Google My Business provee 15 nuevos clientes potenciales al mes a tu negocio.

Feb 24, 2020 | Google My Business | 0 Comentarios

Parece un dato poco importante, pero si te preguntaran si estarías interesado en un servicio que atrajera 15 clientes nuevos al mes a tu negocio local ¿Qué dirías? Sin duda diríamos que ¡sí lo queremos!

Cuántas veces aparecerá mi negocio en las búsquedas

En primer lugar tenemos este dato

El negocio promedio que utiliza GMB aparece en 1.000 búsquedas mensuales

Esto significa que si tienes un Google My Business y has llevado a cabo un proceso correcto de SEO optimización, has subido una buena colección de información y has realizado un plan de recolección de reseñas correcto tu negocio estará dentro de este promedio. 

Es cierto que este promedio es muy bajo, y se debe a todos estos negocios abandonados (que conforman una mayoría) que nunca aparecen en los resultados de búsqueda lo que hace esta media tan baja. La realidad de un negocio “bien colocado” suele ser de 10.000 vistas al mes.

Pero si tomamos este dato (para ser un poco más realistas con la media estadística) puedes asegurarte que, en las búsquedas, tu negocio aparecerá 1.000 veces.

A partir de aquí el posicionamiento juega un factor clave, y es que cuando aparece el listado de Google My Business siempre aparecen 3 negocios. Los 3 que Google considera más importantes basándose en muchos criterios de posicionamiento.

Y de nuevo la estadística nos dice que el gran porcentaje de los clics se los lleva la primera posición de esta lista y un pequeño porcentaje se reparte entre la segunda y tercera posición. 

Si somos un poco más detallistas y nos fijamos en el resultado de búsquedas de ejemplo en la foto tenemos que realmente hay 7 factores clave para que un cliente haga su elección:

  1. El nombre del negocio
  2. La puntuación
  3. El número de reseñas
  4. La distancia
  5. Las descripciones
  6. La foto
  7. Atributos destacados

Si bien el resto de factores son trascendentales para Google y debido a ellos un negocio tiene el privilegio de estar entre los 3 primeros al final estos 7 factores son los que van a contar para la decisión del cliente en última instancia. Por lo tanto estos son los 6 factores (dado que no podemos hacer nada con la distancia) que debemos cuidar con mayor interés.

Pero si volvemos al tema de la estadística, para repartir equitativamente el número de clics en cada uno de los 3 negocios, vamos a pensar que en promedio (aunque no sea así) 333 clics se van a cada negocio de las 1.000 apariciones. 

Dicho de otro modo, de cada 3 apariciones en el listado de negocios locales, tu negocio se lleva 1 clic. (La realidad es que si lo estás haciendo bien se llevará más de un clic y si lo estás haciendo mal puede que no te lleves ninguno)

Y la pregunta ahora es: 

¿Cuántos clics se hacen en los negocios de esta pequeña lista?

El 5% de las vistas de la lista de Google My Business resultan en una solicitud de dirección física, llamada telefónica o clic en el sitio web.

Las implicaciones de este dato es que si apareces 1.000 veces en ese listado al mes, si el 5% de las veces se hace clic en un negocio de ese listado y por compensar hemos dicho que una tercera parte de las veces tu negocio es el objetivo de ese clic tenemos que 15 personas al mes consultarán en tu negocio de manera intencional para saber cómo llegar o para buscar más información en tu web o para contactar contigo por vía telefónica.

Mientras escribimos este artículo no sabemos cuál es el estado actual de tu negocio, pero lo que es cierto es que nadie rechazaría el interés de 15 personas mensuales en su negocio por muy bien que vaya.

Google My Business se ha convertido en un embudo que atrae hacia tu negocio a clientes altamente cualificados y con un interés grande en lo que les puedes ofrecer.

Es por eso que si tienes un negocio local o realizas trabajos en un área local Google My Business no es una opción, es una necesidad. 

Y no basta con hacerte una cuenta, ponerle 3 fotos y ver que pasa. Es algo que se debe cultivar, un servicio que requiere un mantenimiento y conexión con un dominio y sitio web. Y todo ello viene incluido en el plan para emprendedores de TeideSEO donde por 9,99€ al mes te gestionamos tu Google My Business y tu web sencilla para que puedas tener el alcance que necesitas tú y tu negocio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp