Los mejores consejos de Marketing en TikTok (Sé un Tiktoker profesional)

Oct 27, 2020 | Marketing Digital | 0 Comentarios

Comenzó enfocada al público juvenil y, de un momento a otro, ya nuestros abuelos usan TikTok, increíble ¿no? Así es, esta App que está creciendo de manera exponencial desde hace varios meses atrás y prácticamente supera en números las descargas en comparación con los gigantes de Facebook, Twitter y WhatsApp en las mayores tiendas de aplicaciones. Este crecimiento hace que se convierta en una aplicación con muchas oportunidades y ventajas para las marcas que ocupan el actual mercado y que tú también puedes aprovechar.

El buyer persona o el comprador ideal de cualquier marca o sector nunca ha tenido tantas opciones para vivir una experiencia de compra mucho antes de ejecutarla, reseñas, comentarios, fotos, videos, testimonios de uso y demás, hacen que el comprador tenga muchísima información antes de comprar o adquirir cualquier servicio. Esto sin duda hace que las marcas se auto exijan muchísimo más en cuanto a la calidad y buen desempeño de sus productos y servicios.

Acceder entonces a tu público objetivo mediante las redes sociales supone una gran oportunidad si se tienen los objetivos claros desde el comienzo y, si también cuentas con buenas estrategias de marketing para las redes sociales. Sin embargo, si deseas llevar tu marca la red social TikTok y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, te enseñaremos todo lo que necesitas saber para qué aproveches al máximo todas las herramientas que esta App te puede brindar a ti y a tu marca.

Antes que nada ¿Qué es TikTok exactamente?

TikTok es una App que está dentro de la categoría de red social y que su principal función es la de ser una App de “User Generated Content”, es decir, son los usuarios los que van creando y generando el contenido en esta red. El principal contenido de esta red es la creación de video cortos, la media de duración como promedio es de hasta 15 segundos.  La temática es muy parecida a otras aplicaciones de creación de videos cortos con Vine o Snapchat. 

Como bien dice su eslogan “Make your day”, TikTok se compromete a ser una App que sea parte del día de sus usurarios, estos pueden interactuar con una plataforma muy dinámica e interactiva para ver, crear y compartir sus videos “cortos” dentro de la red de manera fácil y rápida. Quienes crean videos que se convierten en virales y tienen éxito, se convierten en tiktokers que son muy parecidos a los instagramers o youtubers.

Estos son los consejos de Marketing para TikTok

Analiza y planifica tus metas y objetivos en TikTok

Antes de pensar en abrir un perfil de empresa para tu marca en esta plataforma es bueno que te preguntes ¿Por qué quiero llevar mi marca a la red de TikTok?, aunque esta red es muy poderosa, cada marca cuenta con sus propios principios y necesidades así que asegúrate de si tu marca realmente necesita a esta red para impulsarse al éxito, además, también piensa en el factor tiempo, pregúntate ¿tu marca esta lista para iniciarse en TikTok? Si puedes responder a estas preguntas vas por buen camino. Una vez tengas muy establecido tus metas, entonces, sigue el siguiente paso.

Define a tu buyer persona

Recuerda que cada red social tiene su propio lenguaje y su propia manera de interactuar con los usuarios, por esa razón, te recomendamos que definas desde ahora a tu buyer persona o comprador ideal dentro de esta red, pregúntate ¿está mi buyer persona dentro de esta red?, ¿Quiénes son?, ¿Qué les gusta?, ¿Cómo interactúan con la plataforma?, ¿Cuánto tiempo le dedican a consumir y compartir contenido? Todas estas preguntas te ayudaran determinar si realmente vale la pena llevar a tu marca esta red social. 

[dsm_perspective_image _builder_version=”4.5.7″ _module_preset=”default” alt=”marketing influencer” title_text=”mateus-campos-felipe-ZKJQCWsKmPs-unsplash” src=”https://teideseo.com/wp-content/uploads/2020/10/mateus-campos-felipe-ZKJQCWsKmPs-unsplash-scaled.jpg” hover_enabled=”0″][/dsm_perspective_image]

EL MEJOR DISEÑO WEB

Con TeideSEO puedes obtener ya mismo el mejor diseño web al mejor precio. No pierdas la oportunidad

Crea tu cuenta de empresa como perfil y verifícala

Una vez seguido los pasos anteriores y determinar que, si realmente existe un buyer persona considerable dentro de esta plataforma, descarga la App en tu Smartphone o Tablets y empieza a crear tu perfil de empresa en ella te recomendamos lo siguiente

Verifica la cuenta: esto te permitirá generar mayor credibilidad y confianza hacia tu público objetivo demostrando que la cuenta es totalmente legitima, demostrando mayor grado de seriedad y responsabilidad como marca.

Crea una biografía atractiva: esfuérzate por incluir el logo de marca, eslogan y todo lo que hace que tu marca se diferencia del resto de la competencia.

Añade los links de tu web: un factor muy importante, TikTok puede servir de puente o trampolín para impulsar mayor cantidad de tráfico hacia tu web.

Adapta y publica contenido de calidad

Asegúrate de crear contenido de calidad esto permitirá llegar a mas usuarios gracias a la popularidad de calidad de los mismos. No te limites solamente a videos, cada vez son más las transmisiones en vivo las que se consolidan con más fuerza en las redes sociales, entre ellas se encuentra Instagram y por supuesto TikTok no escapa de esta realidad, aprovecha esta tendencia al máximo y gana mayor visualización en tu sector.

Crea retos o Challenges

Interactúan con tus clientes potenciales y usuarios con este medio de comunicación que ya es una tendencia muy popular en esta red social, así que no pierdas el tiempo y aprovecha e invita a tus usuarios a participar en retos dinámicos e interactivos donde puedes promocionar tus productos y servicios.

Invierte en Anuncios

Una forma de impulsar y acelerar los resultados sin duda es mediante los anuncios, esto te permitirá mayor visualización de manera rápida y sistemática entre los usuarios potenciales que pueden convertirse en tus clientes reales. 

¿Realmente puede ser útil TikTok para mi marca?

Por supuesto que sí, TikTok ha rediseñado su plataforma para adaptarla a las necesidades de las empresas y marcas que desean comenzar la captación de clientes potenciales mediante la implantación de perfiles de TikTok exclusivos para empresas. En estos perfiles en la sección de la biografía puedes incluir un link hacia tu página web. Además de esto, la posibilidad de la creación de videos que promocionen tus productos y servicios de manera atractiva y natural, sin embargo, la utilidad de esta plataforma para tu empresa dependerá directamente de las necesidades de tu marca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén López Mesa

Rubén López Mesa

Especialista SEM, social network y diseño web

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!