cómo escoger una agencia de diseño web

Dic 30, 2021 | Diseño Web | 0 Comentarios

9 cosas que hay que tener en cuenta antes de contratar una agencia de diseño web

Escoger una agencia de diseño web puede ser una tarea difícil si no nos hemos hecho las preguntas adecuadas. Sigue leyendo y descubre cómo hacer la mejor elección para tu próximo proyecto de diseño web.

Los proyectos de diseño web dan mucho trabajo.

Tanto si se trata de una actualización como de un diseño y construcción de una web completamente nueva, hay muchos factores que hay que tener en cuenta en cada fase. ¿Cuántos contenidos tiene y qué rendimiento tienen? ¿Qué nuevas tecnologías necesita integrar? Y lo más importante, ¿cómo va a mejorar el proyecto la experiencia de los visitantes de su sitio?

Las empresas también tienen que decidir si contratan a desarrolladores y diseñadores web autónomos o se asocian con una agencia de diseño y desarrollo.

Se trata de una decisión muy importante, porque está poniendo su confianza -y su presupuesto- en manos de otra persona. El éxito de su marketing digital, la generación de clientes potenciales y los beneficios se ven afectados por su sitio web. Tiene que hacerlo bien.

En TeideSEO siempre revisamos cuidadosamente el proyecto de un socio potencial, y le hacemos saber si no somos la opción adecuada. Al fin y al cabo, sería un perjuicio para nuestra reputación aceptar un proyecto incompatible que resulte en un trabajo insatisfactorio. Estamos encantados de remitir a las empresas a desarrolladores y diseñadores independientes de Tenerife, si creemos que es el mejor camino.

¿Cómo puedes saber si debes ir con una agencia de diseño web o con trabajadores independientes? Compartimos nuestros mejores consejos.

9 preguntas que hay que hacer antes de contratar una agencia de diseño web

¿Cuáles son los requisitos de su proyecto de diseño web?

Antes de empezar a buscar agencias de diseño web y autónomos locales, debe definir claramente sus necesidades. La escala y la complejidad de su proyecto pueden influir en el tipo de equipo que contrate.

Si está buscando un gran rediseño o una nueva construcción que requiera un trabajo complejo y personalizado e integraciones tecnológicas, ese tipo de información influirá en la persona con la que trabaje. Desde el comercio electrónico hasta las integraciones de redes sociales y correo electrónico, pasando por los formularios personalizados, el filtrado de contenidos por geolocalización y los diseños personalizados, todos estos detalles deben presentarse a quienquiera que se dirija a su proyecto.

Tanto los autónomos como las agencias tendrán diferentes capacidades, y es completamente posible contratar trabajos complejos así como proyectos más sencillos. Dicho esto, la posibilidad de tener uno o dos puntos de contacto y todas las piezas de diseño y desarrollo web gestionadas en un solo lugar puede hacer que sea más fácil para su equipo asociarse con una agencia.

¿De cuánto tiempo dispone para trabajar en el proyecto?

Aunque el calendario general es muy importante, lo que también es fundamental es la disponibilidad de su equipo para trabajar con la agencia o los contratistas elegidos.

Las comunicaciones, las revisiones, las aprobaciones, la recopilación de contenidos y las reuniones son partes típicas de los procesos de diseño y desarrollo web. El tiempo que tenga su equipo interno para trabajar en estos aspectos repercutirá sin duda en su colaboración.

Una agencia de diseño web estará acostumbrada a manejar gran parte de la gestión del proyecto, lo que reducirá el tiempo necesario por su parte. Los desarrolladores y diseñadores web autónomos pueden requerir más información en cada etapa, especialmente si se subcontrata el diseño y el desarrollo a diferentes contratistas, lo que significa que puede ser necesario disponer de más tiempo para el intercambio de información. Cuanta más experiencia tenga una agencia o un contratista, más eficiente será el proceso.

¿Dónde se encuentran ambos equipos?

¡Ubicación, ubicación, ubicación! No hay nada peor que tener todas las comunicaciones y aprobaciones en días porque todos están en una zona horaria diferente. Aunque es tentador contratar a contratistas independientes baratos en el extranjero, el dinero que se ahorra puede no valer la pena la frustración.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir una base regional para sus socios de diseño web es cuándo quiere que estén disponibles para comunicarse. ¿Necesita que estén disponibles para reuniones durante su horario de trabajo? Una diferencia de más de tres horas en el huso horario puede convertirse en un problema.

¿Cuál es su proceso de diseño web?

El proceso es lo que agiliza el trabajo y garantiza que se cumplan los objetivos y los plazos. Sea cual sea la empresa con la que decidas trabajar, asegúrate de conocer su proceso. Deberías poder obtener un calendario de los principales resultados, para saber cuándo esperarlos y planificar tu propia disponibilidad para las revisiones y aprobaciones.

Un proceso ágil y repetible puede ahorrar tiempo y producir grandes resultados. La falta de un proceso, por el contrario, puede añadir mucho tiempo y provocar un retraso en el lanzamiento, además de mucha frustración.

¿Qué servicios de diseño y desarrollo web están incluidos?

Tanto si se trata de una actualización, de un rediseño completo o de la creación de un nuevo sitio web, no hace falta decir que hay que saber exactamente qué servicios se incluyen en la asociación.

¿Va a contratar a un desarrollador independiente que sea un diseñador igualmente experimentado, o necesita subcontratar también el diseño? ¿Puede contratar a un diseñador y a un desarrollador que tengan experiencia previa trabajando juntos, para agilizar el proceso y la comunicación?

Profundizando en los servicios, ¿qué conocimientos técnicos aportan? Por ejemplo, un diseñador puede estar versado en el diseño de la interfaz de usuario y en el de la experiencia de usuario, y especializarse en una categoría, o puede tener poca o ninguna experiencia en la otra. Y no te olvides de tener en cuenta el SEO. Ningún proyecto de diseño web debería estar completo sin una auditoría SEO y una optimización técnica adecuada antes del lanzamiento.

Asociarse con una agencia que ofrezca múltiples servicios -diseño web, desarrollo, SEO y estrategia de contenidos- puede reducir la necesidad de encontrar un unicornio autónomo dotado, y reunir todas las habilidades necesarias.

¿Cuál es el coste y cuál es su presupuesto?

A la hora de contratar a una agencia de diseño web o a un autónomo, recuerda que debes tener en cuenta tanto el coste inicial como el valor a largo plazo.

  • ¿Cuánto puede gastar?
  • ¿Se le facturará por horas o hay un presupuesto fijo?
  • ¿Hay un límite de horas o el contrato cubre los retrasos inesperados, el trabajo insatisfactorio y otros contratiempos en el proceso?
  • ¿Qué parámetros se utilizarán para medir el valor de los clientes potenciales o las ventas generadas por el nuevo sitio web?

Si tienes un presupuesto reducido, probablemente quieras considerar un constructor de sitios web DIY como Squarespace, un sitio de WordPress gratuito o una solución totalmente gestionada que se diseñe, aloje y mantenga por una baja cuota mensual. También podrías encontrar una colaboración económica con un contratista de otro país. Tenga en cuenta que el resto de consideraciones -como el tiempo del proyecto, la ubicación del equipo y la disponibilidad para el mantenimiento continuo- deben seguir ajustándose a sus necesidades.

Si puede asociarse con una agencia, debe asegurarse de comprobar exactamente qué obtendrá de su inversión.

¿Qué servicios se incluyen en el precio? ¿Estarán dispuestos a trabajar con usted para el mantenimiento y la asistencia continuos? Desde pequeñas correcciones de errores hasta actualizaciones de seguridad críticas que afectan a su clasificación en las búsquedas, su sitio es una entidad viva que necesita tanta atención después del lanzamiento como durante las etapas de diseño y construcción.

¿Quiénes son las personas?

Se trata de una relación de trabajo que puede durar desde unas pocas semanas hasta varios meses, por lo que debe ser una relación sana. ¿Quién de su equipo participará en las comunicaciones y reuniones? ¿Puede reunir a todos los actores clave en una videollamada inicial para poner caras a los nombres y tantear el terreno?

Es importante que los puntos de contacto de ambas partes tengan una buena relación, para garantizar que el proyecto pueda avanzar según lo previsto. El respeto y la comprensión mutuos ayudarán a dirigir el barco, sobre todo en caso de que surja algún imprevisto.

Su trabajo anterior: estudios de casos

Tanto si se trata de una recomendación como si es el resultado de búsquedas e investigaciones en línea, siempre hay que dedicar tiempo a revisar el trabajo de un posible socio de diseño web. Estas son nuestras principales recomendaciones sobre lo que hay que mirar cuando se revisa el portafolio de una agencia de diseño web o de un freelance:

  • Número de proyectos: ¿Tienen muchos años de experiencia o están empezando? Es posible que no tengan todos sus proyectos realizados en línea, así que no dudes en preguntar.
  • Escala de proyectos: ¿han trabajado con empresas de su tamaño o en sitios web con requisitos técnicos similares? ¿Su trabajo muestra flexibilidad y amplitud?
  • Estética: aunque el instinto te lleve a buscar sitios web que se parezcan exactamente a lo que quieres, fíjate en los diferentes elementos de la página para ver cómo han diseñado para diferentes clientes. Mirar las páginas web antes y después de su compromiso puede darte una idea de cómo diseñan para diferentes directrices de marca y audiencias. Si no muestran imágenes del antes y el después, puedes utilizar el Wayback Machine para ver iteraciones anteriores de los sitios.
  • Servicios y capacidades: ¿Qué requisitos técnicos tenían sus sitios web terminados y cómo los cumplieron? ¿Los diseños son a partir de plantillas o son originales? ¿Hay ejemplos de elementos personalizados que hayan desarrollado e integrado?
  • Proceso: No podemos enfatizar lo suficiente la importancia del proceso. ¿Su proceso es transparente y puedes hacerte una idea a través de las etapas de sus proyectos terminados?

¿Cuándo se cumple el plazo y cómo están de ocupados?

Quizá el aspecto más crucial de la gestión del tiempo en los proyectos de diseño web sea el establecimiento y cumplimiento de los plazos.

La fecha de lanzamiento es un factor determinante en el funcionamiento de todas las demás piezas del proyecto. ¿Necesita una entrega rápida? ¿Tiene una gran empresa que requiere múltiples ojos en cada etapa para dar aprobaciones, lo que significa que cumplir con las fechas exactas de entrega es crítico para ambas partes?

Pregunte por la capacidad de cumplir los plazos desde el principio. No querrás llegar a un mes de tu proyecto y descubrir que tu freelancer también está haciendo malabares con un trabajo a tiempo completo, o que eres uno de los 15 proyectos que una pequeña agencia de diseño web está tratando de equilibrar.

El éxito de tu proyecto debería importarle tanto a la agencia de diseño web o al contratista que hayas elegido. Haz tus deberes, presenta todas tus necesidades por adelantado y no tengas miedo de hacer todas estas preguntas, ¡y más!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TeideSEO

TeideSEO

Entradas similares

Cómo prepararnos para la web inmersiva

Los sitios web tal y como los conocemos van a cambiar muy pronto. Los días de texto, imágenes e interacciones básicas en una ventana del navegador en 2D nos han servido bien, pero las experiencias virtuales, aumentadas y de realidad mixta son cada vez mejores. Los desarrolladores y diseñadores deben pensar más allá de la ventana del navegador y prepararse para un futuro inmersivo.