¿Por qué necesito Google My Business?

Ene 21, 2020 | Google My Business | 0 Comentarios

¿Recuerdas las páginas amarillas? ¿O QDQ? ¿11811? Estos servicios antes eran muy utilizados por las empresas (y ahora también, aunque de otras maneras) ¿Por qué? Porque si tú tenías una ferretería y querías que tus clientes te encontraran llamabas a Páginas Amarillas, pagabas una cuota y te metían en su listado (y en su libro) que era difundido por todo el país y si querías poner un anuncio más grande, pues pagabas más. Páginas amarillas, en definitiva, es un directorio de empresas, es decir; un lugar donde se listan muchas empresas para que los clientes interesados contraten los servicios de dichas empresas.

Pero Internet ha revolucionado al mundo en (casi) todos sus aspectos, y una de las empresas que más tajada ha sacado de Internet es Alphabet; una sociedad por acciones cuya principal filial es Google. ¿Y qué ha hecho Google? Aprovechar el hecho de que se ha posicionado como el Rey de Internet para crear su propio directorio de empresas, y lo llama Google MyBusiness.

Google MyBusiness es la punta de flecha de todo negocio que pretenda obtener visibilidad en Google. ¿Por qué?

Google MyBusiness es marca de la casa

Primeramente porque Google MyBusiness es un negocio de Google, y como tal, Google busca potenciarlo; es decir, Google prioriza mostrar información mediante este servicio porque es suyo. Si estás en Google MyBusiness tienes más probabilidades de aparecer en búsquedas ya que estás metido en el directorio de empresas de la compañía en cuya página la inmensa mayoría de la población busca todo.

Google MyBusiness está en Google Maps

Por otro lado, Google MyBusiness está sincronizado con Google Maps. Esto quiere decir que cuando alguien entra a Google Maps desde su móvil para encontrar lo que sea que necesite en cada instante de su vida, si estás en Google MyBusiness aparecerás ahí como una de las alternativas. La posibilidad de aparecer en Google Maps es, a nivel local, la mejor opción que tienes para tu negocio.

Crear un negocio en Google MyBusiness es la mejor estrategia inicial de posicionamiento local que existe.

Google MyBusiness es Gratis y completo

Google MyBusiness es absolutamente gratis. Y cuando decimos que es absolutamente gratis es que no hay que pagar nada. Nada. Puedes añadir fotografías, adjuntar servicios, descripciones, teléfonos, páginas web, horarios y productos. Puedes generar publicaciones en tu sección, puedes añadir novedades y ofertas. Puedes controlar las personas que te ven, las que llaman, cómo han llegado a ti, las fotos que adjuntan, las reseñas. Y todo esto gratis. Las posibilidades son demasiado grandes (y gratis) para dejarlo escapar.

Google MyBusiness te permite expandirte aún más

Las Campañas de Google Ads son la manera que tiene Google de promocionarte por medio de anuncios en internet donde tú inviertes cierta cantidad de dinero y ellos colocan tus productos, tus servicios y a ti mismo en un lugar mucho más visible.

Estas son algunas de las cualidades que hacen a Google MyBusiness algo sumamente importante y recomendable para tu negocio local. Es el primer paso para construir tu escaparate en internet e impulsar tu negocio.

En TeideSEO sabemos que crear un negocio en Google MyBusiness es algo que requiere tiempo y dedicación para que realmente se pueda exprimir su potencial, por lo tanto, si necesitas asesoramiento o que te ayudemos a dar estos primeros pasos simplemente contacta con nosotros por medio de info@teideseo.com, en nuestras redes sociales o en nuestra página web.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp