🎖¿Necesitas un DISEÑADOR WEB?🎖
Nosotros te podemos ayudar a crear tu página web con el mejor diseño que te puedas imaginar.
Teniendo en cuenta todo el drama, el pánico y el miedo que dominaron el año 2020, estamos viendo que las marcas están moderando el uso del color en 2021. Las empresas, sus clientes y la población en su conjunto han tenido que hacer ajustes. y puede que tengan que hacer aún más mientras nos preparamos para lo que será la nueva normalidad, sea cual sea esa nueva normalidad. Esto se aplica también a los diseñadores web.
Aunque las tendencias de diseño tienden a cambiar con el tiempo, algunas son más o menos perennes. Si cambian, el cambio es lento, mientras que las más nuevas pueden aparecer de repente.
Ninguna de las siguientes 5 nuevas tendencias de diseño para 2021 debería causar ningún problema a un diseñador web. No son concepciones radicales ni alucinantes. Tienen sentido, no son difíciles de implementar e incluso sugieren que la nueva normalidad puede ser una mejora sobre la anterior.
Les mostraremos ejemplos de sitios web que ya están incorporando algunas de estas nuevas tendencias, junto con una selección de sitios web preconstruidos por BeTheme que también están a bordo.
Contenidos
Utilizar paletas de colores relajantes y tranquilizadores
Las paletas de colores fuertes y atrevidos, junto con una variedad de esquemas de gradientes, han sido enfatizadas en las últimas tendencias de diseño para captar la atención del visitante.
Nos hemos cansado del estrés, la tensión y los gritos asociados a lo «normal» de 2020, y estamos más que preparados para cambiar a tiempos más tranquilos, y a paletas de colores más suaves y tonificadas también.
El sitio web de la empresa Bellroy es un excelente ejemplo de un aspecto más tranquilo. De hecho, casi se puede oler el cuero en su línea de productos prácticos para el día a día.
Observe el efecto del fondo atenuado sobre el objeto de color brillante. El objeto sigue destacando, como debe ser, pero sin llamar la atención.
El esquema de colores del sitio web pre-construido de BeSpa ofrece otro ejemplo de envío de un mensaje que es tranquilo, inspirador y, sobre todo, no grita para llamar la atención.
Estas imágenes tranquilas y confortables invocan sentimientos agradables, de vivir el momento, sensaciones de bienestar y seguridad, y sentimientos que invitan al visitante a seguir explorando.
Combine sin esfuerzo las imágenes físicas y digitales
Muchos, entre ellos un gran número de nuevos trabajadores a distancia, estaban atrapados en casa sin mucho que hacer más que mirar sus pantallas en 2020. Esto llevó a una mayor mezcla de sus vidas físicas con el mundo digital.
Tomando nota de este cambio de escenario, algunos diseñadores web empezaron a mezclar gráficos y efectos especiales con imágenes del mundo real, como es el caso del sitio web de la diseñadora de moda Constance Burke:
Se puede ver la mezcla de modelos reales con bocetos dibujados a mano de productos reales.
El sitio web preconstruido de BeSki también combina lo real con lo digital, pero adopta un enfoque muy diferente al hacerlo:
Observe cómo la nieve de la sección del héroe con su imagen real en la página de inicio se mezcla con la siguiente sección con su imagen digital, que a su vez se vuelve a mezclar con una sección de imagen real, y así sucesivamente.
Crear experiencias de compra en línea más amigables y eficientes
En 2020 asistimos a un auge de las compras online, una tendencia que probablemente continuará y se acelerará. Con más personas comprando en línea que nunca, los sitios de comercio electrónico necesitan presentar a los visitantes caminos hacia las conversiones que sean eficientes y fáciles de seguir.
Cuando están en una tienda física y saben lo que quieren, los compradores quieren entrar y salir lo antes posible. Si no están seguros de lo que quieren exactamente o sólo están mirando, quieren asistencia o sugerencias que les ayuden a hacer comparaciones o selecciones.
El diseño de la página de productos de Walgreens es un buen ejemplo de lo que los compradores querrán ver en el diseño de un sitio web de comercio electrónico en 2021:
Todo lo que un posible comprador necesita saber está al principio, y otra información útil, como ofertas especiales, descuentos y valoraciones de los clientes, está por encima del pliegue. En el caso de que haya que realizar una compra, los siguientes pasos se presentan con claridad.
El sitio web preconstruido de BePestControl utiliza un método similar:
En este ejemplo, el comprador puede colocar una selección directamente en el carrito o leer la información adicional debajo del botón antes de hacerlo. BePestControl subraya la importancia de utilizar ayudas directas a la navegación para hacer de la compra una experiencia más satisfactoria en 2021.
Hacer hincapié en los contenidos de vídeo controlados por el usuario
Hace tiempo, el vídeo en los sitios web era lo mejor desde el pan caliente, y sigue siendo un vehículo importante para ofrecer contenidos informativos. Pero, ¿los usuarios de hoy están encantados con él? No tanto.
La mayoría de los usuarios sólo quieren ver un vídeo si sienten la necesidad de verlo. En otras palabras, los vídeos controlados por el usuario están de moda, y los vídeos incrustados de reproducción automática son cada vez más impopulares. Si los espectadores tienen la posibilidad de elegir si quieren ver o no, es de esperar que el vídeo regrese con fuerza este año.
Así es como Payoneer ha abordado la cuestión:
Fíjese en cómo el botón de ver el vídeo destaca sobre el fondo. Aunque invita e incluso incita al visitante a ver el vídeo, no se le obliga a hacerlo. En cualquier caso, el visitante agradecerá que se le haya dado la opción.
El sitio preconstruido de BeOptics utiliza un enfoque análogo, aunque un poco más sutil:
En este caso, el botón «Ver más» actúa como puerta de entrada a más información y hace que los visitantes sean conscientes de que tienen la oportunidad de saber más, en lugar de obligarles a hacerlo, como ocurriría con un autovídeo.
Dedicar más tiempo a mostrar los generadores de confianza
Aunque los generadores de confianza son elementos indispensables en el diseño web, encontrar los adecuados puede ser un reto. En lugar de dedicar varios minutos a evaluar un negocio físico, un comprador online suele hacerlo en un minuto o menos.
Afortunadamente, los diseñadores web están familiarizados con los siguientes enfoques para generar confianza, y pueden hacer uso de uno o de varios:
- Visualización de datos (por ejemplo, cuadros, gráficos, contadores, llamadas estadísticas)
- Logotipos, ya sean de un cliente, de un socio o de un medio de comunicación
- Reseñas y/o testimonios de clientes o consumidores
- Estudios de casos/carteras
- Sellos de seguridad (por ejemplo, Better Business Bureau (BBB), TRUSTe, PayPal Checkout)
- Pruebas de implicación social, medioambiental, etc.
- Se trata simplemente de ver cuál de estos elementos encaja bien en el sitio web de una empresa y puede convencer a un visitante para que se convierta en un cliente valioso.
El ejemplo de Omaze
- El enfoque adoptado por Omaze es hacer hincapié en la implicación social, animar a sus visitantes a hacer donaciones y ofrecer premios cuando lo hagan.
- También aporta una mayor legitimidad al reservar un espacio para destacar las publicaciones reputadas que han contado con la organización.
- Los testimonios y la visualización de los datos son dos elementos adicionales de creación de confianza que Omaze pone en práctica.
No importa lo grande o pequeña que sea la organización o empresa para la que está diseñando un sitio web, siempre hay espacio para incorporar uno o más generadores de confianza impresionantes.
El ejemplo de BePortfolio
La página de inicio de BePortfolio dedica mucho espacio a los siguientes elementos de confianza:
- Muestras de carteras
- Recuento de clientes satisfechos
- Testimonios y estudios de casos
- Logotipos de clientes
- Dar a la gente una razón para confiar en tu marca está bien, pero es mucho mejor si puedes darles más que suficientes razones para hacerlo.
0 comentarios