material design you web

Jun 21, 2021 | Diseño Web | 0 Comentarios

¿Adoptarás Google Material You a tus sitios web?

Presentado inicialmente como una actualización para Android 12, Material You es la mayor revisión de Material Design desde su lanzamiento en 2014 y se extenderá a todos los productos de Google en el próximo año. Material You es un sistema adaptable que toma los bloques de construcción de Material Design -el espaciado y el enfoque […]

Presentado inicialmente como una actualización para Android 12, Material You es la mayor revisión de Material Design desde su lanzamiento en 2014 y se extenderá a todos los productos de Google en el próximo año.

Material You es un sistema adaptable que toma los bloques de construcción de Material Design -el espaciado y el enfoque de los componentes- y lo recubre para permitir un lenguaje de diseño más personal, aunque, claramente un lenguaje de diseño personal de Google.

Google no es tímido en cuanto a su intención de definir lo que constituye un buen diseño de interfaz de usuario, aunque sus esfuerzos no hayan estado a la altura de su ambición. Material You nos lleva potencialmente a ese estado indeseable en el que cada nuevo sitio parece un clon de Google. Los más cínicos podrían sugerir que Google en realidad percibe todos los sitios web como productos de Google -una opinión que no carece totalmente de mérito dada la fuente de la mayor parte del tráfico web- por lo que se justifica un enfoque homogéneo.

Material You se abrirá paso en el diseño web. Se espera una serie de “actualizaciones” de Material You en temas y constructores de sitios populares que consistirán principalmente en paletas de colores pastel.

Esperemos que no se pasen por alto dos importantes ventajas de Material You: en primer lugar, Material You introduce mucha más emoción de la que permitía Material Design; en segundo lugar, Material You es lo suficientemente flexible como para garantizar que el diseño accesible sea más difícil de ignorar.

Fundamentalmente, Material You sigue siendo Material Design. El enfoque básico se mantiene, pero se aplica de forma menos rígida. Piensa en él menos como un libro de reglas y más como un padre desaprobador que, a pesar de su mejor juicio, está dispuesto a dejar que cometas tus propios errores.

Material Design ha parecido anticuado desde hace unos años, y es posible que Material You sea sólo la esperanza de Google de clavar una tendencia que se le escapa. Pero es igualmente posible que Material You sea un paso más hacia lo que Material Design debía ser: un sistema de diseño invisible que se sienta natural para los siete mil millones de individuos del planeta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

Entradas similares