#Jerga Tecnológica: ¿Qué es el porcentaje de rebote?

Mar 13, 2020 | Conceptos de Marketing | 0 Comentarios

Quizás te ha sucedido a ti. Estás buscando algo en concreto en internet, entras a una página web, ves que no tiene nada que ver con lo que buscabas y sales sin interactuar con nada más. A esto es a lo que considera Google el “rebote”.

El porcentaje de rebote entonces es el porcentaje de sesiones que sale de la página web sin hacer ninguna interacción con respecto al total de sesiones

Entonces, ¿Es negativo tener un porcentaje alto de rebote?

La respuesta que da Google es: “depende”.

Google no castiga indiscriminadamente a las webs por su porcentaje de rebote, en cambio tiene en cuenta la estructura de la página web.

Una página web cuya landing page no tiene posibilidades de interacción,  sino que solo da cierta información al usuario, es totalmente normal que tenga una porcentaje de rebote alto, ya que su misión es solo dar cierta información. En cambio si una página web tiene contenido interactivo con  el usuario, lo más normal es que su porcentaje de rebote sea más bajo.

¿Qué porcentajes son los aceptables?

No hay números exactos sobre qué porcentajes son los mejores, como normal general, cuanto menor sea este porcentaje, mejor será para el posicionamiento de la página web, ya que significará que los usuarios prefieren quedarse en esa página antes de buscar la información en otra.

Por otro lado, también depende del tipo de web los márgenes aceptables, como guía podemos plantear que para una web blog o página de contenidos  el porcentaje debería estar entre el 35% y el 55%, para landing pages un porcentaje de entre 25% y 45% y para ecommerce un porcentaje entre  20% y el 40%.

¿Cómo reducir el porcentaje de rebote?

Este parámetro no es algo que se pueda arreglar añadiendo etiquetas sino que depende exclusivamente de la impresión que reciba el usuario en  primera instancia de la web.

Mejorar la apariencia de la web dando un contenido actualizado y llamativo,  con una información que sea la que los usuarios estén buscando, hará maximizará la interacción con la web.

Si quieres saber más trucos para tu página web no dudes en visitar nuestro blog.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén López Mesa

Rubén López Mesa

Especialista SEM, social network y diseño web

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp