#JergaTecnológica ¿Qué es Inbound Marketing?

Dic 18, 2019 | Conceptos de Marketing | 0 Comentarios

Inbound Marketing es posiblemente la estrategia de marketing digital más eficiente y completa que pueda desarrollar una empresa para conseguir leads cualificados. Te lo dejamos, como siempre en #jergatecnológica en una frase simple y sencilla

El Inbound Marketing es la manera NO intrusiva de atraer personas generando interés en ellas mediante contenido para convertirlas en clientes fieles a tus productos o servicios.

Si esto te ha dejado con dudas, quizá también te lo aclare un ejemplo de su antónimo; Outbound Marketing. 

El Outbound Marketing consiste en ser intrusivo, es decir en ir hacia el cliente, en dar el primer paso y proponer tus servicios o productos a pesar de que el cliente no haya demostrado la iniciativa de necesitarlos. Técnicas como estas son repartir folletos, y por tiendas, casa o locales dando información, llamadas telefónicas, spam, etc.

Por otro lado el Inbound Marketing consiste en generar un contenido de calidad que atraiga a personas que realmente sí están interesadas en lo que tú tienes que ofrecerles

Puede parecer extraño el ejemplo, pero uno de los casos de cambio de estrategia más notorios en la sociedad en la que vivimos es la de los Testigos de Jehová. Han cambiado su estrategia invasiva de puerta fría, casa por casa, a simplemente colocar un stand en avenidas, plazas y lugares concurridos. El que esté interesado va, el que no; no.

En el mundo digital, la clave está en generar contenido de calidad que atraiga al usuario a tu sitio web y genere un interés y, al mismo tiempo, utilizar herramientas que hagan que el usuario, al estar tan interesado en tus contenidos, desee comenzar una relación de comunicación con tu negocio. Los siguientes pasos consisten en conseguir que dicho usuario se convierta en cliente, luego en un cliente fiel y que atraiga a más clientes.

Inbounding Marketing es un concepto mucho más amplio e interesante. Si quieres conocer más de este tema te invitamos a que leas este artículo de InboundCycle.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp