Los 3 mejores consejos para Canva

Ene 21, 2020 | Diseño fácil | 0 Comentarios

Canva es extraordinario y en TeideSEO nos encanta usarlo. Es una herramienta potente que te da muchas opciones para crear contenido visual en poco tiempo y con unos resultados sorprendentes. ¡Algo muy interesante para tu pequeños negocio!

Pero Canva tiene un problema, y es que con el tiempo empiezas a ver contenido en las redes que “huele a Canva”, es decir, que a simple vista sabes que se hizo en Canva. Esto resta originalidad a tus contenidos y los encajona en el terrible baúl de “las cosas que se hacen sin gusto o sin esfuerzo”

Es por eso que desde TeideSEO te traemos 3 consejos interesantes para que puedas trabajar en Canva todo lo que quieras y que al mismo tiempo no parezca algo hecho de Canva:

Comienza siempre con una plantilla distinta

Hacer siempre una plantilla distinta asegura algo: diversidad en tus contenidos. Queda muy feo ver dos post iguales en tu línea de contenidos de tu red social preferida (a no ser que se trate de una serie de contenidos similares dividida en varias secciones) Por lo tanto, a la hora de comenzar, si ves una plantilla que te guste, revisa que no la hayas usado antes

La letra. Siempre la letra

Este consejo es buenísimo; utiliza, como factor determinante a la hora de escoger una plantilla, el tipo de letra, es decir: Lo más importante es que te guste la letra. ¿Por qué? Porque la tipografía define la personalidad del anuncio, le da seriedad o alegría, modernidad o antigüedad, infantilismo o madurez. La letra define el carácter del anuncio, por lo tanto, piensa en el lugar al que va dirigido tu post y luego elige en base a la letra. Ayuda muchísimo a captar la línea de lo que vas a hacer.

 

Cámbialo todo

Este último punto es el definitivo. Nunca te quedes solamente con lo que la plantilla te da. La plantilla es un lienzo que debes retocar, modificar, romper, rehacer, etc. No te quedes con lo que un creativo diseñó como punto de partida para una plantilla básica. Ve más allá. Canva está diseñada para ser sencilla y rápida, pero puedes sumergirte en los cambios hasta conseguir un contenido absolutamente único. Eso es un punto clave para atraer a las personas que vean lo que subes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp