¿Su sitio web parece haber sido construido en la Tierra del Tiempo? ¿Los clientes se quejan de una experiencia de usuario desconcertante, un contenido obsoleto o demasiados errores 404? ¿Sus clientes potenciales en línea se han agotado? Parece que ha llegado el momento de crear un nuevo sitio web para su empresa.
Ya sea propietario, representante de ventas o comercializador, el sitio web de su empresa debería ser su herramienta digital más potente para promocionar productos y servicios, impulsar las ventas o las conversiones y contar su historia. Un sitio web torpe cuenta la historia de un negocio que no cuida los detalles – o peor, no ayuda a la gente a entender nada acerca de usted en absoluto.
Llevamos ya mucho tiempo dedicándonos al diseño y desarrollo de páginas web aquí, en la isla de Tenerife, y hemos escuchado innumerables factores que llevan a los clientes a ponerse en contacto con nosotros para rediseñar la página web de su empresa. Aquí están nuestros mayores indicadores de que ha llegado el momento de su sitio.
Contenidos
1 Su sitio no es lo suficientemente rápido
Google ha reconocido que la velocidad es un factor de clasificación para las búsquedas en todos los dispositivos, con una actualización de velocidad de 2018 que puso más peso en la velocidad para las búsquedas móviles.
Tanto si tu audiencia está en un ordenador de sobremesa como en un smartphone, no van a esperar 30 segundos a que tu contenido se cargue. Volverán a rebotar en los resultados de búsqueda y elegirán otra opción, y eso es malo para el negocio.
Puedes consultar los datos de tiempos de las páginas de Google Analytics o probar tu sitio con herramientas como PageSpeed Insights de Google. Si un puñado de páginas tiene un rendimiento deficiente, puede solucionarse con optimizaciones de velocidad como estos consejos de Moz. Si la mayor parte de su sitio web sufre de tiempos de carga lentos, podría ser el momento de abordar el panorama general.
🎖¿Necesitas un DISEÑADOR WEB?🎖
Nosotros te podemos ayudar a crear tu página web con el mejor diseño que te puedas imaginar.
2 Su sitio no es apto para móviles
Como se ha mencionado anteriormente, Google favorece los sitios que ofrecen una experiencia rápida a los visitantes móviles, que representan alrededor del 57% de las búsquedas orgánicas en Estados Unidos y cifras similares en otros países como Canadá, Japón y el Reino Unido.
El algoritmo de Google empareja los sitios adaptados a los móviles con la proximidad al buscador (entre sus muchos factores de clasificación) cuando muestra resultados locales, como las búsquedas de «dónde» y «cuándo» que suelen estar relacionadas con las compras, la comida o el entretenimiento.
Si comprueba su sitio en un dispositivo móvil y el contenido se deshace, o se rompe, tratando de encajar en una pantalla móvil, eso es una mala experiencia de usuario, y Google se dará cuenta. También puede consultar los datos de Google Analytics para obtener una visión más profunda de las visitas móviles.
A menudo es necesario un rediseño de su sitio para solucionar una mala experiencia móvil.
3 Tu sitio no está recibiendo tráfico orgánico
Tráfico = oportunidades de conversión.
Los visitantes de su sitio web crean nuevas oportunidades para comprometerse, mostrar sus capacidades y compartir su historia. Si nadie visita su sitio, no pueden hacer esos clics para comprar, suscribirse a los boletines de noticias o conocer su empresa para tomar una decisión.
Lo que necesita saber es que si ha visto una caída constante en el tráfico de búsqueda orgánica, las simples actualizaciones de contenido podrían no hacer el cambio. Es posible que haya múltiples problemas técnicos subyacentes de SEO y de diseño que pueden resolverse con un nuevo sitio web empresarial.
Diseño de páginas web para el desarrollo del negocio.
4 Tu sitio es antiguo
Los diseños web antiguos son divertidos de ver -en serio, ¡mira estos sitios antiguos que todavía están en activo! – pero sólo en un sentido nostálgico, del tipo «los niños de hoy no saben cómo era la conexión telefónica». Para la mayoría de las empresas, un sitio web anticuado es un gran inconveniente.
