Marketing de Influencer

Oct 5, 2020 | Marketing Digital | 0 Comentarios

Cuando escuchas la palabra influencer ¿Qué te viene a la mente? Bueno, lo más probable es que pienses rápidamente en la imagen y el nombre de tu youtuber, instagramer o tiktoker favorito y, no es para menos, estos nuevos embajadores y portavoces de la comunicación 2.0 inyectan una poderosa influencia en las redes sociales y, a su vez, en las comunidades de personas de distintos intereses y círculos que desarrollan. 

Marketing de Influencer: La nueva estrategia del Marketing Digital que debes conocer, pero ¿realmente funciona?

Sin embargo, aunque este término “influencer” es relativamente nuevo, hoy por hoy gracias a la rapidez con el que se mueve el mundo digital la gran mayoría de las personas empiezan a darle el reconocimiento que merece esta profesión y, cuando hablamos de reconocimientos no nos limitamos a mencionar el mérito que dan las personas, sino también las instituciones y agencias del Marketing Digital. Por ese motivo, nace la estrategia del Marketing de Influencer. No obstante, puede que en este momento te estés preguntando; ¿Qué es el Marketing de Influencer?, ¿realmente funciona como dicen?, ¿hasta qué punto esta estrategia es indispensable para mi marca?

Si deseas aclarar todas tus dudas sobre esta nueva estrategia y entender como esta funciona y el impacto que actualmente está causando, entonces, sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber sobre el Marketing de Influencer. 

Exactamente ¿qué es el Marketing de Influencer?

De forma clara y precisa la definición más exacta del Marketing de Influencer es la siguiente: estrategia del marketing digital que busca influir significativamente en los prescriptores de usuarios y marcas, mediante acciones ejecutadas principalmente por influencers. Esta influencia sólo es posible gracias al poder o la autoridad que los influencer poseen en la web, sobre todo en las redes sociales. 

Sin embargo, si aún no tienes claro qué es un verdadero influencer aquí te dejamos las principales características que convierten a un perfil de cualquier red social en un verdadero influencer:

  • Son referencia top en su propia comunidad de seguidores.
  • Cuentan con una cantidad considerable de seguidores o suscriptores, por ejemplo, la media es a partir de 5.000 seguidores en adelante.
  • Cuentan con un nivel de visualización por cualquier acción o contenido que publiquen en sus perfiles.
  • Poseen alta credibilidad y una excelente reputación.
  • Impulsan una misma corriente de pensamiento entre sus seguidores.
  • Su nivel de engagement es sumamente alto, lo suficiente para provocar reacciones en cadenas con sus fans.

Estas son las principales características que hacen del influencer una línea rápida de comunicación hacia la mayor visualización y la conversión de suscriptores, me gusta, recomendaciones, ventas y demás. 

La prueba de que el Marketing de Influencer realmente sí funciona

En el año 2017, se realizó un estudio exhaustivo por la agencia de Marketing Influencer Augure, para deducir la efectividad de esta estrategia entres las marcas que la habían aplicado en sus productos y servicios. En este informe se dieron a conocer los siguientes datos:

El 88% afirmó que la estrategia es efectiva para dar poder de visualización y notoriedad

El 65% afirmó que la estrategia aumenta la fidelización de los clientes

El 53% afirmó que aumentaba las conversiones y ventas

Es interesante que el sector que mayor relevancia disfruta en esta estrategia es el lanzamiento de productos, sin embargo, esto se debe principalmente al comportamiento del consumidor actual. Con la comunicación 2.0 el usuario ya no es un consumidor pasivo, más bien, es un consumidor 100% activo, es decir, un comprador que comenta, llena reseñas, comparte y publica fotos, vídeos e incluso alienta o desalienta a otros a consumir un producto o servicio que él mismo ha disfrutado. No obstante, cuando esta actividad propia de un consumidor es realizada por un influencer, el panorama cambia, ya que su alta visualización e influencia en los demás hace que más personas sigan su comportamiento y recomendaciones.

Ventajas y Oportunidades que debes aprovechar hoy mismo

Entre las mayores ventajas y oportunidades que te brinda el Marketing de Influencer se encuentran las siguientes:

  • Tu mensaje se amplifica a mayor escala; contribuyendo a una mejor recepción del contenido, producto o servicio.
  • Aumenta la cantidad de tráfico web.
  • Promueve un mayor número de conversiones, ya sean vistas, comentarios positivos, suscripciones, ventas y demás.
  • Aumenta el posicionamiento web entre los resultados de búsquedas de manera orgánica.
  • Se puede percibir rápidamente el ROI (Retorno de la Inversión), sobre todo cuando planificamos una campaña de publicidad o SEM.
  • Ganas mayor credibilidad y buena reputación en corto tiempo.
  • Tu producto o servicio llegará más rápido a más personas en todo el mundo.

Aprende cómo los profesionales del Marketing usan esta estrategia 

Como todo proceso de Marketing, este proceso comienza por la planificación sistemática y controlada, por esa razón, te daremos a conocer el paso a paso que debes seguir si quieres realizar una excelente estrategia de Marketing de Influencer a tu marca, de esta manera, lo harás como lo hacen los profesionales.

Define tus objetivos

Esto es muy importante al momento de determinar si tu marca o negocio realmente necesita esta estrategia o si tu producto está en el mejor momento para darle “el impulso hacia las estrellas”, te recomendamos que te asegures primero muy bien y definas claramente tus objetivos, de esta manera, podrás saber si esta estrategia es rentable o no para ti y tu marca.

Define a tu influencer ideal

No todos los influencers serán buenos para tu marca, debido a que cada influencer posee valores y éticas distintas, por esa razón, asegúrate que el influencer a elegir encaje con los principios de tu marca, recuerda esa persona será el embajador de tu marca.

Contacta al influencer y muéstrale tu marca

Esfuérzate por que el influencer pueda dar críticas positivas a cerca de tu marca, de esta manera, el influencer podrá saber exactamente como llevar su crítica a sus seguidores de acuerdo a su estilo y el medio de comunicación que use (fotos, videos y demás), en este punto el influencer decidirá si participará o no.

Promoción

involucra a tu influencer cada lanzamiento o mejora de tu producto o servicio, de esta forma, su participación activa y cercana con tu marca, causara un impacto positivo en los seguidores.  

Impulsa tu marca hacia el éxito con el Marketing de Influencer 

En Granada (España) se encuentra la única agencia dedicada a esta actividad ¿En serio? Así es, la agencia de Marketing de Influencer Instante está compuesta por un equipo de expertos e influencers que llevan a otro nivel su pasión por el Marketing. Conscientes de la necesidad de las marcas de invertir en publicidad para una mayor visualización te brindarán la mejor asesoría para tu marca, negocio o proyecto personal, en caso desees convertirte en un influencer. Se han ganado una merecida reputación por su confianza, compromiso, visibilidad y transparencia, en sus proyectos. Si deseas abrirte paso a través de la competencia no lo hagas sin ayuda ¡Hazlo de la mano de la agencia Instante!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén López Mesa

Rubén López Mesa

Especialista SEM, social network y diseño web

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp