Los mejores plugins y herramientas SEO en WordPress

Ene 14, 2021 | SEO | 0 Comentarios

Hay muchos plugins de WordPress que prometen que pueden ayudarte con el SEO. Y aunque esto de “los mejores plugins de SEO” pueden ser un poco subjetivo, te traemos unos cuantos. Los siguientes son probados por el equipo de TeideSEO. No es necesario instalar todos los plugins de SEO que encuentres. Los siguientes plugins te darán una base sólida para mejorar el SEO de tu sitio web.

¿Con qué plugin de SEO empezar?

Cuando planifiques qué plugins de SEO utilizar. Primero deberás elegir uno de los siguientes 3 plugins de SEO. Piensa en ellos como herramientas para sentar las bases de los esfuerzos de SEO de su sitio web. Los tres siguientes plugins de SEO son excelentes opciones para su plugin de SEO principal. Ten en cuenta que sólo instalarías uno de los tres siguientes. Si instalas dos o los tres, podría provocar conflictos.

Yoast SEO

Ninguna lista de los mejores plugins de SEO estaría completa sin la lista de Yoast SEO. Es el plugin SEO de WordPress número uno por una razón. Salió por primera vez en 2008 y desde entonces Yoast ha estado iterando y añadiendo funcionalidad para mantener el plugin actualizado y útil para los usuarios de WordPress. Más de 5 millones de sitios web tienen el plugin instalado.

El plugin maneja fácilmente las principales características de SEO como la creación de un mapa de sitio xml, la verificación de las herramientas para webmasters de Google, la actualización de los meta títulos y las meta descripciones. Así como características avanzadas como añadir un esquema, comprobación de legibilidad, noindex ciertos tipos de contenido, y establecer urls canónicas.

La función de Análisis de Yoast examina los aspectos de una página individual y muestra lo bien “optimizada” que está. Esta característica en particular puede ofrecer una visión útil, pero debe tomarse a la ligera. Tratar de obtener una buena o perfecta puntuación optimizada para una página no equivale necesariamente a hacer lo mejor para el SEO de una página.

Rank Math

Rank Math no existe desde tanto tiempo como el plugin de Yoast o AIOSEOP. Pero tiene muchas características, se mantiene activamente y es una opción cada vez más popular.

Algunas de las características incorporadas incluyen:

  • Monitoreo de 404
  • Redirecciones 301
  • 15 diferentes rich snippet markups
  • Indexación instantánea para Google con Addon
  • Integración con el Google Search Console

El plugin Rank Math también te permite activar y desactivar funciones del tablero de mandos para que tu interfaz no se vea atascada por funciones que no utilizas.

All in One SEO Pack (aka AIOSEOP)

All in One SEO existe desde 2007 y tiene más de 2 millones de instalaciones activas. Tiene muchas de las mismas funcionalidades que Yoast, pero donde comienza a ser un poco diferente es que AIOSEOP lo mantiene simple sin empaquetar las mismas características de Yoast.

Para los usuarios que buscan mantener las cosas sencillas, AIOSEOP definitivamente vale la pena comprobarlo.

Los plugins SEO no son una varita mágica

Nosotros cuando trabajamos con WordPress nos apoyamos de estos potentes plugins para hacer trabajos más rápidamente y con más potencia, pero el mero hecho de instalarlo no te beneficia en nada. Hay que planificar una estrategia y configurarlo según las tendencias actuales de Google respecto a su motor de búsqueda.

En TeideSEO somos expertos en SEO, ayudamos a empresas a alcanzar su clientes potenciales con esta potente herramienta. Analizando y evaluando cada aspecto técnico de la web, para así mejorarla y optimizarla. Si estás interesado en nuestros servicios o necesitas más información, por favor contacta con nosotros, o en cualquier medio que disponemos en nuestra página web o redes sociales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, Facebook Ads y SEO

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

Plugins WordPress para subir tu SEO de nivel

Plugins WordPress para subir tu SEO de nivel

El SEO no es sólo meta-títulos, meta-descripciones y esquemas. Mejorar la retención del usuario manteniéndolo en tu página por más tiempo y la velocidad de carga, son aspectos importantes del SEO. Una vez que haya elegido su plugin de SEO principal, querrá explorar...

¿SEO o Google Ads?

¿Cuál es la mejor opción para un negocio online en 2021; anuncios de Google o SEO? Esta pregunta siempre ha sido desconcertante para los expertos en marketing digital. Hay una gran variación entre los dos y también lo son los resultados esperados, que hacen que...

Comentanos tu proyecto o ideas, y te contamos en que te podemos ayudar

Nuevo campo