Cómo añadir una imagen destacada a un artículo de WordPress

Jul 31, 2020 | Marketing Digital | 0 Comentarios

Un punto importante a tener en cuenta cuando escribimos cualquier artículo es añadir una imagen destacada para que aparezca en un lugar destacado (valga la redundancia) de nuestra web hecha con WordPress.

Esta imagen no solo se pone para añadir calidez y un buen diseño a nuestra página de blog o página principal sino que también cumple con la labor de atraer a los visitantes de nuestra página web a que lean nuestro artículo, compren nuestro curso o producto. En definitiva, el principal propósito no es la decoración (que también lo es) sino la atracción.

De dónde sacar una imagen destacada para WordPress

Para esto, si eres una persona ocupada y no dispones del tiempo suficiente para estar ideando imágenes impresionantes que atraigan a todos tus lectores, lo mejor es utilizar la unión de dos servicios gratuitos online (o apps móviles) para ayudarte en esta tarea.

Estos dos servicios son Canva.com y Unsplash.com.

El primero es para poder hacer rápidamente y de manera gratuita diseños ideales para nuestros artículos de nuestro blog. El Segundo servicio es un banco de imágenes profesionales libres de derechos que podrás usar para complementar los estupendos diseños de Canva.

imagen principal wordpress

Recuerda que las proporciones de las imágenes son determinantes para un blog y su disposición. Por ejemplo, en las páginas que hacemos con TeideSEO la medida estándar de las imágenes de un blog suele ser 400×250 píxeles. Pero según la disposición y los ajustes de cada blog pueden variar, así que escoge bien.

Cómo subir una imagen destacada a un artículo de wordpress

Una vez ya tienes tu imagen, lo que tienes que hacer es simplemente colocarla como imagen destacada de tu artículo.

Selección de barra lateral

El proceso es muy sencillo; dentro de tu artículo, fíjate en la barra lateral derecha donde puedes seleccionar dos pestañas: Documento o Bloque. Selecciona Documento.

foto destacada artículo

Selección de imagen

Ahora aparecerá una larga lista de opciones dependiendo de la versión de wordpress que tengas, los plugins instalados y la configuración, pero, sin duda, una de las opciones que te aparecerá es la de Imagen destacada:

imagen destacada blog

Subir imagen

Pulsa en Establecer la imagen destacada y entonces te aparecerá una ventana nueva donde aparece tu biblioteca y donde puedes arrastrar la imagen desde tu escritorio, o, si eres de la vieja escuela, puedes pulsar en subir archivos y luego en seleccionar archivos para buscarla directamente en las carpetas de tu ordenador.

foto destacada wordpress

Con esto ya tendríamos nuestra imagen destacada añadida a nuestro artículo de blog de WordPress. Simplemente tendríamos que actualizar o publicar y ya estaría todo el trabajo hecho.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp