#JergaTecnológica ¿Qué es una Landing Page?

Dic 19, 2019 | Diseño Web | 0 Comentarios

Landing Page es otro término muy interesante que se utiliza en esta jerga del marketing digital que resulta muy sencillo de entender, su traducción al español es página de aterrizaje y el concepto en si mismo ya dice bastante acerca de su significado en este campo.

Una Landing Page es el lugar donde aterrizan los usuarios tras pulsar en un botón o enlace en el cual están interesados. Es la página que esperamos ver tras pulsar donde, adrede, hemos pulsado.

La definición que hemos dado trata de acercarnos al concepto que debemos tener claro, es decir: Todos deseamos que una Landing Page nos de exactamente lo que esperábamos recibir cuando pulsamos el botón que nos llevó a ella.
Si el botón que pulsamos decía: Los mejores patines del mercado realmente esperamos que la página siguiente que aparezca en nuestras pantallas contenga un contenido donde se muestren los mejores patines del mercado y no que nos hable sobre la viabilidad de los motores eléctricos en las zonas urbanas de Noruega. 

Un término, dos ideas

Además queremos aclarar que este concepto, tal como lo hemos definido puede centrarse en dos subconceptos distintos; es decir, cualquier página a la que lleguen los usuarios tras pulsar en cierto botón o a la página principal que hemos optimizado para desarrollar un contenido específico para convertir al usuario en cliente.

En el primer caso cualquier página donde aterrice el usuario es una landing page, como por ejemplo un artículo de un blog o la página de un producto de una tienda online.

En el segundo caso, solo la página de inicio sería la Landing Page, es decir, la página principal, con mayor autoridad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp