Sin duda Google Maps es el mayor y más importante GPS del mundo.
Y aunque Google mismo nos recuerda cada vez que utilizamos por primera vez su servicio que se trata de un servicio en pruebas y que las ubicaciones y las direcciones pueden cambiar, la inmensa mayoría de nosotros confiamos ciegamente en la guía que el gigante de internet nos da para llegar a cualquier destino.
Y evidentemente estar dentro de esta plataforma mediante nuestro Google My Business ya de por sí era un privilegio y un escaparate perfecto para hacer visible nuestros negocios locales, pero es que Google ha dado un paso más y está convirtiendo Google Maps en una especie de red social enfocada a visitar y recomendar lugares.
¿Que quiere decir esto?
Que Google Maps ahora, más que nunca, es el mejor lugar para colocar tu negocio e involucrarlo en la vida social de las personas.
¿Qué ha añadido Google que es tan importante?
Puedes seguir zonas concretas para que te informe de eventos que van a ocurrir o están ocurriendo en esa zona.
Esto es genial porque puedes agregar eventos de tu negocio a zonas concretas mediante Eventbrite y aparecer ahí, recomendado, sin mucho esfuerzo. Es una manera interesante de hacerte visible dentro de los planes de cualquier usuario de Google Maps.
Google ha creado un apartado de “Populares esta semana”
Donde aparecen sitios recomendados que han recibido actualizaciones de fotos, reseñas y el mismo Google ha identificado un aumento de visitas mediante la geolocalización. Es decir que es el mejor momento para establecer un plan de actualización constante de Google My Business. Dicho de otro modo, subir fotos con asiduidad y conseguir reseñas es más importante que nunca.
Google ha potenciado la gamificacion del usuario.
Sobre todo a la hora de escribir reseñas, hacer valoraciones, subir fotos, hacer preguntas o indicar mejoras. Ha puesto al cliente/usuario en un lugar más importante del que estaba antes y ha añadido una sección completa de contribuciones, te permite tener un perfil con una breve descripción y una foto y además seguir a otros y ser seguido. Toda una red social.
No sabemos qué impacto tendrá, pero lo que sí está claro es que los que ya eran activos, serán más activos aún y además atraerá a más gente al servicio de mapas de Google. Más personas, más clientes.
Por estas razones Google My Business sube peldaños en los servicios obligatorios para cualquier negocio local. Estar en Google My Business es estar en Google Maps y estar en el buscador de Google.
Por decirlo de alguna manera, Google está acotando el terreno de visibilidad para los negocios locales y está elevando a su directorio de empresas como la mejor opción de visibilidad.
Esto unido al creciente uso de los asistentes de voz nos revela que cada vez más debemos explotar nuestro nicho local y luchar con todas las herramientas y servicios de los que dispongamos para estar en el primer resultado de Google My Business.
0 comentarios