante definidas, al tiempo que evita que un diseño parezca anticuado si cambian las directrices sanitarias locales sobre la pandemia. (Es una línea muy fina que puede continuar durante algún tiempo).

Cada uno de estos tres sitios lo hace de forma diferente, pero con temas similares.

Michael Sumner utiliza colores brillantes y sutiles animaciones de texto para mantener la mirada en el diseño. Las líneas limpias y los elementos gráficos fluidos casi parecen contrarrestar la elección del color.

tendencias de diseño web

Gus utiliza un fondo cuadriculado -también con una paleta de colores no tradicional- para llamar la atención. El usuario sigue mirando el diseño gracias al “gus” animado en la pantalla. Este pequeño elemento es suficiente para ayudar a los usuarios a profundizar en el diseño.

tendencias de diseño web 2021

Radian adopta un enfoque diferente al tiempo que adopta la tendencia de diseño sin fotos. Con mucho espacio en blanco y fuentes limpias, el diseño utiliza sencillos recuadros con el logotipo en movimiento para ayudar a contar la historia de la empresa.

diseño web sin imagenes

El titular alineado a la izquierda domina al héroe

Esta tendencia de diseño de sitios web es una especie de doble oferta: No hay fotos por encima del scroll, y los titulares principales están alineados a la izquierda con predominio en la zona de la cabecera.

Un titular apilado alineado a la izquierda puede ser un elemento llamativo y dominante. Puede tener aún más impacto con las palabras adecuadas en el titular que atraigan y comprometan a los usuarios a saber más. (Si utiliza esta tendencia de diseño, es imprescindible dedicar tiempo a las palabras para asegurarse de que el diseño dice algo significativo).

Aquí es donde se complica la cosa. Para empujar el ojo a través de la pantalla, usted quiere que el titular apilado no se extienda todo el camino. La mayoría de los diseños que utilizan esta tendencia se extienden entre la mitad y los dos tercios de la pantalla.

Entonces, el tamaño del texto debe ser lo suficientemente grande como para que las palabras no se rompan de forma incómoda. (El tamaño depende de la cantidad de palabras y letras que tengas que manejar).

Por último, hay que apilar las líneas de texto para que caigan bien en el primer rollo principal del diseño. Si el titular queda demasiado bajo, puede distraer. Lo mismo ocurre con un titular que esté demasiado cerca de la navegación o que se rompa de forma estrepitosa en el scroll.

La lección es que apilar el texto de esta manera es un arte, que requiere el tipo de letra adecuado (y muy legible) para lograrlo, y que requiere un mensaje significativo.

Steadfast Collective lo hace con un titular sencillo y “trozos” de imágenes que animan a desplazarse.

diseño web sin imagenes

Nebulab utiliza algunas imágenes, pero lo que realmente se ve es el gigantesco titular de dos pisos. Obsérvese el inteligente uso de “next big thing” en un tipo de letra de gran tamaño.

tendencias de diseño web

#Yallbikeforkids utiliza una configuración en mayúsculas con subrayados intencionados para llamar la atención sobre las palabras clave. La paleta de colores blanco y negro con acentos amarillos es un plus para este diseño y estilo.

tendencias de diseño web junio

Diversión con las fuentes

Cuando no hay muchas imágenes con las que trabajar ni caras que mostrar, queda más espacio para la creatividad tipográfica.

Desde tipos experimentales hasta estilos de línea, pasando por interesantes combinaciones de pesos y tratamientos de fuentes completamente artísticos, los diseñadores se divierten mucho en este campo.

Aquí hay tres ejemplos interesantes.

Mantic utiliza un divertido tipo de letra experimental con estilo de puntos para una herramienta de inteligencia artificial con un toque futurista. Utilizar un estilo tipográfico que coincida con el tono y el contenido del diseño es la clave para que una técnica como ésta haga realmente maravillas.

diseños web actuales

Ballistic Moon también utiliza un tipo de letra divertido y experimental para la introducción de la aventura del libro de cuentos en línea. Lo bueno del uso de la tendencia aquí es que la fuente divertida tiene un propósito distinto y se utiliza sólo para ese uso y no está dispersa por todo el diseño.

diseño web tipografía

Kazuki Noda se divierte con las letras de su nombre para que tenga la misma sensación de frescura y majestuosidad que el resto del diseño. Fíjate bien en el fondo de vídeo superdesenfocado y en las frases que aparecen en la zona del protagonista para describir la cartera y la dirección artística de la misma. Es ingenioso y divertido.

diseño web tendencias

Conclusión:

Este mes no hay muchas imágenes para ver con proyectos de diseño de páginas web. Y ese tema está en el centro de lo que es tendencia ahora mismo. Será interesante ver cuánto tiempo continúa esto en un panorama mundial incierto.

Lo bueno de estos proyectos que no están tan cargados de fotos es que obligan a los diseñadores a desarrollar soluciones creativas y a utilizar otras herramientas para ayudar a llamar la atención sobre los proyectos.

Diseñar dentro de este tipo de limitaciones puede parecer un poco abrumador al principio, pero los mejores diseñadores pueden correr con este desafío para crear algo sorprendente. (E incluso pueden sentirse liberados en cierto modo.) Buena suerte si estás trabajando en uno de estos proyectos, y esperamos que estas tendencias te sirvan de fuente de inspiración.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TeideSEO

TeideSEO

Entradas similares