Del mismo modo que no te vistes igual para ir a una cena de gala, salir a correr o ir a trabajar, tu página web no puede tener un diseño genérico o incluso que dificulte la transmisión de información.
¿Por qué el diseño web es determinante para conectar con los clientes? Porque es tu escaparate, tu imagen, lo que proyectas de tu negocio. Tienes que conocer a tus clientes y enfocarte a ellos y tu sitio web es tu mayor activo en internet para ello.
Tu página web es tu imagen en internet
El 80% de las personas investiga en internet antes de comprar tu producto o servicio. Si alguien entra en tu web y ve un diseño desatendido, obsoleto o que no encaja con tu público objetivo, sale disparados por muy bueno que sea tu producto.
Aquí se cumple el refrán de: La primera impresión es la que cuenta.
Si quieres triunfar con tu página, presta atención en todos los detalles.
Cada imagen, cada texto, cada color, cada titulo cuenta.
Debes usar todo ese poder para darle al cliente la información relevante de tu producto y de tu negocio.
Y mucho más allá de elección de pantones, fotografías o tipografías a usar en tu sitio web, hay aspectos técnicos que son indispensable que incluya tu sitio para que la navegación de tu cliente sea lo más idílica posible.
Un diseño responsivo es un «must» desde hace mucho tiempo, una navegación segura https o una velocidad rápida de carga.
El test definitivo de los 5 segundos.
Si después de leer esto te sigues preguntado. ¿Por qué el diseño web es determinante para conectar con los clientes? o mejor dicho mis clientes.
Puedes hacer el test de los 5 segundos de Juan Lombana, te lo resumo rápidamente.
Pon a una persona, que obviamente no haya visto nunca tu página web, dale solamente 5 segundos para que la vea, luego, solamente ese tiempo, no más.
Deben ser capaces de responder alguna de las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es el producto o servicio que se ofrece en el sitio?
- ¿Cuál es la ventaja para el usuario?
- ¿Como procederías para comprarlo?
Si no pueden, tienes un problema de claridad, y es un síntoma de que tu página web pide a gritos una reforma de los pies a la cabeza. Siempre se puede mejorar y cambiar y si tienes dudas en como hacerlo estaremos encantado en que contactes con nosotros para asesorarte y poder encontrar la mejor opción para tu negocio.
0 comentarios