El marketing del coronavirus

Mar 16, 2020 | Marketing Digital | 0 Comentarios

Es cierto que ya llevamos bastante tiempo sufriendo lo que se ha convertido en la pandemia global más importante de nuestro tiempo. Y siempre que observamos un comportamiento viral (cuánto sentido tiene esta palabra ahora más que nunca) nadie quiere perder la oportunidad de subirse al carro y sacar parte de provecho.

Los creadores de Twitter apuntaban hace no demasiado tiempo acerca del coronavirus que:

la pandemia no es una ‘oportunidad de marketing’ que capitalizar

Y muchas más personas y entidades están tratando de apelar al sentido común de las personas de no utilizar un problema que está atacando al conjunto de la raza humana para poder obtener su parte del pastel.

En TeideSEO queremos transmitir una idea que tenemos como filosofía de empresa:

El pensamiento de todo esto es que no hay pastel que podamos repartirnos. No hay provecho que debamos sacar de otras personas para obtener una ventaja.

Si pensamos así nos encontraremos a nosotros mismos dejando nuestra humanidad a un lado para subirnos sobre los hombros de otros y tragarnos un pastel que realmente no existe.

¿Quiere decir esto que no debería aprovechar las oportunidades que surgen de esta situación?

En ninguna manera queremos transmitir esto, al fin y al cabo el marketing (digital o físico) es una “ciencia” que continuamente está navegando sobre un mar de tendencias, situaciones extraordinarias y opiniones de muchas personas, por lo tanto no podemos pretender alejar al marketing digital del entorno donde existe por naturaleza. Sería contradictorio que en una agencia de marketing digital propusiéramos dicho comportamiento.

¿Entonces qué podríamos hacer?

La respuesta trata de ligar la esfera del marketing con algo a lo que no estamos para nada acostumbrados: Ayudar a los demás.

Esta situación en la que todos (algunos más, algunos menos) estamos sufriendo los efectos de la pandemia del COVID-19 es perfecta para mostrar en nosotros, en nuestra marca y en nuestro negocio, esa cara que debe relucir ahora más que nunca y que trata de ayudar a los demás simplemente porque puedes hacerlo.

Es por eso que sí; regalar, sortear, ayudar sin un interés egoísta, también es marketing, es promocionarte, es decirle a tus clientes (actuales y potenciales) que tu negocio no solo existe para darte dinero a ti, sino que tu negocio o proyecto aporta a la sociedad, provee un beneficio útil y no apunta hacia él mismo sino hacia los demás.

En TeideSEO animamos a todos los negocios a que ayuden, en las medidas de sus posibilidades a los demás. Hay muchas maneras de hacerlo mediante las redes sociales e internet. No pierdas la oportunidad de hacer marketing digital con un trasfondo y profundidad que muy pocas veces es posible hacerlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp