facebook ads campaña conversion

Dic 18, 2020 | Redes Sociales | 0 Comentarios

Cómo crear una campaña de conversión de ventas en FaceBook ADS, fácil y sencilla

Contenidos Tipos de campañas de Facebook AdsCampañas de FaceBook ADSConjunto de anuncios de FaceBook ADSAnuncios para Facebook ADS Tipos de campañas de Facebook Ads Primeramente, esta guía no pretende enseñar nada a él que tiene ya cierto recorrido, bueno, quizá aprendas algo aunque tengas cierto conocimiento. Nunca hay que cerrar la mente.Tenemos que saber que […]

Tipos de campañas de Facebook Ads

Primeramente, esta guía no pretende enseñar nada a él que tiene ya cierto recorrido, bueno, quizá aprendas algo aunque tengas cierto conocimiento. Nunca hay que cerrar la mente.
Tenemos que saber que Facebook ADS, tiene 3 fases o zonas en las que configurar, las intentaré describir a grandes rasgos

Campañas de FaceBook ADS

Es en lugar donde se define el objetivo de la campaña, lo que se quiere conseguir con ellas en Facebook ADS. Tenemos los siguientes tipos de campañas, y se agrupan en campañas de:

  • Reconocimiento: Son como los anuncios de Coca-Cola de la TV, no te venden nada en especifico, más que la marca propia
  • Consideración: Ya implican que el usuario haga una acción, vea tu anuncio y haga algo en lo que tu estás interesado, como dejar tu correo para que te envíen un PDF gratis con una mini guía de algún tema.
  • Conversión: Enfocados a vender algo, a que la gente haga click en el botón y lleguen a tu página web donde les vendes tus productos.

Dentro de cada uno, ya tienes que ver cual te interesa más, de la variedad que te sugiere. Nosotros seleccionaremos conversión para nuestro objetivo de hoy que es generar ventas en Facebook ADS, comprar tráfico cualificado que llegue a nuestra web, y acabe comprando.

tipos de campaña facebook ads

Una vez elegido conversión, si es nuestra primera campaña, mi recomendación es no tocar nada, más que ponerle un título a la campaña si lo deseamos.

En la siguiente imagen tenemos la pantalla con la que deberemos familiarizarnos, a la izquierda vemos los 3 pasos de la creación, de campañas, que sería la campañas, conjuntos de anuncios y anuncios

campañas de facebook ads conversion

Conjunto de anuncios de FaceBook ADS

En el conjunto de anuncio definiremos a que audiencia deben llegar nuestros anuncios, o quién es nuestro buyer persona, o nuestro avatar de comprador, o sea, nuestro cliente ideal. Iré paso por paso nombrando cada cosa de manera muy simple, el objetivo de esto es hacerlo simple para aprender y ya ir buscando más complejidad. Y siempre teniendo en mente que tenemos una página web y vendemos productos, desde ella.

  • Trafico: Elegimos Sitio web, queremos que vayan a nuestra web a comprar, podemos elegir WhatsApp o Menssenger, pero es algo más manual y debes tener un contacto con el cliente, ojo! puede ser una gran estrategia para que la gente confíe en ti, pero para este objetivo elegimos página web.
  • Presupuesto y calendario: Aquí definimos cuando empieza, cuando acaba la campaña y cuanto invertiremos cada día en Facebook ADS para nuestras campañas. Es difícil decir que presupuesto es el adecuado, porque dependerá a cuanta gente quieras llegar y cuanto quieras invertir. Mi recomendación es que no empieces invirtiendo grandes cantidades, sino ir desde 3-5 euros e ir subiendo conforme vas analizando los resultados.
  • Publico: Aquí empieza el poder verdadero de FaceBook Ads y es que aquí podremos hacer la segmentación de todo. Intereses, sexos, edades, geolocalizaciones etc. Como recomendación intenta segmentar todo lo bien que puedas, para no malgastar presupuesto en personas que no tienen interés en tu producto, pero intenta no ser tan cerrado, ya que tampoco es bueno que las audiencias sean tan pequeñas.
publicos facebook ads conversión

El resto de opciones, si bien son útiles, no son necesarias para la creación de nuestra pequeña, y en el futuro podremos ir descubriéndolas y sacarles el jugo.

Anuncios para Facebook ADS

Para finalizar tendremos que elegir la imagen, video, o creativo que queramos que se publique en nuestros anuncios.
Y aquí como antes, dependerá del producto que vendas o la estrategia que tengas en mente. Así como guía mental rápida, un producto que sea un Gadget, algo que debe usarse, como una herramienta, debería tener un video, viendo como funciona o lo que puede hacer por nosotros, en cambio un producto de moda por ejemplo, funciona bien con una o varias imágenes en secuencia.

En este apartado deberemos tener las siguientes consideraciones:

  • Identidad: Poner las cuentas de nuestras redes sociales, sobretodo si tenemos varias cuentas de instagram o FaceBook, debemos elegir la de nuestra tienda.
  • Configuración de anuncio: Elegimos el formato, imagen, video o secuencia.
  • Contenido del anuncio: En contenido multimedia añadiremos el creativo, nuestra imagen o video. En Texto principal, Titulo, y Descripción deberás ir jugando para ver como queda mejor tu anuncio para que se muestre a la gente.
anuncio facebook ads
  • Destino: Sitio web
  • URL del sitio web: La página con la URL exacta de nuestro producto
  • Enlace visible: Puedes poner tu dominio si quieres. www.midominio.com
  • Llamada a la acción: Lo mejor es poner o Comprar o Ver más, porque son llamadas claras. Juega con estas variables, comprar es una llamada a la acción más imperativa y que ayuda para el que duda, pero también hay un tipo de persona que prefiere el botón de ver más ya que no implica tanto compromiso el hacer el click.

Llegados a este punto podemos darle a publicar y esperar a que Facebook nos apruebe los anuncios.

Y con esto habremos terminado nuestra primera y sencilla campaña de conversión. Facebook tiene mucho potencial, pero se va aprendiendo poco a poco, este tutorial es solo una pequeña iniciación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, Facebook Ads y SEO

Categorías