El comercio online ya es imparable

May 29, 2020 | Marketing Digital | 0 Comentarios

La crisis del coronavirus nos ha enseñado muchas lecciones, a todos los niveles, económicos, sanitarios, sociales etc.
Pero vamos a centrarnos en analizar unos cuantos datos interesantes: Acciones de Amazon y de Shopify.

Amazon y Shopify los gigantes de la actualidad


Para quien viva en otro planeta, Amazon es el gigante de ventas online más grande del mundo y Shopify es una plataforma para crear tiendas online a cambio de una suscripción. Ambas empresas están 100% enfocadas en la venta online, eliminando las grandes superficies de la ecuación, añadiendo el valor de la comodidad de comprar desde tu sofá con tu móvil y recibiéndolo en la puerta de tu casa.

Marcamos el 13 de marzo como día en el que empezó más arriba la crisis, (aunque nos valdría cualquier día de esa semana) y vemos que hasta la semana pasada, Shopify creció un 105,26% y Amazon un 39.94%. Cifras enormes para un periodo tan corto como es un poco más de 2 meses.

De aquí podremos extraer el siguiente análisis:

  • La gente se ha visto “obligada” a comprar online, debido a las fuertes restricciones que limitaban los comercios.
  • Las personas que no eran clientes asiduos de comercios electrónicos, bien sea por desconfianza o por preferir un método tradicional, han descubierto la comodidad y las ventajas de comprar online.
  • Como consecuencia de estos dos puntos anteriores, ha crecido la confianza en que este modelo de negocio funciona, lo cual hará crecer la fidelización de los clientes, que contarán en un futuro con un nuevo aliado, el comercio online.

El comercio online lleva entre nosotros ya muchos años, pero aún tenía que crecer y vencer a una generación aún, el coronavirus ha sido el catalizador que necesitaba para llevarnos a una nueva era donde estos negocios dominaran el mercado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén López Mesa

Rubén López Mesa

Especialista SEM, social network y diseño web

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp