Posicionar páginas webs en internet en el 2021: Entérate cómo

Oct 20, 2020 | Marketing Digital | 0 Comentarios

Mientras nos acercamos al 2021 es inevitable pensar en cuáles serán las tendencias de posicionamiento más destacadas y, parte de eso, de los cambios que harán los motores de búsqueda en la web. Para bien o para la mal estos cambios determina el éxito o el fracaso en el posicionamiento de millones de webs ¿exageramos? Para nada, es una realidad que se repite año tras año, sin embargo, si deseas tomar la delantera y sacarle el máximo provecho al 2021, entonces, prepárate desde ahora conociendo los cambios y tendencias que se avecinan, si lo haces serás parte del éxito y no del fracaso.

Cada vez que entras en la web y realizas una búsqueda en el navegador de preferencia se libra una guerra entre las miles de millones de páginas webs. Pero, ¿de qué tipo de guerra estamos hablando?, ¿Por qué se libra este conflicto?, ¿Cuál es el objetivo?, ¿Qué buscan todas ellas? Pues, muy fácil, en pocas palabras buscan solo una cosa; Posicionamiento, así es, de hecho, si eres dueño de una o varias webs sabes exactamente de lo que estamos hablando.

Sin embargo, lo más constante en la web es el cambio, cambios que sin duda debes seguirles el paso, de lo contrario, tu página o páginas webs estarán en los últimos resultados de buscadores como Google. Si hay algo que más hemos visto durante el año 2020 han sido cambios y, por supuesto, la web tampoco escapa de esta realidad. Los nuevos avances en la tecnología como la llegada de red 5G y las aplicaciones de inteligencia artificial en comandos de voz por mencionar solo algunas han tenido un enorme impacto en como los usuarios interactúan en la web.

Vamos entérate cuales serán las tendencias más destacadas para el 2021 y como puedes desde ahora sacarles el máximo provecho.

Tendencias y estrategias SEO para el 2021

Número 1: Las búsquedas por voz

Durante el 2020 la tecnología de comandos se voz sin duda marco un precedente que solo seguirá creciendo exponencialmente hacia 2021 consolidándose como nueva forma de controlar nuestros dispositivos, equipos y electrodomésticos. Con Google Asistente, Google Home y Alexa a la cabeza ha provocado que la manera de buscar de los usuarios en la web cambie totalmente y, esto hace necesario cambiar también las estrategias de posicionamiento de keywords a keywords long tail, es decir, expresiones más largas y naturales.

Número 2: Posición cero “0”

Desde ya podemos ver esta tendencia en los resultados de Google, cada vez más podemos aprecias los fragmentos destacados o Featured Snippet en el primer lugar de los resultados. Este fragmento es un contenido corto, pero sumamente preciso y exacto a la búsqueda del usuario, por esta razón, se hace necesario enriquecer aún más los contenidos en pro de la calidad y no de la cantidad redundante y pobre.

Número 3: Posicionamiento móvil

Ya es muy bien sabido que Google determina el ranking o posicionamiento de las webs de acuerdo a su versión móvil, esta realidad se mantendrá hacia el 2021 así que asegúrate que tu web cuente con un diseño responsive o AMP.

Número 4: Seguridad Https

Cada vez más los algoritmos de Google son más inteligentes y pueden determinar el porqué de los rebotes de un sitio web y, si no cuentas con tu certificado https indirectamente podrá perjudicarte limitando tu ranking dentro de Google.

Número 5: Velocidad de carga al 100% en móviles

Con la red 5G consolidándose cada vez más es imprescindible que tu web tenga un diseño óptimo para tiempos de cargas mas rápidos, de esta manera, mejoraras la experiencia de uso del usuario y con esto tu posicionamiento dentro de la web.

¿Por qué deberías posicionar tu web?

Aumenta la visibilidad de tu web

A mayor visibilidad, mayor tráfico y, a mayor tráfico mayores cantidades de conversiones en tu web ya sean vistas, suscripciones, ventas y demás, con esto sin duda los ingresos y los objetivos planteados se materializarán en poco tiempo.

Autoridad web

Sin duda ganar relevancia o autoridad dentro de la web es una perfecta consolidación como marca, negocio, empresa, tienda y demás. Esto abre millones de posibilidades de crecimiento con oportunidades de expansión internacional. Solo la reputación y la fama hablarán por si solas, sin necesidad de invertir mucho en publicidad, marketing y demás.

Alto grado de rentabilidad

Las webs requieren principalmente dinero, recursos y tiempo, sobretodo tiempo, por esa razón, es de suma importancia que todo lo invertido en dicho proyecto retorne de manera satisfactoria, esto sin duda es la marca del éxito.

Máxima credibilidad

Para ganarse la credibilidad y la confianza como marca requiere de mucho esfuerzo y ese esfuerzo debe verse, ser altanamente notable y único del resto de la competencia. Con el posicionamiento dejaras una clara evidencia o mensaje a tu audiencia y público objetivo, que es tu sitio web donde solucionaran sus problemas o le dará las repuesta a todas sus preguntas. De esta manera, aumentarán las probabilidades de las conversones, ventas y demás.

Control y medición

Gracias al posicionamiento puedes observar claramente todos los datos que necesitas para determinar en qué cosas debes mejorar, que estrategias han funcionado y que otras deben ajustarse de acuerdo a los resultados obtenidos, de esta forma, se logra una mayor optimización de las estrategias SEO.

Posiciona y mantén posicionada tu web en el 2021

Cada vez más los buscadores de máxima autoridad como Google invierten miles de millones de dólares en mejorar sus algoritmos de búsquedas ¿la razón? Desean ofrecer un servicio de calidad con resultados exactos y precisos, de esta manera, aumenta la satisfacción de los usuarios en cada experiencia de búsqueda. 

Así que la web cambia, los algoritmos cambian, la manera en como buscan los usuarios o internautas también cambia, por esa razón, no te quedes atrás y toma la delantera. Empieza desde ahora a posicionar tu página web, cambios que mejorarán el rendimiento de tu sitio y con ello ganarás mayor relevancia y autoridad en la web.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, social network y SEO

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!