3 maneras de integrar tu web con tus redes sociales

Ene 21, 2020 | Diseño Web, Redes Sociales | 0 Comentarios

Las redes sociales se han adueñado de internet sin pedir permiso y han dejad a la web en un segundo o tercer o cuarto plano. ¿Quieres dar a conocer tu marca y ganar visibilidad? Usa Facebook ¿Quieres mejorar la imagen de tu marca? Ahí tienes Instagram ¿Quieres llegar de manera dinámica al cliente? Youtube ¿Necesitas atención al cliente y contacto directo con él? Lo mejor es Twitter ¿Quieres crear conexiones con otras empresas? Usa Linkedin ¿Llevas un blog? Nada mejor que pinterest.

Pero, si esto es así ¿Dónde queda la web? ¿En qué lugar hemos dejado a lo que debería considerarse el centro neurológico de tu negocio?

Si tienes dudas acerca de cómo integrar tu web en tus redes sociales y así generar feedback y atraer a tus clientes, aquí tienes 3 buenos consejos

NOTA: Antes que nada: Si no tienes presupuesto para mantener un hosting o comprar un dominio, usa las redes sociales. Nada te obliga a tener una web. ¿Es mejor? también, pero muchos negocios se sostienen con un buen uso de las redes sociales y Google MyBusiness.

Conéctalo todo a tu web, implícita o explícitamente

Y no sólo se trata de poner enlaces, se trata de apuntar a tu web como escaparate virtual de tu negocio. Si haces una publicación en Facebook o Linkedin recuerda agregar al final del texto algo como visítanos en teideseo.com . Si has puesto una foto en Instagram no olvides editarla con un  footer donde aparezca el logo y la dirección de tu web. Agrega tus enlaces a Youtube y coméntale a los que están viendo el vídeo que pasen por tu web. 

Todas estas llamadas a la acción centran toda la atención de tus redes sociales a tu web, y esta a tu negocio. 

Recuerda que el objetivo no es que los clientes se queden simplemente en tus redes sociales, sino que estas tienen que llevarle a contratar tus servicios o a comprar tus productos. Existen para ello.

Manten a tus clientes informados sobre los cambios en tu web

Tu web tiene que ser dinámica, tiene que cambiar constantemente y ofrecer cosas nuevas a los clientes, y estos no se van a enterar si no se los dices. 

¿Has creado un artículo súper interesante en tu Blog? dilo por tus redes (siempre de manera distinta) y conecta a tus clientes con tu web. ¿Tienes una nueva sección de productos? Anúncialo por tus redes sociales y apunta a tu tienda ¿Has cambiado el diseño? Anima a tus clientes a echarle un vistazo y a valorarlo. 

Todos los cambios que tenga tu web en algún sentido deben ser anunciados por tus redes sociales, estarás creando conexiones entre tus clientes y tu escaparate virtual

El objetivo de tus redes sociales es atraer al cliente a ti. No a las propias redes sociales.

Permite que los usuarios compartan el contenido de tu web en las redes sociales

Es un simple botón. Un botón en tu vídeo, tu artículo o tu foto que permita compartir en Facebook, Twitter, Instagram, etc. Eso permite que no sólo tú hagas el trabajo, los clientes te pueden ayudar a promocionarte si tu contenido es de calidad. No pierdas la oportunidad de dejar que Internet actúe como mejor sabe.

PLUS: Ayuda al usuario.

¿Qué quiere decir esto? No pongas simplemente un enlace burdo y feo de tu web en todo lo que hagas, acompáñalo de una flecha con un emoticono, de una llamada a la acción como mira mucho más aquí o mira como acaba la historia o cómpralo aquí. Estás hablando con personas, no con máquinas, haz tu lenguaje apropiado para los seres humanos.

Cuando le hablas a un amigo de un vídeo de Youtube no le sueltas el nombre del enlace y te vas, le convences, le animas a ver el vídeo de alguna manera que le atraiga. Aquí es lo mismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp