Paletas de colores a partir de imágenes

Jul 7, 2020 | Marketing Digital | 0 Comentarios

Una de las mejores maneras de conseguir cohesión y armonía en cualquier tipo de diseño es la correcta utilización de los colores. Existen una serie de normas o más bien consejos acerca de lo que está comúnmente aceptado por las personas acerca de los colores. Tipos de paletas, colores para diversos propósitos y demás. Por ejemplo, suele decirse que:

  • Verde: Salud, Seguridad, Bienestar con el entorno.
  • Púrpura: Realeza, éxito, sabiduría.
  • Rosa: Amor, Romance, Calma.
  • Naranja: Excitación, Entusiasmo, Calidez.

Lejos de ponernos a analizar este tipo de razonamientos o conexiones entre los colores y ciercos conceptos, lo que nosotros queremos hacer es obtener colores de la realidad. Más concretamente podríamos decir que nuestro propósito es hacernos preguntas como: ¿De qué color es el gospel?

Y no, nuevamente nuestro propósito no es lograr algún tipo de percepción sinestésica donde podamos ver el color de las palabras o escuchar los olores. Nuestra idea es descubrir, con carácter general, qué paletas de colores responde a una temática concreta.

¿Pero cómo podemos hacer esto? Lo primero que buscamos en TeideSEO es alguna herramienta donde escribiendo simplemente una palabra, te devuelva un color. Pero no encontramos nada.

Sin embargo, investigando un poco más encontramos una solución que puede valer. Siguiendo con la pregunta que nos hicimos anteriormente ¿De qué color es el Gospel? Podemos seguir 3 sencillos pasos para obtener una respuesta:

1 Haz una búsqueda en Google Imágenes de la palabra que estás buscando y de la cual quieras saber el color, en este caso, Gospel.

paletas de colores imágenes

2 Haz una captura de pantalla del resultado donde las fotografías ocupen el mayor espacio posible

paletas de colores imágenes

3 Utiliza la herramienta pinetools para obtener la paleta de colores de una imagen y sube la fotografía que hemos obtenido anteriormente.

paletas de colores imágenes

La herramienta te devuelve una paleta de colores que muestra los colores más representativos de todas las imágenes que tiene la imagen que has subido.

De esta manera puedes tener una idea general, pero también bastante acertada, de los colores que podrían representar un concepto concreto.

Quizá pueda parecerte un método pobre o bruto, pero realmente ofrece muy buenos resultados. Aquí tienes unos ejemplos de las paletas de colores que devuelve para búsquedas como:

Pizza

paletas de colores palabras

Hospital

paletas de colores palabras

Agricultura

paletas de colores palabras

Como puedes comprobar, además el programa de análisis tiende a ignorar el blanco que rodea a cada imagen, que podría considerarse como el color predominante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp