tendencias de diseño web esenciales

Ago 3, 2021 | Diseño Web | 0 Comentarios

3 Tendencias de Diseño Web esenciales

A veces, los diseños que causan más impacto hacen muchas cosas inesperadas y rompen algunas de las reglas más probadas de la teoría visual.

A veces, estos elementos de diseño funcionan de forma brillante, y otras veces son fugaces o caen en saco roto. Este mes todos los ejemplos parecen romper algunas reglas de diseño convencionales. Esto es lo que es tendencia en el diseño este mes…

Página de inicio alternativa: Cultivos de imagen/vídeo

Esta tendencia rompe algunos estándares tradicionales y es bastante refrescante: cultivos alternativos de la página de inicio para imágenes y vídeos.

La relación de aspecto de pantalla completa o 16:9 queda fuera de la ventana con opciones verticales y cuadradas que demuestran que puedes hacer más con tu colección de fotos.

Lo mejor de esta tendencia es que llama mucho la atención por el interesante uso del espacio y las imágenes. Casi cualquier diseño que no tenga un encabezado de ancho completo llamará la atención porque es diferente. Estos ejemplos lo demuestran, y cada diseño lo hace de forma diferente.

Ahora el reto es que este estilo tenga un sólido respaldo para móviles, de modo que el resultado sea igualmente impresionante.

Janmaat Fotografie hace un gran trabajo teniendo en cuenta las formas interesantes de las fotos y le da la vuelta al guión en el móvil. (En lugar de lo que cabría esperar con el texto y luego las fotos debido a la colocación en el escritorio, la pila de fotos utiliza la misma forma y estratificación y está por encima del texto en el móvil). El resultado es fenomenal.

tendencias diseño web 2021

N3 utiliza una imagen muy vertical en un diseño casi de pantalla dividida. Es un fuerte contraste con muchas de las otras pantallas divididas a las que estamos acostumbrados con una división igual. La forma distintiva de la imagen es interesante e intrigante. Definitivamente no es una forma que veamos con frecuencia en el diseño de sitios web.

diseño web inicial

Bounce utiliza un efecto de pantalla dividida similar al del ejemplo anterior, con el espacio alto y vertical como área “vacía” y el lado derecho rellenado con un vídeo cuadrado. Las formas ayudan a empujar y tirar de los ojos a través de la pantalla para mirar todos los elementos y asimilar el diseño general. Es una de esas ideas que, si sólo se hablara de ella, podría convencerse de que no es así, pero en este caso es bastante llamativa.

diseño web moderno

Pegatinas en pantalla

Las pegatinas son una tendencia de diseño que ha pasado de las redes sociales al diseño de páginas web.

Estas pegatinas para sitios web rompen las reglas de diseño porque cubren el contenido o parecen estar puestas en el lienzo de forma aleatoria. Y por eso llaman tanto la atención.

La ventaja de estas pegatinas es que pueden destacar elementos o contenidos específicos o ayudar a centrar una llamada a la acción.

Friesday utiliza los stickers junto con los efectos hover para que los usuarios sigan interactuando con el diseño. Incluso pueden aparecer varios stickers en la pantalla en el mismo lugar. La animación es sencilla y divertida y parece un libro de pegatinas digital.

páginas web modernas

August Eighth utiliza una pegatina central como llamada a la acción. Es un verdadero punto focal en el centro de la pantalla con un efecto casi tridimensional que lo levanta del vídeo de fondo. Se trata de un patrón oscuro, ya que la única forma de sacar la caja de la pantalla es hacer clic en la parte de compras del sitio web.

pagina web actual

EasyGreen tiene una pegatina amarilla brillante en la esquina inferior que parece la pegatina de una pieza de fruta. Este estilo y colocación funcionan bien para el contenido y el producto presentado. Acerca un poco más lo digital y lo real con este elemento de diseño.

Romper las “reglas” del diseño

La tercera tendencia de este mes es una especie de cajón de sastre para romper las reglas en general. Mientras que las otras tendencias muestran ciertos elementos de diseño que no son la norma, cada uno de estos ejemplos realmente tira por la ventana todo lo que tradicionalmente se piensa sobre el diseño. (Y eso está bien).

El truco de un diseño que rompe las reglas es que tiene que estar centrado y ser lo suficientemente sencillo como para mantener el interés de los usuarios y proporcionar elementos intuitivos que les indiquen cómo interactuar con el diseño. Es un equilibrio delicado.

Así es como lo consiguen estos sitios.

Supercontinente tiene mucho que decir. Al menos cuatro tipos de letra en la pantalla a la vez, movimiento (utilizando diferentes formas y relaciones de aspecto), elementos superpuestos, navegación oculta, e incluso puedes encontrar algunas reglas más rotas si te fijas bien. Y, de alguna manera, sigue funcionando.

Lo que une a este diseño es una regla clave que no se rompe: el caos está arraigado en un sistema de cuadrícula que lo mantiene todo algo organizado. Además, hay mucho espacio en blanco para evitar que los elementos se sientan amontonados y abrumados.

Source of Plastic Waste combina elementos de forma inesperada. No hay una navegación real; el sitio es sólo un desplazamiento continuo. Esta es una de las grandes reglas de usabilidad del sitio web que se rompe desde el principio. También hay otros elementos de diseño, desde la “cabecera”/logotipo que se desplaza a la esquina superior derecha hasta la caja transparente casi sobrediseñada para los elementos de texto. Hay un montón de elementos y acciones de desplazamiento y capas de texto sobre texto en algunas de las pantallas.

Pero esto es lo que pasa con este diseño. Por muchas reglas que rompa, la historia es lo suficientemente interesante como para mantenerte desplazado. La cuestión es cuánto tiempo y hasta dónde puedes llegar sin perderte o confundirte.

web rompiendo moldes

The Debris of Attention están diseñados para mostrar el “mal diseño” con elementos que son frustrantes y molestos en los sitios web. El diseño gamificado permite pasar el ratón por cada elemento para eliminarlo y limpiar el diseño.

Aunque este sitio rompe las reglas a propósito, no deja de ser un experimento sobre cuánto tiempo aguantará un usuario con tantos efectos visuales a la vez.

pagina web extraña

Conclusión

Aunque la mayoría de las veces la gente piensa que “romper las reglas” es algo malo, eso no siempre es cierto en el ámbito del diseño. A veces, romper las reglas puede resultar en un placer inesperado.

El reto consiste en asegurarse de que cuando se rompen las reglas, el diseño sigue siendo utilizable, funcional y comprensible. Si es así, has encontrado una combinación ganadora.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TeideSEO

TeideSEO

Entradas similares

9 Consejos para une mejor diseño de logotipos

¿Se ha preguntado alguna vez por qué nos asombra tanto el movimiento? Una imagen en movimiento tiene más posibilidades de captar la atención que una estática. El movimiento es excitante y llama la atención, y además nos permite acceder a más información en un corto espacio de tiempo.