confianza y autoridad con contenido

Cómo generar confianza y autoridad con el contenido

Dirigir un negocio con éxito en 2021 es casi imposible sin invertir en confianza y autoridad.

Seguro que tiene una sólida base de clientes fieles. E incluso puede que una gran parte de su negocio provenga de referencias de clientes realmente satisfechos. Pero la cuestión es que la gente está cada vez menos dispuesta a depositar su confianza en instituciones como los gobiernos y los medios de comunicación.

Y aunque esto pueda parecer preocupante para el futuro de su negocio, también podría revelar una oportunidad inestimable. Por ejemplo, un informe publicado recientemente por Kearney muestra que el 39% de los consumidores confía plenamente en las pequeñas empresas. Además, los expertos en marketing coinciden en la importancia de invertir en marketing de autoridad.

Teniendo esto en cuenta, puedes tomar medidas prácticas para construir y alimentar la imagen de confianza de tu marca entre tu público objetivo. Y lo mejor es que puedes hacerlo continuando con algo que ya estás haciendo: escribir contenido impresionante.

Si estás preparado para empezar a producir posts que generen confianza y autoridad, aquí tienes los puntos clave en los que debes centrar tu atención.

Ofrece respuestas

Una de las mejores maneras de crear autoridad de marca con contenido es empezar a pensar en dicho contenido desde el punto de vista de su audiencia.

Hágase la siguiente pregunta: ¿qué es lo que quieren saber sus clientes objetivo? Independientemente de su nicho o de su público objetivo, debería dirigir su estrategia de marketing de contenidos optimizando para la intención de búsqueda. Es decir, identificar las preguntas más relevantes de su sector y ofrecer respuestas valiosas.

Rapha, por ejemplo, es una gran marca en la que fijarse cuando se trata de responder a las necesidades de los consumidores con contenido. Este fabricante de ropa de ciclismo se asegura de que sus guías de conducción estén siempre actualizadas. Y no sólo eso, sino que realiza minuciosas modificaciones en el sitio web para garantizar que las guías de equipamiento más relevantes son las que aparecen en su página de inicio.

generar confianza y autoridad

Al modificar su estrategia de marketing de contenidos de esta manera, Rapha facilita exponencialmente a los aficionados al ciclismo la búsqueda de productos para sus necesidades más acuciantes. Por eso ha ganado autoridad en los últimos 15 años, a pesar de enfrentarse a empresas bien establecidas como ASSOS, Pearl iZUMi, Bontrager y Castelli, entre otras.

Muestra tu experiencia

Otra gran manera de generar confianza y autoridad con el contenido es hacer uso de su activo más valioso: sus expertos internos.

Piensa en esto: las mayores marcas del mundo destacan la calidad de sus productos y servicios presentando a sus diseñadores o colaboradores expertos. Las marcas deportivas, por ejemplo, recurren a atletas profesionales para que les ayuden a crear las mejores zapatillas, como en el caso de la larga colaboración de Nike con LeBron James.

Pero incluso si no se es un gigante como Nike, se puede generar la confianza del consumidor y la autoridad de la industria mostrando la experiencia. Y se puede hacer de forma sorprendentemente sencilla.

Por ejemplo, si echas un vistazo a este contenido de Recipe Fairy, verás que el final incluye la imagen y la biografía del autor. La sección informa a los lectores de que el escritor tiene una maestría en nutrición, experiencia profesional como chef y una forma fácil de ponerse en contacto. Sí, eso es todo lo que se necesita para utilizar el contenido de forma que destaque la experiencia.

crear confianza con contenido

Invierte en estudios de investigación

Es posible basar toda la estrategia de marca en el contenido y en un presupuesto reducido. Pero eso no quiere decir que la inversión en los elementos adecuados no proporcione un mayor retorno de la inversión.

Los estudios de casos suelen pasarse por alto, ya que pueden ser difíciles de elaborar. Los propietarios de empresas y los vendedores a menudo se encuentran en la valla sobre el tipo de datos que pueden compartir. O sienten que no tienen suficiente información para elaborar un gran recurso.

Pero aquí está la cosa. Un estudio de caso basado en datos no tiene que poner en perspectiva los datos de una década para que sea valioso para su audiencia. Se puede conseguir un efecto igual de fuerte con resultados a corto plazo.

Por ejemplo, si echas un vistazo a AMZ Pathfinder, verás que la marca publica estudios de casos cada dos meses. Algunos muestran información recopilada durante más de dos años. Otros se centran en períodos mucho más cortos, demostrando a los clientes potenciales que no tienen que esperar años para ver resultados.

Es un enfoque sencillo, pero funciona.

Si opta por esta vía para crear confianza en su marca, asegúrese de que tiene permiso para compartir los datos que utiliza. Además, asegúrate de dar crédito a quien lo merece.

Por último, recuerda que no estás produciendo contenido por publicar otro post. Lo haces para proporcionar a tu audiencia algo valioso. Así que empieza siempre preguntándote lo siguiente: ¿cómo puede tu contenido ayudar a tus clientes a alcanzar sus objetivos?

Lo más probable es que no estén buscando números. Lo que buscan son consejos prácticos que les ayuden a llegar a donde quieren.

Explora varios formatos

Algo que hay que recordar sobre el marketing de contenidos que pretende generar confianza y autoridad es que hay más de un formato que funciona.

Sí, el cerebro humano está conectado de una manera que permite más autoridad a la palabra escrita. Pero también es cierto que tener una cara que asociar a un mensaje nos ayuda a relacionarnos más fácilmente que la simple lectura.

Por eso muchas marcas invierten en testimonios en vídeo. (O se esfuerzan por ofrecer una prueba social visual, como el sitio web de Fantastical, que muestra integraciones, menciones en los medios de comunicación y reseñas en su página de inicio).

crear autoridad con contenido

Sabiendo que los formatos visuales y auditivos ayudan a impulsar la confianza, no es mala idea considerar su uso para su contenido. Por ejemplo, puedes inspirarte en Ad Badger para saber cómo hacerlo con eficacia.

Esta marca ha desarrollado su estrategia de marketing de contenidos en torno a prácticas que fomentan la confianza, incluyendo una amplia sección de recursos en su sitio web y un podcast semanal distribuido en las principales plataformas.

Y sí, este enfoque requiere una inversión más importante que la elaboración de una entrada de blog basada en su experiencia. Pero también tiene el potencial de llegar a un público más amplio, ser más atractivo y, en última instancia, posicionar a su empresa como la autoridad en su nicho.

Apégate a tus valores

El Índice de Consumo Futuro de EY afirma que entre los consumidores:

  • El 66% espera que las marcas se comporten de forma ética
  • El 63% dice que el comportamiento de una empresa es tan importante como lo que vende
  • El 58% quiere transparencia
  • El 45% quiere productos sostenibles

Teniendo en cuenta estos datos, queda claro que una de las mejores formas de impulsar la confianza de los consumidores (y las ventas) es comprometerse genuinamente con los valores de su marca. Y tu contenido puede ayudarte a comunicar tu compromiso.

Si lo que le interesa es la transparencia, puede crear una página dedicada a la divulgación, como este ejemplo en el sitio web de Medical Alert Buyers Guide.

O, si quiere asegurarse de que sus clientes potenciales saben exactamente lo que ofrece, puede seguir el ejemplo de Noie. Esta marca de productos para el cuidado de la piel tiene una página con un glosario en el que se enumera cada ingrediente y se enlaza con la investigación científica que respalda su uso en los productos cosméticos.

contenido autoridad y confianza

Cualquiera de estos dos tipos de contenido podría ayudarte a conectar con los consumidores a través de valores compartidos.

Si crees que no son óptimos para lo que intentas hacer, no tengas miedo de experimentar.

Empezar con contenido que genere confianza

Como puedes ver, hay muchas maneras de utilizar tu estrategia de marketing de contenidos para ayudarte a impulsar la confianza y la autoridad.

Depende de usted si opta por la página de testimonios estándar, si se replantea la optimización o si empieza a jugar con los formatos.

Sin embargo, lo que hay que recordar es que los mejores resultados siempre comienzan con un enfoque orientado al cliente. Así que párate a pensar. ¿Qué es lo que mejor va a resonar en su audiencia?

A veces no es necesario llegar a grandes extremos para demostrar su experiencia. Para algunas marcas, algo tan sencillo como las fotos del antes y el después puede ser suficiente. Intenta mantener la mente abierta y centrarte en lo que importa: dar lo mejor de ti mismo y mantener tu compromiso de aportar valor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TeideSEO

TeideSEO

Entradas similares

5 Sencillos pasos para un wireframing eficaz

Los wireframes son una herramienta poderosa, especialmente para los diseñadores de UX; ya sea que estés desarrollando una nueva aplicación, un sitio web o cualquier otra cosa, los pasos iniciales de cualquier proyecto pueden ser abordados con este sólido enfoque.