Lo que te hace único como negocio es tu mejor estrategia de marketing digital

Ene 21, 2020 | Marketing Digital | 0 Comentarios

La idea es simple y a la vez compleja: ¿Cómo usar eso que solo Tú sabes hacer, esa cualidad que solo tú tienes en tu contexto local para mejorar tu visibilidad en internet?

Seamos justos, hoy en día, la frase hecha; todo está inventado es más justa que nunca con el uso de internet. Es complicado poder decir que eres la única persona capaz de hacer algo completamente diferente o que no hay nadie que haga algo igual que tú. Aún más difícil es ser el mejor practicando algún tipo de actividad.

Igualmente, en el mundo de los negocios es muy complicado destacar con algo que solo tú puedas hacer o algo en lo que seas el mejor y a pesar de ello estamos hartos de ver publicidad injusta donde el principal reclamo son eslóganes como: “la mejor ferretería de Tenerife” o “el mejor restaurante de España” o “la mejor peluquería de Tegueste”.

Al final, los que recurren a este tipo de reclamo están haciendo lo que todos hacen y tampoco destacan.

Así que, ¿qué podemos hacer para destacar y desmarcarnos en un terreno tan competitivo? 

La respuesta pasa por destacar algo que solo tú sepas hacer y con eso tenemos algunos consejos que queremos darte

Estás donde tienes que estar

Si estás situado en lugar geográfico donde solamente tú das los servicios de tu negocio u ofreces un producto que nadie más da cerca de ti, ese es tu principal reclamo. Por ejemplo: ¿regentas la única pastelería de tu pueblo? imagina que tu pueblo se llama Tegueste; ya lo tienes: La única pastelería de Tegueste. O tú pastelería en Tegueste. Tú pastelería cerca de ti, etc. Ese debería ser tu eslogan y reclamo. Tu principal reclamo es que eres la única persona que das cierto servicio en una zona geográfica concreta. Así que si esta es tu situación aprovéchala y hazla tú principal reclamo.

Estás ahí antes que nadie

Puede que haya otros negocios cerca de donde tú estás, pero si tú estás ahí antes que ellos ya puedes utilizarlo a tu favor. Si eres la carnicería que más tiempo lleva en Tegueste puedes usar algo como: La primera carnicería de Tegueste o Tú carnicería en Tegueste desde 1911 o tu carnicería de confianza en Tegueste.
Por lo tanto si estabas ahí antes que cualquier otro úsalo, tú experiencia y la confianza que has generado en tus clientes a lo largo de los años es un reclamo muy potente para nuevos clientes.

Tienes un producto estrella

El producto estrella quizá sea la opción más interesante. ¿En qué consiste? Tienes un producto o servicio que otros quizá puedan tener pero que tú haces mejor que nadie, lo haces tan bien que puedes incluso ponerle un nombre distintivo: los buñuelos de tía patricia, las rosas de Ignacio, Croissants Mireia, la Campaña hazte visible en 3 fases de TeideSEO, etc.
Si sabes que das un servicio u ofreces un producto mejor que nadie en tu contexto local y tus clientes lo saben, no tardes en darle un nombre especial, hazlo famoso, ponlo en boca de tus clientes y deja que ellos proclamen las bondades de lo que les ofreces. 

No tienes nada de esto

Pudiera existir el caso en el cual tú te encuentras en tu negocio sin ninguna de estas cualidades potencialmente explotables para colocarte como un negocio único.

Pero no te preocupes, esta estrategia en 3 pasos te va a ayudar a conseguir esa característica que hace tu negocio único.

  1. Identifica algo cercano a ti que atraiga a multitudes.
  2. Crea un producto especialmente diseñado para las multitudes del paso 1
  3. Véndelo con un nombre especial y con un precio especial

Ejemplo: 

Javi acaba de abrir un bar al lado del Heliodoro Rodríguez López (el estadio del club deportivo Tenerife) y crea una estrategia para vender y hacer famoso su local; en primer lugar identifica que cada dos semanas los alrededores se llenan de personas que van al estadio. En segundo lugar crea dos productos que se llaman: La caña de la previa y otra que se llama El bocadillo de jugones. Juega con palabras típicas del mundo del fútbol y ofrece cerveza con un 15% de descuento 2 horas antes del partido y un bocadillo con refresco al 20% de descuento justo después del partido.

Así que Javi ha conseguido atraer a un número grande de personas con un producto que solamente él ofrece cuando no tenía nada. Pudo aprovechar su situación geográfica y un nicho de futboleros para obtener grandes beneficios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp