mitos del marketing

Ene 20, 2021 | Marketing Digital | 0 Comentarios

TOP Los 10 mitos de marketing, desacreditados por Guy Kawasaki

Si estás en el sector de la comercialización, seguramente has oído hablar de Guy Kawasaki. Para muchos vendedores de tecnología, Kawasaki ha revolucionado el enfoque de la comercialización, incluso acuñando la palabra “evangelism marketing” o “evangelización con marketing”. Así que, ¿quién mejor que el para acabar con algunos mitos de marketing? Guy Kawasaki es muy […]

Si estás en el sector de la comercialización, seguramente has oído hablar de Guy Kawasaki. Para muchos vendedores de tecnología, Kawasaki ha revolucionado el enfoque de la comercialización, incluso acuñando la palabra “evangelism marketing” o “evangelización con marketing”. Así que, ¿quién mejor que el para acabar con algunos mitos de marketing?

Guy Kawasaki es muy conocido por su trabajo en Apple, comercializando su línea de ordenadores Macintosh en 1984. Más tarde, invirtió y añadió su magia de marketing a compañías como Canva.

Exacto. ¡Él es el cerebro que está detrás de uno de los productos más deseados por la gente! 🧠

Queríamos sumergirnos en la sabiduría del marketing de Guy Kawasaki y analizarla para disipar los mitos comunes de marketing que estábamos cansados de oír. Así que entrevistamos directamente al genio del marketing. 🙌

Puedes ver la entrevista completa aquí:

O puedes leer los siguientes 10 consejos de marketing que están rompiendo los mitos y poniéndote en el camino del éxito – los hemos sacado de la entrevista, ¡sólo para ti! 😎

Los 10 mejores consejos de marketing para el éxito, según lo dicho por Guy Kawasaki!


(Y mitos de marketing a evitar)

Sepa cuál es su Toque Dorado 🌟

Kawasaki dice que una de las principales tareas de marketing de cada empresa es construir un gran producto. Lo llama “El toque dorado de Guy: lo que sea oro, Guy lo toca”.

Este es un gran primer paso cuando se comercializa cualquier producto: analizar y comprender si el producto que se está comercializando es oro o no.

Para que una estrategia de marketing tenga éxito, necesita un producto que sea dorado. Sin un gran producto, no puedes esperar que tu marketing convierta a la gente en clientes.

Haz que la gente sea consciente de tu toque de oro

Una vez que tienes el toque de oro, tu siguiente paso es, por supuesto, la conciencia.

Una estrategia de marketing popular que Kawasaki ideó es el marketing de evangelización.

Esta estrategia utiliza un cliente dedicado y lo convierte en un portavoz de la marca. Esto puede sonar como marketing de afiliados pero está lejos de serlo.

A diferencia del mercadeo de afiliados donde la gente es pagada por cada nuevo cliente que se sube a bordo, el mercadeo de evangelización crea una base de fanáticos para la marca donde los clientes recomiendan su producto de forma gratuita.

Por ejemplo, Apple ha adquirido con éxito miles de evangelistas de Apple que orgullosamente respaldan la marca a sus amigos y familiares.

Mientras que hay muchas maneras diferentes de comercializar y promover su producto, esta es una estrategia de marketing difícil pero gratificante que toda empresa nueva debe considerar.

Revisa tu oro para la satisfacción del cliente

El tercer y último paso de cualquier plan de marketing es la revisión del producto.

Una vez que haya comercializado bien su producto, tendrá muchas sugerencias de los clientes y compradores potenciales sobre las mejoras.

Úselas para pulir y mejorar su producto existente para proporcionar una mejor experiencia a sus clientes y atraer más usuarios.

Nunca pida a los clientes que hagan algo que usted no haría ❌

Una de las mejores filosofías de marketing de Guy Kawasaki es también una que se aplica a cualquier industria e incluso funciona como una ideología de la vida.

Cuando le pides a tus clientes que hagan algo, lee tu artículo, haz clic en tu enlace, participa en tus medios sociales, compra tu producto, pregúntate si esto es algo que harías tú mismo.

Ten en cuenta que cada vez que miras un contenido y piensas “¡eso parece spam!

Eso es exactamente lo que no quieres que parezca en ninguna de tus campañas.

El marketing no es un bombardeo sigiloso, es un combate mano a mano…

A menudo, los comerciantes crean estrategias de promoción dirigidas a un público masivo sin ninguna segmentación de clientes ni ningún tipo de mensaje personalizado dentro de su comercialización. ¡Esto no podría estar más lejos del enfoque de marketing en el que Kawasaki cree!

Anuncios de Facebook, SEO, optimización de la conversión, campañas de correo electrónico de goteo, todas estas son formas de bombardear sigilosamente a sus clientes sobre su producto. 💣

Cuando se trata de tus primeros 10 a 100 clientes, Guy Kawasaki dice que tu marketing debe ser un combate mano a mano.

La conversación directa con los clientes potenciales es la mejor manera de venderles e incluso obtener más información sobre los problemas que puedes ayudarles a resolver. 💬

Producto y marketing son lo mismo

Muchas personas se preguntan si las empresas de nueva creación deberían centrarse únicamente en sus productos o si también deberían preocuparse por la comercialización.

La verdad es que, según Guy Kawasaki, el producto y el marketing son lo mismo.

No puedes hacer uno sin el otro.

No puedes sostener el producto de tu startup sin comercializarlo y no puedes concentrarte en el marketing sin un gran producto.

¡Así que no ignores uno usando el otro como excusa!

El objetivo de una startup no es hacer dinero sino conseguir clientes 💸

A menudo, muchos empresarios se centran en lo que no es correcto al crear una empresa: recaudar fondos.

Sin embargo, el principal objetivo de una empresa de nueva creación no es hacer dinero, sino atraer a más clientes.

Por lo tanto, cualquier acción que tome, incluso pulir su discurso y recaudar fondos, se hace en última instancia para conseguir más clientes.

El lanzamiento y la financiación es un medio para un fin, pero muchos empresarios se centran demasiado en ello y no le prestan atención a su verdadero objetivo: los clientes.

Deja de hablar de la visión

Kawasaki dice que “visión” es una palabra demasiado usada. 🙄

Puedes hablar de tu visión y de cómo construiste algo basado en tus predicciones sobre el futuro una vez que tengas éxito.

Hasta entonces, es importante que te concentres en crear un producto que quieras usar y que sepas que otros también le encontrarán un uso.

Por ejemplo, Canva hizo un producto para poder crear gráficos fácilmente e incluso permitir a otros no diseñadores crear gráficos sin un título o un curso bajo el brazo.

A nadie le importa su visión; ¡sólo terminen el prototipo!

“Creo que el mejor comienzo para una compañía es hacer un producto que quieras usar y que otros quieran usarlo también.”

Construye la confianza 🥰

Guy Kawasaki dice que construir la confianza con el cliente es la parte más crucial del éxito de tu startup.

Hay 3 maneras en que cualquier compañía puede construir fácilmente la confianza en sus relaciones con los clientes.

La primera regla para construir la confianza es que tú mismo confíes en el cliente. Eso puede sonar un poco extraño, pero Kawasaki insiste en que esto funciona de maravilla para hacer que el cliente confíe en ti.

Muchas compañías como Zappos y Amazon Kindle lo hacen estableciendo generosas políticas de devolución. Con estas políticas, la empresa muestra al cliente que confía en que no explotará estas políticas en primer lugar.

Otra forma de construir la confianza es ser un hombre de sí.

Al decir sí a las solicitudes de sus clientes, puede asegurar la satisfacción del cliente.

Los clientes tienen necesidades diferentes a las de tu producto, como querer una función bloqueada de forma gratuita o una función inexistente que aún no has creado.

Sea cual sea el caso, esté abierto a expectativas entretenidas. Uno de los mitos de marketing más comunes que escuchamos a menudo habla de no entretener todas las peticiones de los clientes.

Un buen marketing siempre trata de crear un valor único en su producto

Según Kawasaki, el buen marketing consiste en crear un valor único en su producto para sus clientes.

Si tu producto es valioso pero no único, te enfrentarás a una gran competencia al hacer marketing hacia tus clientes potenciales.

Por otra parte, si su producto es único pero no crea valor, la gente no querrá comprarlo, a pesar de la falta de competencia. 🤷♀️

Ofreciendo un valor único, puedes enfocarte en este problema de nicho que resuelves y maximizar tus ganancias.

Deja de creer en los innumerables mitos de marketing que ves en línea y empieza a ejecutar y trabajar en un marketing que hable con tu cliente.

¿Con cuál de estos consejos de marketing estás totalmente de acuerdo? ¿Hay otro hack de marketing de Guy Kawasaki que te guste?

Compártelo con nosotros en los comentarios que aparecen a continuación. Nos encantaría saber más de ti!

¿Estás interesado en saber más? En TeideSEO tenemos expertos en el marketing que te ayudarán a cumplir tus objetivos.

Contacta con nosotros aquí y estaremos encantados de escucharte y ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, Facebook Ads y SEO

Categorías