🎖¿Necesitas un profesional del SEO Local?🎖
Nosotros te podemos ayudar a conseguir un mejor posicionamiento, más leads y más conversión
Aquí hay 6 razones principales por las que un sitio web antiguo puede perjudicar a su negocio:
- Débil impresión de la personalidad y habilidad de su empresa
- La seguridad anticuada perjudica al SEO
- La falta de contenido fresco también perjudica al SEO
- Alta probabilidad de incompatibilidad móvil
- Accesibilidad y usabilidad reducidas = UX terrible
- Da la impresión de que no te importa (o de que no sigues existiendo)
Si su sitio web no ofrece el mismo nivel de experiencia del cliente que el que obtendría hablando con usted en persona o por teléfono, es definitivamente el momento de un nuevo sitio web empresarial.
5 Su sitio web no representa su oferta
Es posible que haya pasado por un cambio de marca (o dos) desde que se creó su sitio web. Es posible que falten nuevos productos, servicios y miembros del equipo porque el desarrollo y el diseño de la web fueron llevados a cabo por una persona o agencia con la que ya no trabaja, y no tiene idea de cómo actualizarla.
Recuerde que su sitio web debe ser una herramienta que su equipo de ventas, el departamento de marketing y cualquier otra persona involucrada en la empresa puedan utilizar para explicar quién es usted y qué hace a los posibles clientes. Puede que incluso sea el único lugar en el que la gente pueda conocerle o comprar sus productos.
Si no muestra sus capacidades actuales, o si contiene contenido obsoleto que representa mal su marca, probablemente ya sabe que necesita un nuevo sitio web.
6 Su sitio tiene una experiencia de usuario terrible
⭐️¿Necesitas un hosting de calidad⭐️
Nosotros te recomendamos nuestro hosting de confianza. Calidad y buen precio 💰pueden ir de la mano.
La experiencia del usuario, o diseño UX, es fundamental para que un nuevo visitante recorra su sitio web de forma rápida y sin esfuerzo, dándole lo que necesita para resolver su problema.
El diseño de la experiencia del usuario lo abarca todo, desde la navegación y la arquitectura del sitio hasta cómo y dónde se entrega el contenido durante el recorrido del visitante. Dado que el uso de Internet en todo el mundo aumenta cada año, el público entiende perfectamente lo que deben hacer los sitios web y tiene grandes expectativas de usabilidad.
Si se trata de corregir los errores de navegación y tiene la capacidad de hacerlo, hágalo. Si su sitio tiene varios problemas importantes de UX con la estructura y el contenido, definitivamente se necesita un rediseño.
7 Su sitio no convierte
Ventas. Contactos. Suscriptores de correo electrónico. Embajadores de la marca. Todas estas son cosas que esperamos ganar a través de nuestros sitios web. Y todas estas son cosas que nuestros sitios web deben ser capaces de ofrecer.
Un sitio web para empresas de referencia debe comunicar inmediatamente sus capacidades y mostrar su contenido de confianza y credibilidad (estudios de casos, testimonios, asociaciones o clientes). A través de este contenido convincente, debe impulsar a los clientes potenciales: envíos de formularios de contacto, clics en correos electrónicos o llamadas telefónicas, descargas y solicitudes de demostraciones.
Un sitio web de marketing entrante está orientado al crecimiento y a la concienciación del negocio, atrayendo tráfico y construyendo relaciones. Debería generar registros de correo electrónico, participación en las redes sociales, descargas y participación en el contenido.
Si su sitio no está alcanzando esos objetivos, es posible que pueda abordarlo mediante cambios en el diseño y el texto para enfatizar el contenido de conversión. Pero puede ser algo más grande, como una combinación de UX débil, SEO pobre y problemas técnicos con el desarrollo del sitio en sí.
Me ha encantado descubrirte con esta entrada. Creo que uno de los puntos clave es la usabilidad móvil y el contenido. Un abrazo.