¿QUÉ HERRAMIENTA DE MEDIR VELOCIDAD DE PÁGINAS WEB ES MEJOR? GOOGLE PAGESPEED INSIGHTS VS PINGDOM

Dic 16, 2020 | SEO | 0 Comentarios

Como buenos administradores de los sitios web bajo nuestra responsabilidad, seguimos una serie de métricas vitales y hacemos nuestras recomendaciones basadas en datos verificables. Una de las más importantes es la rapidez con la que se carga un sitio web. Google recientemente incluyó la velocidad de la página en su enfoque actualizado de las core web vitals, por una buena razón: si tu página es lenta, la gente no querrá visitarla

Considerando que eso es exactamente lo contrario de lo que queremos como profesionales del SEO, usamos un par de herramientas importantes para medir la velocidad del sitio. Queríamos saber y tal vez tú también quieras saberlo: ¿qué es mejor, Google PageSpeed Insights vs Pingdom?

UNA BUENA HERRAMIENTA ES BUENA, MÁS ES MEJOR

Utilizamos ambas herramientas como parte de nuestros procesos de auditoría del sitio SEO. La implementación más común es usar la herramienta de Google como la predeterminada con el uso de respaldo de Pingdom si una página no tiene mucho tráfico. Ambas tienen sus beneficios.

GOOGLE PAGESPEED INSIGHTS

Si hay una herramienta oficial de Google, vamos a usarla. Después de todo, su motor de búsqueda es el que queremos posicionar. Y no necesitamos citar datos aquí para probar que es el mejor motor de búsqueda del mundo, bien, aquí tienes: según statista.com, Google tiene el 86% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda.

Las herramientas de Google siempre nos darán los datos más precisos en lo que se refiere a las métricas que son importantes para Google, lo que significa que son métricas que son importantes para nosotros. Mientras tenga tanto volumen de búsqueda, suministrando una parte gigantesca del tráfico orgánico en Internet, entonces seríamos tontos si lo ignoráramos.

PINGDOM

Tal vez te preguntes por qué utilizaríamos otra cosa que no sea Google PageSpeed Insights, si los resultados que obtenemos de él son tan valiosos. No hacemos nada sin datos, y ahí es donde Pingdom nos ayuda: proporciona buenos datos, claro, pero también tiene una característica adicional que Google no tiene: la transparencia.

La principal medida de la velocidad de la página se denomina tiempo de ping, que es otro término para la latencia, o el tiempo que tardan los datos en ir de tu dispositivo a la página que estás visitando y luego de vuelta a tu dispositivo. No conocemos la fuente real de las mediciones de velocidad del sitio de Google, mientras que Pingom, por otro lado, nos dice exactamente dónde están sus servidores.

Eso es bueno porque, incluso en esta era de transferencias de datos rápidas como la luz, la distancia todavía importa. Una página que está alojada en un lugar a miles de kilómetros de una persona que la visita es propensa a una mayor latencia, o tiempo de ping. Después de todo, no hemos inventado una tecnología que pueda moverse más rápido que la luz.

Pingdom no sólo te dice dónde están los servidores, sino que te permite elegir qué servidor usar en tus pruebas de latencia. Eso es algo que Google no ofrece, y puede ser realmente útil cuando el tráfico de tu sitio web tiende a venir de un lugar específico. También puedes usar Pingdom para averiguar si las diferencias de velocidad del sitio que puedes estar viendo son geográficas.

TIEMPO DE CARGA VS. TIEMPO PARA INTERACTUAR

El tiempo de carga (la métrica de Pingdom) se debe a que algunos elementos de la página pueden no cargarse antes de que el navegador lo solicite, como un carrusel de imágenes basado en JavaScript. Esto puede crear una falsa sensación de seguridad para los comerciantes porque Pingdom a menudo informa de tiempos de carga de la página más rápidos que los que experimenta un usuario. Esto es especialmente cierto en sitios con un alto uso de dispositivos móviles y sitios con un alcance global a zonas que dependen de 3G o conexiones más lentas para el acceso a Internet

El tiempo de interactividad (la métrica de Google) es la cantidad de tiempo que tarda la página en cargar completamente cada elemento y función. En estos informes se tienen tiempos más extremos, pero también se tiene una visión más honesta de cuánto tiempo puede tardar un usuario en acceder a la experiencia completa del sitio en un dispositivo.

En lugar de la métrica de Google Time to Interactive, una mejor comparación para la métrica de Onload Time de Pingdom es la métrica de Google Speed Index. Aquí hay una comparación de esos dos para una página aleatoria en Internet.

  1. Tiempo de carga de Pingdom: 3.69 segundos
  2. Google PageSpeed Mobile Speed Index: 16,2 segundos
  3. Índice de velocidad de Google PageSpeed Desktop: 5 segundos

Claramente, los resultados del escritorio de Google y de Pingdom están mucho más cerca el uno del otro. Pero también estamos viendo una brecha bastante amplia entre la experiencia de escritorio y la experiencia móvil. ¿Cómo sucede esto?

EMULACIÓN

La teoría principal, y que parece coincidir con los datos, es que es probable que Pingdom utilice un navegador real para evaluar las páginas, mientras que Google PageSpeed utiliza un navegador emulado en situaciones en las que no hay datos de campo recogidos en Google Chrome. Esa emulación puede causar una discrepancia que es importante tener en cuenta.

LA CONCLUSIÓN: ¿CUÁL ES MEJOR?

La respuesta es ambas! Te lo dijimos desde el principio: usamos Google la mayor parte del tiempo, y Pingdom es genial para rellenar las grietas que pueden aparecer. Como con tantas mediciones, casi siempre es mejor confiar en más de una fuente para sus datos.

Para más ayuda con el rendimiento de su sitio web, por favor, envíenos una línea. Estamos aquí para ayudar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, Facebook Ads y SEO

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

Plugins WordPress para subir tu SEO de nivel

Plugins WordPress para subir tu SEO de nivel

El SEO no es sólo meta-títulos, meta-descripciones y esquemas. Mejorar la retención del usuario manteniéndolo en tu página por más tiempo y la velocidad de carga, son aspectos importantes del SEO. Una vez que haya elegido su plugin de SEO principal, querrá explorar...

Los mejores plugins y herramientas SEO en WordPress

Los mejores plugins y herramientas SEO en WordPress

Hay muchos plugins de WordPress que prometen que pueden ayudarte con el SEO. Y aunque esto de "los mejores plugins de SEO" pueden ser un poco subjetivo, te traemos unos cuantos. Los siguientes son probados por el equipo de TeideSEO. No es necesario instalar todos los...

Comentanos tu proyecto o ideas, y te contamos en que te podemos ayudar

Nuevo campo