Porque mejorar la tasa de conversión debe ser tu prioridad número uno

Dic 28, 2020 | Marketing Digital | 0 Comentarios

Tasa de conversión

Su sitio web está en funcionamiento. Sus páginas están avanzando, ya que se ha asegurado de practicar una buena optimización para los motores de búsqueda, y tal vez incluso está pagando por los anuncios. Como hemos cubierto en otros artículos, visitar su sitio web es sólo la primera parte del viaje del cliente. Necesitas que esos visitantes se conviertan.

Este artículo no trata sobre cómo optimizar su página para las conversiones – vea la lista al final para los enlaces a nuestras guías. Este artículo pretende responder a la pregunta que podrías hacerte antes de empezar: ¿por qué es tan importante la optimización de la tasa de conversión?

Una conversión es simplemente una acción que quieres que haga un visitante. Esto a menudo significa una venta, pero no siempre. A veces, usted quiere que se registre en sus seminarios web. Tal vez tienes un boletín de noticias y quieres que los visitantes se suscriban. No importa qué tipo de conversión estés buscando, el objetivo es el mismo: hacer más probable que tus visitantes realicen la acción que tú quieres.

Hay dos maneras de aumentar el número de conversiones generadas por su sitio web. La primera, y más simple, es ofreciendo algo valioso. Como en el video, abajo, si prometieras un camión lleno de lingotes de oro a cambio de una dirección de correo electrónico, tendrías más conversiones de las que sabrías qué hacer con ellas.

Dado que no vas a ofrecer convertir a alguien en multimillonario de la noche a la mañana al hacer clic en tu enlace de registro, tienes que buscar la otra forma principal de generar conversiones: hacer lo más fácil posible que tus usuarios realicen esa acción que tú quieres que realicen. A eso lo llamamos “reducir la fricción”. Aquí hay tres razones por las que es tan importante:

Con poco puedes conseguir mucho

El mejor argumento a favor de la CRO es cómo pequeños cambios pueden llevar a grandes resultados. Incluso si la mejora que haces es menor, puedes ver grandes beneficios. Por ejemplo, si al hacer una pequeña alteración en su página se hace una conversión más a la semana, eso es 52 conversiones más al año que antes. Lo más probable es que tus esfuerzos se vean recompensados con incluso más que eso.

La optimización hace que tu página web sea mejor

Cuando decimos que necesitas optimizar, eso es lo que queremos decir: queremos que hagas tu sitio más útil para tus clientes. La optimización de la tasa de conversión no sólo hará que su sitio sea más útil, sino que también enfocará a su audiencia exactamente donde usted quiere que vayan. Puede ayudar a pensar en cada conversión como una transacción, sin importar lo que se esté intercambiando – el dinero puede ser intercambiado por bienes y servicios pero también puede ser tan simple como enviar una dirección de correo electrónico o llenar un formulario. Al optimizar sus páginas para la conversión, también está optimizando su usabilidad.

El tiempo no es exactamente dinero, pero si es muy valioso

Cuando tu cuchillo de cocina se desafila, lo afilas; no lo tiras y compras un cuchillo nuevo. Esta es una buena manera de ver a CRO – mejorar lo que ya tienes y maximizar los recursos que puedes usar hoy.

Algo por lo que puedes empezar a mejorar

Un gran obstáculo que vemos a menudo se encuentra en los formularios que pedimos a nuestros usuarios que rellenen. Una cosa que puede hacer ahora mismo para que sus usuarios sean más propensos a convertirse es reducir la fricción que encuentran cuando rellenan su formulario. ¿Cuánta información necesita absolutamente de su usuario? Simplemente reduciendo el número de preguntas que hace en un formulario le dará un golpe inmediato. Pruébelo ahora!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, Facebook Ads y SEO

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

Comentanos tu proyecto o ideas, y te contamos en que te podemos ayudar

Nuevo campo