¿Por qué tu pequeño negocio debe tener un dominio en internet?

Ene 21, 2020 | Diseño Web, Marketing Digital | 0 Comentarios

Una de las preguntas que siempre florece cuando se mantienen conversaciones acerca de la necesidad de tener presencia en internet es si es necesario tener un domino propio. Sobre todo si estamos hablando de pequeños negocios o autónomos que no ven una necesidad real de estar ahí, en la red de redes.

En TeideSEO creemos que el dominio es sumamente importante en internet, y realmente aunque pudiera parecer que ya está todo el pescado vendido, nunca es tarde para reservarte un sitio en el mayor escaparate del mundo para ir haciéndolo crecer poco a poco.

Así que te queremos dar tres buenas razones por las que, como pequeño negocio o autónomo, tú también necesitas un dominio en internet.

Pero antes, un poco de #jergatecnológica. ¿Qué es un dominio? Aquí tienes la mejor explicación para entenderlo a la primera

Un dominio es básicamente la identidad de un activo en internet. Es decir, el nombre único de una página web. Por ejemplo; TeideSEO.com

Y para aclararlo un poco más, algunas cosas que deberías tener claras:

  • Un dominio no es una página web. 
  • Un dominio no es una dirección web. No es lo mismo https://www.teideseo.com que teideseo.com
  • Un dominio no tiene por qué ser el mismo nombre de la empresa o negocio
  • Un dominio no es el lugar donde se almacena la información de tu empresa

1 Tu dominio es tu marca en internet

Requiere explicación, pero básicamente tu dominio es tu negocio en internet en el sentido de que se convierte en la seña de identidad de tu actividad en las redes.

Hoy en día el dominio de una marca casi se ha colocado como la segunda cosa más memorable después del logo de cada empresa. 

Quiero decir que todos sabemos que la M de McDonalds es ultra famosa, pero también sabemos que mcdonalds.com es su web. Lo mismo con apple.com, zara.com, facebook.com o mercadona.com el dominio se ha convertido en seña de identidad de las marcas. El ejemplo más radical es tubillete.com que tanto la marca como el dominio es la misma cosa.

Por lo tanto, si tenemos en nuestra mente emprendedora la idea clara y real de que ser visible en internet es muy importante, también tenemos que tener claro que nuestro dominio es nuestra marca en internet. Sin dominio simplemente seremos una cuenta en una red social más o una página de Facebook o un lugar en Google Maps. Nuestro dominio nos da prestigio, notoriedad, visibilidad y la posibilidad de crecer como marca en internet.

2 Tu dominio permanece aunque el resto desaparezca

Esto no siempre es cierto, pero ¿Qué queremos decir? Que tu dominio es independiente de la marca comercial que hayas creado, del lugar donde almacenes tus datos en la página web, del servicio que utilices para el diseño, de la empresa que contrates para gestionar tu presencia en internet. 

El dominio es algo que, si mantienes, permanece a pesar de que todo lo demás desaparezca. 

Por eso aclarábamos al comienzo de este post que todo lo que el dominio no es. 

Esto te permite cambiar de agencia que contrates para gestionar tu presencia en internet si encuentras otra con mejores precios o servicios o despreocuparte si el servicio que utilizas para el diseño de tu web desaparece. El dominio va por otro camino, y a no ser que internet desaparezca, siempre será tuyo. Te pertenece cada año que pagues la (ínfima) cuota que lo mantiene.

3 Tu dominio solo puede crecer

Otra afirmación digna de explicación.

Puede que hagas las cosas muy mal y que comiences a darle usos poco recomendables a tu dominio para que Google lo acabe colocando en su lista negra de dominios que no enlazará jamás, pero es lo mismo que si te sacas el permiso de conducir y comienzas a conducir siempre en dirección contraria, saltarte los semáforos y atropellar peatones, la policía no tardará demasiado en quitártelo.
Pero si conduces bien tu dominio, lo único que puede pasar con él es que crezca, o se quede como está, pero lo normal, sobre todo si una agencia está trabajando en la autoridad de tu dominio, es que tu dominio vaya ganando notoriedad y visibilidad a medida que pasa el tiempo. 

Dicho de otro modo, en este sentido, tener un dominio es cultivar tu marca en internet, un cultivo que irá creciendo y como todo buen cultivo, dando sus frutos

NOTA: ¿Eres autónomo? ¿No tienes marca comercial? ¿Tu marca eres tú? Pues registra un dominio con tu nombre y apellidos. Construye tu marca alrededor del nombre que da los servicios que ofreces, así de sencillo.

Conclusiones

Compra un dominio, no esperes más, vivimos en la era de internet, y en la era de internet necesitas colocar tu negocio en ese gigantesco escaparate. No te quedes atrás.

Si necesitas asesoramiento o ayuda en el proceso de colocar tu pequeño negocio en internet, no dudes en contactar con TeideSEO por medio de nuestro correo info@teideseo.com en nuestras redes sociales o por medio de nuestra página web

Foto por: Medhat Dawoud

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp