La mejor manera de enviar novedades a tus clientes cualificados

Ene 21, 2020 | Marketing Digital | 0 Comentarios

Todos tenemos claro que existen dos vertientes que tenemos que tener controladas en nuestro negocio constantemente en relación con nuestros clientes: 

  • La primera es utilizar estrategias para alcanzar a clientes potenciales que aún no han disfrutado de nuestros productos y servicios.
  • La segunda es realizar acciones para poder mantener a estos clientes que ya han fidelizado o están en el proceso de fidelización con nuestro negocio.

En el caso de la segunda opción, una de las claves es mantener la comunicación con los clientes de manera continua (aunque no de manera acosadora) para demostrar un hecho muy simple pero muchas veces olvidado: Que el cliente nos importa. Más allá de un intercambio de bienes y servicios, la comunicación pone sobre la mesa la idea de que se está construyendo una relación donde le damos un bien al cliente a cambio de; exactamente: NADA.

Es este proceso el que determina que nosotros (ahora poniéndonos en la piel del cliente) queramos volver a pelarnos en la misma peluquería, o comprar nuestras cuerdas de guitarra en la misma tienda de música: La sensación de que el negocio se preocupa por nosotros más allá de que le soltemos el dinero en el mostrador.

Y hay muchas maneras de fomentar esta comunicación entre tu negocio y el cliente, pero hoy te queremos mostrar la manera definitiva, más importante y con mejores resultados, y cuando lo leas quizá abandones esta página y hagas algo distinto, pero, sin duda, esto funciona:

El vídeo de 20 segundos vertical.

Si, el vídeo de 20 segundos vertical es la expresión digital-creativa contemporánea más aceptada por toda la humanidad; no hay más que ver qué es lo que todas y cada una de las grandes redes sociales ha aceptado sin excepción: Las historias.

WhatsApp, Facebook, Instagram, TikTok e incluso esa cosa llamada Periscope (de Twitter) utilizan los vídeos cortos verticales como su elemento instantáneo más importante. 

Vivimos sumergidos en el vídeo corto vertical. 

Pero en esta ocasión no te estamos alentando a que crees historias y las pongas en la red de redes sociales de Facebook (Facebook, Instagram, WhatsApp) sino que te comuniques directamente con tus clientes por medio de vídeos cortos verticales.
¿Y cómo hago esto? Los ejemplos lo dejan claro:

  • ¿Tienes que anunciar que mañana cierra la tienda? Haz un vídeo de 10 segundos y envíalo a tus clientes con el mismo mensaje escrito en texto debajo. Pero envía el vídeo.
  • ¿Ha llegado un nuevo producto a tu tienda y quieres anunciarlo? Haz una review corta de 20 segundos donde expliques el producto que te acaba de llegar.
  • ¿Quieres anunciar una rebaja u oferta especial para una semana concreta? Ya sabes, un vídeo corto mostrando las rebajas y animándo a los clientes a que vengan
  • ¿Quieres compartir un consejo que tú, como experto en tu campo, puedes dar a tus clientes fieles? ¿Qué mejor que un vídeo donde lo expliques claro y rápido?

Todas estas cosas y muchas más las puedes hacer por medio de vídeos cortos de entre 10-30 segundos. 

¿Por qué funciona?

  1. Porque un vídeo corto se descarga rápido y no supone una carga muy grande de megas en nuestra factura.
  2. Porque disfrutamos viendo contenido fugaz y divertido.
  3. Porque nos gusta comunicarnos verbalmente con las personas.
  4. Porque cada vez más leemos menos.
  5. Porque un vídeo tiene muchas más posibilidades de ser compartido que un texto.

Así que el planteamiento es sencillo: Usa vídeos cortos verticales para mantener el contacto con tus clientes fieles y así potenciar el vínculo y la expansión de tu negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp