¿Realmente necesito una página web?

Ene 21, 2020 | Diseño Web | 0 Comentarios

Esta es una pregunta que muchos negocios se hacen cada vez que se les plantea la necesidad de ser visibles en internet e introducir su negocio en el marketing digital ¿Necesito una página web?

Y la respuesta es variada y depende de muchas circunstancias, pero aquí, en TeideSEO, te queremos hacer varias preguntas que puedes hacerte para detectar si realmente necesitas disponer de una web para darle vida a tu negocio en internet.

1 ¿Puedo ofrecer mis conocimientos sobre los temas que rodean a mi negocio a otras personas?

Quiero decir ¿Tengo autoridad para dar consejos sobre flores si llevo una floristería? O ¿Puedo hacer reviews sobre los nuevos juguetes que llegaron a mi juguetería? O ¿Puedo compartir recetas o consejos de los dulces que vendo en mi pastelería? O ¿Puedo darte algunos consejos sobre cómo cuidar el motor de tu coche para que dure más o que aceite para el motor usar si tengo un taller de mecánica? O ¿Puedo aconsejarte que productos utilizar para que tu pelo brille más que nunca si tengo una peluquería? 

Blogging y páginas web

Si la respuesta es si, (que seguro que si) necesitas una web o un blog. ¿Por que? Porque necesitas hacerte hueco como autoridad en el tema que conoces y que vendes en tu tienda local. ¿Por que no conformarme con mí Facebook? Porque las personas, cuando vemos una red social y observamos un contenido de calidad queremos ir a más, queremos saber quién eres, donde estas y si esa información que nos has dado es casual o está respaldada por muchos más conocimientos, en resumen; la web o el blog genera confianza.

Por lo tanto, si crees que puedes darle a otros información útil y que puedan colocarte como una persona con autoridad en el tema, no lo dudes, necesitas un blog. 

NOTA: Sé lo que estas pensando; “yo no tengo tiempo para escribir un blog, o hacer un vídeo blog, bastante tengo con trabajar cada día para sacar el negocio adelante.” Si este es tu caso, no te preocupes, deja que TeideSEOte ayude; en TeideSEO disponemos de redactores de artículos que solo necesitan la información básica para crear contenido para blogs de calidad sobre cualquier tema para que tú puedas disponer de esta ventaja con el menor esfuerzo.

2 ¿Tienes trabajos que mostrar a tus clientes?

Por decirlo de otro modo, ¿Tu trabajo conlleva una elaboración o esfuerzo que sea interesante mostrar a los que podrían requerir tus servicios?

  • Por ejemplo, tienes una pastelería; sería conveniente tener una web con un catálogo de los pasteles que has hecho, esto animaría a tus clientes, generarías confianza con ellos para que quieran comprar más, y no tendrían que recorrer todas tus publicaciones de Facebook para verlo. Estaría en un lugar cómodo para ellos, para visitarlo e incluso, si quieres ir un paso más allá, para comprarlo desde ahí mismo. 
  • Otro ejemplo, tienes una empresa de albañilería. Tener una sección en u web de trabajos realizados con fotografías del antes y el después incluso con comentarios de los clientes satisfechos consigue algo automáticamente: generar confianza en tus clientes.

En definitiva, muestra lo que haces en tu trabajo mediante un página web en un lugar centralizado para convencer a tus clientes de que eres la persona adecuada para darles el servicio que necesitan.

Plantilla Ecommerce

3 ¿Quieres llevar tu negocio local a un E-Commerce?

En otras palabras ¿Quieres vender por internet? Si la respuesta es si, necesitas una web. ¿Puedes vender por redes sociales? Si, puedes vender por redes sociales, puedes vender por WhatsApp e incluso por Wallapop, pero si quieres generar en el cliente la confianza que necesita para pagar por internet, la mejor opción es siempre una página web.

Comprar por internet ya de por si, en muchas personas, supone un desafío y un salto de fe para poner su dinero en un lugar donde no saben en qué quedará. 

Facilítales las cosas ofreciéndoles un lugar de confianza donde puedan hacer sus compras con seguridad.

Si, Facebook, Instagram, WhatsApp ofrecen cierta seguridad, pero nada como una web bien montada que permita generar la confianza que tus clientes necesitan para comprar.

En TeideSEO sabemos que la decisión de invertir en una página web es importante para cada negocio. Y no nos lo tomamos a la ligera, por eso, si aún tienes dudas acerca de tener o no una página web, te recomendamos que nos escribas a info@tiedeseo.com, por nuestras redes sociales mediante nuestra página web para que te podamos asesorar e indicar cuál es tu mejor opción.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp