¿Qué es el SEO y porqué lo necesito para mi página web?

Dic 10, 2020 | SEO | 0 Comentarios

¿Qué es el SEO?

El famoso SEO, no deja de ser una pata más del marketing digital, dicho de forma fácil y para toda la familia.
Si profundizamos más, es el conjunto de técnicas y prácticas, que SEO aplicadas a la página web, consiguen que una página web obtenga mejores posiciones en los resultados en los motores de búsquedas con determinadas palabras claves o keywords.
Y explicando esto, y sin quererlo, ya hemos introducido nuevos conceptos, pero tranquilidad, y paso por paso.

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

Necesitas una farmacia a las 12 de la noche y buscas cuál está abierta y cerca de ti. Vas a comprar un vino para tu suegro y buscas cual es el mejor y más barato , para hacer un buen regalo. Te aparece un dolor raro debajo del corazón y buscas en Google que puede significar. Admitámoslo, buscamos todo en Google, desde búsquedas informativas, a transaccionales.

Si tienes una tienda de ropa, no la pones en la última calle donde no pasa ni el cartero, la pones en la esquina más concurrida posible que te puedas permitir. Para que te vean 10.000 o 100.000 personas al día.
El SEO hace esto mismo por ti pero mucho mejor. Porque te atrae a personas con una clara intención de búsqueda, personas que andan buscándote a ti como negocio aunque no te conozcan.

Por lo tanto tu página web debe estar altamente optimizada con SEO para los motores de búsqueda, y podrás optar siempre a salir en los puestos más altos de resultados de búsqueda de Google o la SERP

que es el seo y por que lo necesito para mi pagina web
Resultados de la SERP

De nuevo aquí entra algo importante y es que es muy necesario estar entre los primeros puestos ya que poca gente va más allá de la primera página.
incluso entre los clicks que recibe el primer resultado y el segundo hay una gran diferencia, y todo es gracias al SEO

¿Qué necesito para posicionar bien con SEO mi página web?

Hay muchísimos factores que ayudan al posicionamiento SEO, como pueden ser, la velocidad de carga de la página web.
El etiquetado SEO en cada página web de tu sitio, el enlazado interno o interlinking, o los backlinks que apunten hacia tu página web.
Pero podemos resumir todos estos factores en dos grandes campos

Autoridad de página

Todos estos factores nombrados y muchos más, dan a tu página web, una autoridad, que no deja de ser un número en el Page Rank de Google. Visto de otro modo, es lo popular que es tu página web frente a sus competidores. Esto otorga a nivel SEO, gran valor a tu página web, ya que te posicionará siempre mejor que el resto mientras tengas más autoridad.

Relevancia en intención de búsqueda

Los motores de búsqueda entienden casi a la perfección de que trata tu página web, visto desde el SEO es una ventaja como un problema, ya que si tu web no responde bien la intención de búsqueda de tus usuarios, Google, no le dará relevancia a tu página web. Saber exactamente que necesita tu cliente, o tu usuario, es la clave perfecta para mejorar el SEO de tu página web.

¿Qué tengo que mejorar del SEO en mi página web?

SEO on page

El trabajo que se realiza en él SEO on page, es todo lo que se puede hacer en la página web, hay multitud de factores, técnicos de etiquetado, código, semánticos, de elección de palabras clave o keywords, y sobretodo de enlazado interno.

SEO off page

En el SEO off page, básicamente nos basamos en el número y calidad de enlaces que entran a nuestra web, su autoridad o si están geolocalizados. Crear una buena estrategia de link build favorece altamente tu autoridad, ya que ayuda a Google a entender de que trata tu página web y que otros “confían en ti, en determinada temática”

¿Necesito contratar servicios SEO para mi página web?

Definitivamente sí, el SEO es una disciplina, en constantes cambios, debido a los updates que Google hace sobre el algoritmo.
Además es un trabajo continuo y largo y de planificación estratégica. El monitorizado de palabras clave, el enlazado interno o el contenido a realizar son trabajos continuos a realizar para luchar en los resultados de búsqueda ante tu competencia

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿SEO o Google Ads? | TeideSEO - […] ¿Qué es el SEO? […]
  2. Como obtener un buen ROI mediante una estrategia SEO optimizada | TeideSEO - […] generalmente le encanta Google con ” ¿Qué es … ” algo así como ” ¿Qué es SEO “? Y esto vale la pena si…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, Facebook Ads y SEO

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

Plugins WordPress para subir tu SEO de nivel

Plugins WordPress para subir tu SEO de nivel

El SEO no es sólo meta-títulos, meta-descripciones y esquemas. Mejorar la retención del usuario manteniéndolo en tu página por más tiempo y la velocidad de carga, son aspectos importantes del SEO. Una vez que haya elegido su plugin de SEO principal, querrá explorar...

Los mejores plugins y herramientas SEO en WordPress

Los mejores plugins y herramientas SEO en WordPress

Hay muchos plugins de WordPress que prometen que pueden ayudarte con el SEO. Y aunque esto de "los mejores plugins de SEO" pueden ser un poco subjetivo, te traemos unos cuantos. Los siguientes son probados por el equipo de TeideSEO. No es necesario instalar todos los...

Comentanos tu proyecto o ideas, y te contamos en que te podemos ayudar

Nuevo campo