3 maneras originales de usar tus historias para atraer clientes.

Dic 4, 2019 | Redes Sociales | 0 Comentarios

Las historias son un vicio para muchos. Ver en un vídeo o foto algo que va a desaparecer y que es instantáneo es un aliciente muy poderoso para muchas personas.

Pero no sólo la instantaneidad es algo que hace a las historias algo atractivo, sino que su naturaleza espontánea la hace más deseable. Sabes que lo que estas viendo es más “natural” o algo que el que lo subió no pensó tanto. (Aunque realmente hay tanta falsedad tras las redes que mucho sí que está pensado)

Por otro lado las historias parecen ser algo menos trascendente, (aunque se pueden fijar si lo deseas) algo que no tiene tanto valor y que no dejarías fijo en tu mural de “obras de arte”.

Por último, somos muy conscientes de que no buscamos delicadeza o perfeccionismo en las historias; nos da igual ver una foto torcida o un vídeo desenfocado. No respetamos tanto a las historias y por eso no les exigimos demasiado.

Por todo esto, las historias son muy maltratadas, y algo tiene que atraerte demasiado para que no lo rechaces a la primera.

Sabiendo todo esto aquí tienes 3 buenos consejos para hacer unas historias que atrapen y convenzan a tus posibles clientes:

Un comienzo impactante y directo

Ten en cuenta esto, la primera impresión lo es todo. No hay nada más importante, porque si no llamas la atención de las personas simplemente tienen que pulsar el extremo derecho de la pantalla. Ese simple gesto te separa de miles y miles de clientes.

Tu deber es evitar ese gesto ¿Cómo? Poniendo algo que sepas que a tu cliente le va a atraer al instante.

¿Estas vendiendo un producto? Ponlo en primer lugar ¿Un servicio? Primer plano ¿Una oferta? Lo primero de todo.

No te vayas por las ramas. No tienes tiempo para eso en las historias. Pon exactamente lo que quieras decir nada más comenzar.

si no llamas la atención de las personas simplemente tienen que pulsar el extremo derecho de la pantalla. Ese simple gesto te separa de miles y miles de clientes.

No te extiendas demasiado

Siguiendo el hilo de lo anterior; está bien que en algún momento quieras poner contenido extenso para clientes fieles, pero si tú objetivo es captar es mejor que no te extiendas más allá de la primera división de estados.

Ver muchas rayitas en la parte superior de las pantallas agota a los exigentes e instantáneos usuarios de las redes sociales. Así que, si es un vídeo, explica rápido, si es una foto, defínelo bien. El usuario no tiene tiempo para tus divagaciones.

Convéncelo antes de que lo canses.

Personas, siempre personas

Lo que más atrae a las personas son las personas. Así que pon personas en tus historias SIEMPRE. SIEMPRE. Es fundamental que aparezcan personas porque generan vínculos. Si estás vendiendo un producto pon a alguien (quizá tú mismo) vendiéndolo en un vídeo corto. No pongas solo el producto, un objeto no genera tantos vínculos como una persona. Si es un servicio pon personas recibiéndolo u ofreciéndolo.

No mostrar personas en tu historia es arrebatarle el mayor vínculo que puedas generar con tus posibles clientes.

En resumen

  1. Comienza de manera impactante y directa
  2. Nunca te extiendas demasiado
  3. Siempre pon personas en tus historias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp