Hashtags en Instagram

Mar 11, 2020 | Redes Sociales | 0 Comentarios

Seguimos con los artículos de Instagram. El articulo de trucos básicos para crecer en Instagram hay que subirlo un poco de nivel. Hoy tocaremos un tema muy importante y que mucha gente suele cometer muchos errores, los hashtags en Instagram.
Vamos a ir por partes desgranando todo sobre este tema.

Lo fundamental #

La palabra hashtag, del inglés: etiqueta, es el modo en el que Instagram y demás redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest y demás redes sociales, usan para categorizar un post, una foto, un movimiento etc.
Es como una palabra clave que debe ir relacionado con tu contenido, por ejemplo, subes una foto con tus amigos en la playa, pondrás #Playa #Amigos.
La utilidad está en descubrir nuevo contenido y aumentar tu alcance basándote en los #hashtags.
Por ejemplo si usamos el hashtag #Teide Instagram nos dará todo el contenido “etiquetada” con dicho hashtag, además nos dará la opción de seguir el hashtag, y en el feed nos aparecerá ese contenido.

Donde usar los hashtags en Instagram

Sabiendo ya que son y como usarlos, debemos saber donde podemos ponerlos en práctica.
En Instagram se pueden usar en pie de fotoscomentarios, biografías e historias de Instagram.

¿Cuántos hashtags puedo usar en Instagram?

Instagram limita a 30 hashtags por post, esto incluye la suma de los hashtags de pie de foto y los comentarios, por lo que si ponemos 15 en el pie de foto y luego 20 en los comentarios, directamente no nos permitirá publicar el comentario.
También tenemos limitaciones en las historias de Instagram, en este caso la limitación es de 10 por historia.

Limitaciones de los hashtags

No podemos usar signos de puntuación, esto romperá el enlace
por ejemplo:
#Viaje.Tenerife MAL
#ViajeTenerife BIEN 

Sí se pueden usar números.

Sí se pueden usar emoticonos.

¿Cómo elegir los hashtags en Instagram?

En este punto vas a tener que hacer un poco de ejercicio de investigación un poco sobre tu contenido y las etiquetas que se utilizan. Porque hay millones de hashtags, por lo que elegir bien será importante para ver con saber donde competir.

Investiga que hashtags sigue tu público objetivo, encuentra a las personas que deseas alcanzar y llevales el contenido mediante tus hashtags.No pongas hashtags que no tienen que ver con tu temática solo porque estén en tendencia, eso generará rechazo. Además el algoritmo de Instagram cambia y mejora constantemente y penaliza esta clase de prácticas.No abuses de los hashtags tipo #followme #follow4follow #siguemeytesigo. Podrían funcionar al principio en una etapa de crecimiento y adquisición de nuevos seguidores, pero a la larga no te darán resultados. Y como comentamos en el punto anterior el algoritmo va cambiando y es posible que penalice estos hashtags.

¿Cómo usar los hashtags en Instagram?

Sé que es fácil caer en la tentación de escribir tus 30 hashtags, (que obviamente ya has investigado y estudiado) copiarlos en tus notas del móvil y pegarlos cada vez que subes una foto. Pues NO HAGAS ESTO. 

Esto lo penaliza Instagram con su algoritmo, lo detecta como spam y no tendrás el alcance que podrías llegar a tener.
Lo ideal es que tengas unos cuantos comunes en cada publicación que vayan de tu temática y luego vayas variando y poniendo nuevas etiquetas.

Usa hashtags que tengan que ver con tu nicho, pero intenta conectar con otros nichos.

Esto no solo es bueno para Instagram, sino para ti, y aquí va enlazado otro consejo. Usa hashtags que tengan que ver con tu nicho, pero no solo con tu nicho, toca temáticas que tengan que ver para conectar con otras audiencias. Por ejemplo, si tu temática es #comida podrás enlazarlo fácilmente con el #fitness. Por ejemplo, #comidaFitness #comidaSaludable
Esto le encanta a Instagram ya que detectará que estas conectando con otras audiencias y te dará mucha exposición si consigues conectar con otros sectores mediante los hashtags.

Como último consejo, intenta usar tus hashtags dentro del texto de la descripción de la foto y no solo al final. Si bien no es un factor tan determinante para Instagram, le estarás dando al usuario directamente los hashtags que tú consideras buenos, que van sobre tu temática y que quieres que usen, y no solo estarán abajo al final de tu texto, después de una columna de puntos, donde nadie los verá.

Herramienta para hashtags e Instagram

Para finalizar les dejamos algunas herramientas que pueden usar para saber que hashtags usar o para poder analizarlos.

El primero es DisplayPurpose una página que nos dará ideas para encontrar nuevos hashtags sobre nuestra temática en la sección de search.
Otra sección interesante es la de Graph que nos mostrará como conecta nuestro hashtags con otros hashtags, también muy útil para ver como la audiencia se comporta y por último Best Hashtags nos va a permitir filtrar por países, edades, idiomas, géneros etc, los hashtags que más se usan.

Y por último otra página que recomiendo es Analisa tiene versión gratuita y versión de pago, pero la gratuita ofrece bastante información útil. Esta página nos servirá para analizar nuestra cuenta (o la de la competencia 😉 ), solo tenemos que poner nuestro usuario y nos dará datos, como los hashtags que más usamos o los que podríamos usar para captar seguidores.

Más adelante traeremos más consejos y herramientas de Instagram, sigan el blog para no perderse nuevos contenidos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, social network y SEO

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp