Cerrado por coronavirus. Ideas para mantener tu negocio abierto en internet.

Mar 14, 2020 | Marketing Digital | 0 Comentarios

El coronavirus está cambiando muchas cosas en estas últimas semanas. Desde nuestra manera de comportarnos hasta nuestra manera de hacer negocios.

 

Ya son muchos los ejemplos de empresas que están adaptándose rápidamente a las medidas de contención que muchos gobiernos están imponiendo para ganarle el pulso a COVID-19. Desde Coursera que ofrece todo su contenido gratuito a universidades afectadas por el coronavirus hasta servicios un poco más conocidos que ofrecen su suscripción Premium gratuita para los habitantes de Italia.

El caso es que si las medidas del gobierno llegan hasta donde tendrían que llegar para paliar los efectos de la epidemia virulenta estaremos un tiempo donde solo podrán dar servicios los supermercados, farmacias y gasolineras.

Es por eso que en TeideSEO hemos querido hacer un recopilatorio de los negocios locales más populares y varias ideas interesantes que puedes llevar a cabo para mantener tu negocio “abierto” en la red de redes.

bares coronavirus tenerife

Bares y restaurantes contra el coronavirus

Por ahora, seguramente, los bares y restaurantes podrán ofrecer servicio a domicilio, lo cual pondrá la competencia en el terreno de internet, nunca es tarde para comenzar pero es cierto que los negocios que ya llevan un tiempo cultivando su presencia en las redes sociales o alimentando el SEO de sus webs tendrán una ventaja considerable, aun así, aquí tienes un par de ideas interesantes:

  • Tus clientes ya no podrán pasar por tu cafetería a tomarse el café o el sándwich de siempre. ¿Por qué no haces un par de vídeos enseñándoles cómo lo haces tú para que no te echen mucho de menos en estos días de contención?
  • ¿Tienes alguna receta especial que todos tus clientes valoran? Haz un vídeo o un post de Instagram a lo Carlos Arguiñano enseñando cómo se hace, cuando acabe la contención tus clientes buscarán más de ti.
  • Prepara un par de menús y ofertas para después de la contención. Alimenta las ganas de tus clientes de volver cuando todo esto acabe.

Peluquerías y estéticas contra el coronavirus

En el caso de las peluquerías o estéticas tienes un amplio abanico de ideas que puedes llevar a cabo para mantener a tu clientela conectada a ti. Prueba lo siguiente.

  • Haz un concurso en una red social animando a tus seguidores a que muestren sus fotos con un maquillaje o uñas o peinados de “cuarentena” y el ganador se llevará un peinado o sesión de maquillaje gratis cuando se restablezca la normalidad.
  • Si dispones de algún voluntario de la familia o conocido, graba algunos vídeos con consejos haciéndole algún peinado interesante que tus seguidores puedan hacer por si mismos.
  • Si tenías algunas citas que tuviste que cancelar contacta con las personas, traspásalas a otras fechas si es posible y anuncia por las redes sociales que tendrán un 5% de descuento.
gimnasio coronavirus teideseo marketing tenerife

Gimnasios o entrenamiento personal contra el coronavirus

En el caso de un gimnasio la cosa está muy fácil, basta con animar a tus clientes a que continúen y a que muestren el progreso de su ejercicio.

  • Propón un reto donde tus clientes etiqueten o nombren tu cuenta y, usando hashtags, vayan mostrando el ejercicio que hacen y lo que van mejorando.
  • Con la idea anterior puedes hacer un concurso y el que gane puede llevarse un mes gratis de gimnasio o un mes con un servicio Premium de clases o entrenamiento personal.
  • Envía un par de vídeos de 1 minuto con series de ejercicios que tus clientes pueden hacer en casa, recomienda algunas dietas y propón que saquen fotos de las comidas que van comiendo.

Tiendas de ropa contra el coronavirus

Si tienes una tienda de ropa local o una boutique puedes utilizar varios métodos para atraer a tus clientes aún más a ti y captar algunos nuevos.

  • Tras el “toque de queda” muchas serán las personas que quieran celebrar la vuelta a la vida social con alguna quedada o evento, prepara un par de outfits puntero y promociónalos con unas buenas rebajas para la vuelta a la normalidad.
  • Con la idea anterior puedes sugerir que si lo reservan desde ya tendrán aún un descuento mayor.
  • Es el mejor momento para poner tus productos en Google My Business o disponer de una web-comercial de nivel básico para que todos puedan ver tus productos.

Veterinarias contra el coronavirus
El cuidado de los animales será algo de suma importancia para muchísimas personas que quedarán aisladas, puedes hacer lo siguiente para compartir consejos con tus clientes.

  • Dales consejos acerca del cuidado que deben tener sus animales, sobre todo animales que pueden estar en contacto con otros como perros o gatos.
  • Haz alguna encuesta en tus redes sociales para que los seguidores comenten qué están haciendo con sus mascotas en estos días y como están pasando el aislamiento.
  • Utiliza los memes de animales para animar a tus clientes. Los gatos siempre serán una opción acertada.
taller de mecánica coronavirus teideseo tenerife

Talleres de automóviles contra el coronavirus

En el caso de talleres de automóviles quizá lo más adecuado sea ofrecer consejos para el mantenimiento del coche y como mantenerlo limpio en el interior para cumplir con las normas de higiene en la contención del coronavirus.

Empresas de servicios sin locales

En el caso de que sea una empresa que preste un servicio a domicilio como fontaneros, electricistas, albañiles, control de plagas o servicios similares algo que pueden hacer es ofrecer asistencia telefónica gratuita para intentar dar una solución inmediata y temporal a los clientes hasta que se restablezcan los servicios completamente.
Esto mantendrá al cliente contento y al mismo tiempo te permitirá ponerte al día con muchas otras cosas.
Como por ejemplo con la actualización de tus redes sociales o tu web o tu Google My Business.

Al margen de esto, hay muchas ideas genéricas que serían de muchísima ayuda poner en práctica en estos días que las personas están más propensas a buscar por internet:

  • Buscar que tus clientes reseñen tu negocio en Google My Business. O crearlo si no lo tienes.
  • Actualizar tus redes sociales. O crearlas si no las tienes.
  • Actualizar tu página web. O crearla si no la tienes.
  • Añadir un par de novedades a tu google My Business.
  • Recopilar imágenes para actualizar tu presencia online.
  • Introducir tu negocio dentro de los principales directorios de empresa.
  • Añadir o actualizar tus artículos o servicios a Google My Business.

Si todo esto te parece muy complejo y crees que con el parón de la contención tampoco vas a tener tiempo, no te preocupes, desgraciadamente no hay aún una vacuna para el coronavirus, pero si hay una vacuna contra la invisibilidad en internet, y esa cura es TeideSEO.

Por eso, si quieres aprovechar el parón del estado de alarma, llámanos, escríbenos o contacta por nuestra web o redes sociales, pero no te quedes sin esta oportunidad de actualizar y mejorar tu situación en el medio que te hará más visible que ningún otro: Internet.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp