¿Por qué mi negocio debería aparecer entre las 3 primeras búsquedas de GMB?

Feb 12, 2020 | Google My Business | 0 Comentarios

No cabe ninguna duda, que Google my Bussiness se ha convertido en el aliado estrella de cualquier negocio local (y no solo local) para darse a conocer entre tus potenciales clientes que están cerca de ti.
¿Por qué mi negocio debería aparecer entre las 3 primeras búsquedas de GMB? Muy fácil, ni siquiera hay que tener grandes conocimientos para poder deducir esto. Y como una imagen vale más que mil palabras, veamos la siguiente.

Analizando un poco observamos que tras buscar algo, en este caso, tienda de animales, lo primero que nos muestra Google no es una página web, sino el mapa cercano a ti, con los negocios relacionados con tu búsqueda y justo debajo una “selecta” lista con los 3 negocios que Google con sus criterios ha puesto en el top.
Esto se hace igual de latente cuando hacemos la búsqueda en un dispositivo móvil, lo cual le da una gran importancia al SEO local.

Google quiere que uses Google My Bussiness

De esto podemos sacar algunas conclusiones.
Google quiere que uses MyBussiness, quiere que estés en Google maps, porque quiere mostrarle a la gente esa información, y dándole más prioridad a los negocios que a las páginas webs, Google nos manda otro mensaje: si no estás aquí no existes y yendo aún más allá, si no estás en el top 3, tienes tu visibilidad muy comprometida, pero esto es algo más relativo…
Google valora que tu información esté completa, tu teléfono, tu horario, tu dirección, de lo contrario no saldrás en Google maps, valora que te visiten físicamente, que tengas reseñas, fotos, etc. En resumen, que tu perfil esté actualizado, sea útil para el usuario y con datos reales, ese es el camino que Google valorará y premiará, para que tú estés por encima de tu competencia local.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, social network y SEO

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp