Las pizzerías de Santa Cruz con mejores páginas webs en 2020

Mar 24, 2020 | Diseño Web | 0 Comentarios

Ya hemos hablado varias veces en nuestro blog de lo importante que es tener una web competitiva en internet como parte fundamental de la estrategia de marketing digital de tu negocio local además de lo tremendamente determinante que es poseer un dominio.

Así que en esta ocasión queremos, poco a poco, ir introduciéndonos, estudiando e investigando algo más acerca de la situación de los negocios de Tenerife y cómo están utilizando internet para promocionarse.

Hemos querido comenzar esta serie de post con un estudio de las pizzerías de la capital tinerfeña. Por ello hemos hecho un análisis de cada una de las pizzerías que tiene un mínimo de presencia en internet, hemos analizado sus páginas webs una a una y hemos sacado datos muy interesantes.

¿Cual es la situación de las pizzerías en internet?

La situación de este sector comercial dentro de Santa Cruz desprende algunos datos que creemos interesantes, como los siguientes:

Solo el 34% de las pizzerías en Santa Cruz tienen página web

El 50% de las páginas webs de pizzerías tienen blog. El más actualizado tiene su última publicación en junio de 2019

El tiempo (de media) que se tarda en entrar a una web de pizzas en Santacruz es de 6,65 segundos (el doble de lo recomendado)

Pero ¿Cuáles son las mejores páginas de pizzerías?

Porque no todo son malas noticias realmente, tenemos varias webs que han acertado en cuando a diferentes criterios de valoración que se usan en el mundo del diseño y desarrollo web. En TeideSEO hemos tenido en cuenta estos criterios y hemos propuesto los mejores en cada campo:

  • MEJOR DISEÑO: Cómo de bien diseñada está una web, si guarda cohesión entre sus elementos de diseño, si tiene un estilo que guste o si está sobrecargada, si se ha hecho una buena elección de colores, tipografías, espacios, etc. En definitiva, si es agradable a la vista.
  • MÁS RÁPIDA: La velocidad es importante, por ello hemos valorado cuánto tarda en cargar cada una de las páginas webs mediante diferentes sistemas de métricas para obtener cuál de todas las páginas webs de pizzerías nos muestra antes el contenido que tienen que ofrecer.
  • MEJOR ESTRUCTURADA: En este punto hemos valorado cómo de bien estructurada está la web, si tiene unos menús coherentes, si el contenido de cada subpágina tiene sentido, si hay elementos que sobran o que falten, etc.
  • MEJOR WEB DE UNA CADENA: Entendemos que el presupuesto de una cadena no es el mismo que el de una única pizzería, por eso hemos valorado las webs de cadenas de pizzas (Por cadena nos referimos a una pizzería con varias sucursales y no necesariamente que tenga franquicias)

Para realizar la valoración nos hemos ceñido estrictamente a todas esas pizzerías que puedan encontrarse por medio de Google Maps dentro de la capital de la isla de Tenerife con unos criterios de búsqueda acordes a una pizzería o restaurante italiano. Es decir, si existe una pizzería que ha sido etiquetada en Google Maps como acuario pues no la habremos valorado.

LA WEB CON EL MEJOR DISEÑO: contigotenerife.com

Contigo comida saludable es un restaurante que está situado en el corazón de Santa Cruz, junto al hotel NH Tenerife en la calle Candelaria. Tienen un local tratado con muy buen gusto y una decoración muy cuidada. Seguramente por ello han querido darle mucha fuerza al diseño de su página web.

Casi todo en el diseño de la web de contigo Tenerife podría catalogarse como una buena elección. El tipo de letra, la estética, los colores, los efectos, los botones, en general todo lo que se podría valorar tiene un diseño elegante.

La elección de los iconos con el fondo de pizarra también es un acierto ya que vuelve a introducirnos en el ambiente que se respira en su local. 

(En el móvil esta imagen de pizarra se agranda demasiado y está ultra pixelada, pero tiene fácil solución)

Por todo esto, la web se merece el primer puesto en cuanto a diseño.

Sí, es verdad que aún tiene algunas cosas que mejorar como por ejemplo el feed de Instagram casi al final del <body> pero realmente es la web de pizzerías con el mejor diseño  de todas.

LA WEB MÁS RÁPIDA: vikolitenerife.com

Vikoli es un restaurante de comida italiana situado en la calle San Isidro, haciendo esquina con la Rambla, en Santa Cruz de Tenerife. Es un lugar catalogado por sus clientes como acogedor e informal donde hacen unas pizzas muy ricas.

Si bien esas son las características del local y de la comida que sirven en él, la principal característica de la web de Vikoli es su velocidad

Su Landing Page tarda 2,2 segundos en cargar completamente y ofrece una navegación fluida y sencilla.

Si, es cierto, todo lo que hay en esta página web es lo que se ve a simple vista, incluso el menú que podemos observar en la parte de arriba apunta a anclados de la misma página, pero realmente su objetivo lo cumplen, y es cargar más rápidamente que ninguna otra web de pizzerías. La sencillez es un logro.

LA WEB MEJOR ESTRUCTURADA: www.pizzeriaizan.com

La Pizzería Da Izan está situada cerca de la Avenida Islas Canarias y se trata de un lugar acogedor, indicado para toda la familia que se especializan en la pasta y las pizzas al más puro estilo Italiano.

Podría parecer que la estructura web no tiene ninguna importancia a primera vista, pero realmente la manera en la que una página web está organizada es absolutamente determinante en cuanto a cómo un usuario la percibe, la utiliza y es capaz de encontrar lo que busca sin pensar demasiado.

Por ejemplo, si se tarda más de 3 segundos en encontrar información relevante para un sitio web como la carta, la página de contacto o el teléfono, significa que estos elementos están mal colocados y la web está mal estructurada. 

Pero La Pizzería Da Izan hace muy bien su trabajo en este sentido y logra llevarnos rápidamente a los lugares más interesantes de cualquier página de una Pizzería. Es por eso que la catalogamos como la página web mejor estructurada de pizzerías de Santa Cruz de Tenerife.

LA MEJOR WEB DE UNA CADENA: papizza.es

Papizza podría ser catalogada como una cadena de restaurantes especializados en porciones de pizzas de diversos ingredientes que se venden individualmente donde tú puedes construirte tu pizza multi-tipo. Es una gran idea y sus restaurantes están adaptados al estilo de comida rápida, es decir. No tienes que esperar mucho para comer como en otras cadenas.

Su web está muy bien montada, con un buen diseño, una notable estructura y una velocidad de carga de 4,9 segundos podría catalogarse con una buena media dentro de toda la variedad de páginas webs que hay en el tema de las pizzerías.

Como una cadena que es, con más presupuesto y personal, es lo propio. Y como cadena que es, quizá también nos podamos poner un poco más quisquillosos. 

La pata de la que cojea Papizza es el trabajo SEO que hay detrás.

Si hablamos simplemente del etiquetado, resulta chocante que el único encabezado de la página web muestre algo tan ilegible e ininteligible para Google como Superfastartisanitalian.

Si, realmente puede que esta cadena con restaurantes en Álava, Alicante, Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias, Madrid, Málaga y Zaragoza no necesiten realizar este trabajo de SEO porque ya son conocidos (podrán decir algunos). Perfecto, pero es tan útil como diseñar, crear e imprimir una valla publicitaria de 100 metros y colocarla en un trastero. Una inversión publicitaria que no está pensada para publicitarla.

Dicho de otro modo, una web sin SEO es dinero tirado.

Si, es verdad que nos hemos ensañado un poco con Papizza, pero esperamos que nos permitan esa licencia y utilicen este simple dato para mejorar.

Con esto hemos terminado este artículo sobre las páginas webs de pizzerías de Tenerife. Si necesitas ayuda con tu página web, para saber cómo mejorarla, dónde flaquea y que necesita, no dudes en contactar con nosotros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp